Cavilaciones y Tribulaciones de Simplicio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Cavilaciones y Tribulaciones de Simplicio

Domingo, 11 Julio 2021 02:24 Escrito por 
Javier Ortiz de Montellano Javier Ortiz de Montellano Diálogos en el Averno

Diablo: Hola, Simplicio.

Simplicio: ¡Ay, méndigo Demonio! ¿Por qué interrumpes mis cavilaciones?

Diablo: Perdóname, pero Yo creí que estabas dormido y ni por asomo pensé que estuvieras tú cogitabundo.

Simplicio: Cogitabunda…Tu Madre, Diablo Metiche.

 

 

Diablo: Simplicio, Simplicio, ya te he dicho que Yo no tengo mamá, soy autopoiético.

Simplicio: Mentiras tuyas, si poiético significa productivo, creador, más bien, tú eres lo contrario, eres antipoiético, improductivo, destructor, maldito demonio. Y efectivamente, no tienes madre, no eres mas que un latoso, hijo de la Ching/

Diablo: Cálmate, mi Simply.

Simplicio: ¿Y cómo hacerlo, si con tus interrupciones conviertes mis cavilaciones en perturbaciones? Deja de asomarte a las vidas ajenas.

Diablo: No es para tanto, mi Simply, seré curioso, anda, dime, ¿cuál es el importante objeto de tu tantísima cavilosidad?

Simplicio: Pues para que ya me dejes en paz, te diré que estoy pensando profundamente en algo que me parece muy importante.

Diablo: ¿Y, eso, qué es?

Simplicio: La situación futura de México, después del 2024 cuando se vaya YSQ a La Chingada, su finca en Chiapas, al terminar su mandato.

Diablo: O antes, si el voto es en su contra y le revocan el mandato en 2021.

Simplicio: Sí, puede ser, ¡Por tu culpa!

Diablo: ¿Y Yo Por Qué?

Simplicio: Por andar de golpista, promoviendo la guerra jurídica y judicial…

Diablo: ¿Y eso qué es?

Simplicio: No te hagas el inocente, bien sabes que es el ataque contra oponentes utilizando los procedimientos legales, para dar apariencia de legalidad, pero en realidad tras eso se oculta el llamado fenómeno del golpe blando.

Diablo: ¿Golpe Blando?

Simplicio: Sí, caracterizada por ser una guerra sucia desestabilizadora, una forma de acceso indebido al poder político sin utilizar las fuerzas militares, pero manipulando las preexistentes divisiones internas de las sociedades al azuzar la polarización mediante las redes sociales y algunos venales medios de comunicación para favorecer a unas élites corruptas.

 

 

Diablo: ¿Las benditas redes sociales?

Simplicio: Las que tú conviertes en malditas cada día más…con tus insidiosas y mentirosas alusiones, fake news, montajes, millones de mentiritas y mentirotas por bots, etc.

Diablo: ¿Yooooo?

Simplicio: Sí, Tú.

Diablo: Pero si YSQ fue el que tuvo la idea de la consulta sobre la Revocación del Mandato…

Simplicio: Eso es un sano intento de introducir la democracia participativa en este país, que no ha conocido tal cosa desde su fundación. Pero tú aprovechaste para polarizar a este México Lindo y Querido…

Diablo: ¿Yooooo? Mío caro Simplicio, Tu México Lindo y Querido nació polarizado. Desde la lucha de Independencia de “mexicanos contra gachupines”, ahora renombrada Primera Transformación; luego la Segunda Transformación, antes Reforma, de Liberales contra Conservadores; y la llamada Revolución Mexicana o Tercera Transformación, de Revolucionarios, of course, contra los Reaccionarios Porfiristas y, por último, la presente Cuarta Transformación, de Chairos vs Fifíes.

Simplicio: El Pueblo bueno contra la Mafia.

Diablo: Si te ayuda simplificar…

Simplicio: Como dijo Hemingway, la simplicidad no es algo dado. Es un logro, una invención humana, un descubrimiento, una creencia amada.

Diablo: Órale, Simplicio, ahora sí te volaste la barda. Creo que ya has hecho suficientes méritos para formar parte del equipo de mis

Diablos Rojos en la Liga Infernal…jajajajajajajajaja


Visto 1509 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Javier Ortiz de Montellano

Articulista invitado