3er. Informe: El Ejército

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

3er. Informe: El Ejército

Martes, 24 Agosto 2021 03:19 Escrito por 
Margarita Jiménez Margarita Jiménez La Hidra Digital

A ocho días de presentar su 3er. Informe de Gobierno el Presidente López Obrador, la crisis marca el sexenio con un pésimo manejo de la pandemia (el peor del mundo); crisis económica: desempleo, cierre de MiniPymes y Pymes, también de grandes empresas, caída del consumo, inflación, pérdida de la inversión, del turismo, dispendio en obras faraónicas que no funcionarán ni serán rentables; crisis en la Secretaría de Educación Pública por los desacuerdos sobre el regreso a clases en plena tercera ola de contagios, así como la exhibición pública de la Secretaria del ramo por parte de AMLO; además de la crisis de seguridad por la que atraviesa el país y el predominio del poder narco dictando la agenda.

A ocho días del 3er. Informe de Gobierno del Presidente López Obrador, éste debiera empezar por informar las responsabilidades delegadas al Ejército, al que lo mismo se le instruye construir el Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía que las 2,100 sucursales de los Bancos del Bienestar, también un tramo del Tren Maya, controlar puertos y aduanas, apoyar la construcción de Dos Bocas, hacer labores de vigilancia y de policía, y probablemente el manejo de la Guardia Nacional que en breve pasará de manera formal a su control, así como ayudar en la vacunación del Covid-19. En suma, el ejército mexicano en 2021 ejerce el doble del presupuesto del que tenía asignado en 2018, lo que representa un poder riesgoso para los civiles.

Y si no fuera suficiente, y por encima de todo ello, la crisis de confianza y falta de apoyo de las instituciones al Presidente López Obrador como el Congreso, el INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial, la renuncia del mismísimo Presidente del Poder Judicial a la extensión de su mandato por dos años más, la pésima experiencia en la consulta pública sobre el juicio a los expresidentes y el accidentado proceso de esta legislatura para apoyar el ejercicio electoral de la revocación de mandato.

Pareciera que últimamente nada le sale bien al Presidente, salvo las tersas relaciones con líderes legendarios del narco.


Visto 1493 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Margarita Jiménez

La Hidra digital