López Obrador, el “moderno” Simón Bolívar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

López Obrador, el “moderno” Simón Bolívar

Miércoles, 22 Septiembre 2021 00:45 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó una vez más, mucho que desear, al solicitarle en el pleno Día de la Independencia de nuestro vapuleado país al mandatario norteamericano Joe Biden, que por favor levantara el bloqueo económico al gobierno dictatorial de Cuba que dirige Miguel Díaz-Canel.

En sus absurdas declaraciones, el tabasqueño le solicitó al mandatario Biden actuar “con grandeza” y dejar agravios en contra del pueblo cubano que datan de hace 62 años pues la actual estrategia de Washington es “vil y canallesca”, añadió López Obrador.

Es inconcebible que López Obrador, se sienta el moderno Simón Bolívar (el nuevo libertador de América), al defender al dictador cubano, es sabido por centenas de millones de habitantes del orbe de las flagrantes y constantes violaciones y a los derechos humanos de Díaz-Canel contra su pueblo al que tiene sometido, sobajado y humillado.

Recordemos que los pasados 11, 12 y 13 de julio se realizaron protestas por decenas de miles de ciudadanos cubanos que salieron a las calles de La Habana para protestar en contra del gobierno que mal encabeza Díaz-Canel por pésima gestión tanto en lo económico como en lo sanitario derivado de la terrible pandemia Covid-19 que han sido catalogadas como las más grandes contra el régimen dictatorial de la isla caribeña.

Los miles de protestantes que lanzaron el grito de “libertad” y “abajo la dictadura” representaban al Movimiento San Isidro, a la Unión Patriótica de Cuba, al Movimiento Cristiano de Liberación, al Directorio Democrático Cubano, a la Asamblea de la Resistencia Cubana y al Partido Libertario Cubano “José Martí”, exigieron la renuncia de Díaz Canel, que encabeza un gobierno autoritario, por ser sistema de partido único.

Tampoco se olvida que el dictador Díaz-Canel dio “una orden de combate” a su departamento de seguridad para acallar a los manifestantes, hay testimonios, videos y fotografías que constatan que fueron apresados y duramente reprimidos en donde fueron detenidos más de 400 ciudadanos cubanos.

La Organización Prisioners Defenders documentó 187 desapariciones forzosas, por lo que emitió una acción urgente del Gobierno de Cuba para que adoptase medidas necesarias para buscar y

localizar las 187 personas desaparecidas, exigiendo “proteger su vida e integridad personal”. Para nadie es un secreto la escasez y racionamiento de alimentos y medicamentos que hay en Cuba, aunadas a la restricción a la libertad de expresión y de reunión de sus habitantes.

Es preciso mencionar que ningún presidente mexicano había realizado invitación alguna en el Día de la Independencia a algún homólogo de otra nación y mucho menos a un dictador como Miguel Díaz-Canel.

Esta invitación de López Obrador al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, ofende la inteligencia de todos los mexicanos, es un golpe bajo a nuestra incipiente democracia y de remate vulnera los Derechos Humanos y pisotea la dignidad de nuestro país, (a pesar que miles le aplaudieron su ocurrencia y le festejaron su osadía). ¡Ver para creer!

SE FRUSTRÓ LA CREACIÓN DE LA NUEVA OEA

La Sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevó a cabo en la Ciudad de México el viernes y sábado pasado, no tuvo el éxito esperado y deseado por su anfitrión, el mandatario Andrés Manuel López Obrador debido a que únicamente asistieron 17 de los 32 Estados que la integran.

Los mandatarios de Brasil, Argentina, Colombia, Panamá y Chile, cuyas naciones, concentran el 60% de la población y la mayoría de la economía de la región.

López Obrador impulsó la CELAC para restarle fuerza y hasta poder desparecer a la Organización de Estados Americanos (OEA), para crear una organización similar a la Unión Europea, pero nada qué ver. Dicho tema se abordó en esta Cumbre, pero los resultados no le favorecieron al tabasqueño en el que -inclusive- hubo enfrentamientos entre los presidentes de Uruguay, Luís Lacalle y de Cuba, el dictador Miguel Díaz-Canel, así como el de Venezuela, Nicolás Maduro con el de Paraguay, Mario Abdo, quienes cruzaron acusaciones por las complicadas situaciones por las que atraviesan dichos países.

El tabasqueño, cree que es el nuevo libertador de América queriendo encabezar una nueva Organización de Estados Americanos pero con esencia de la Unión Europea, pero que lamentablemente no se asemeja en nada, debido a que Europa tiene naciones de primer mundo en los que se elaboran programas de desarrollo político, económico y social a 25, 30 y 50 años; cuando nuestra endeble nación se reinventa cada tres años en el nivel municipal, y cada seis años en lo estatal y federal, respectivamente, vergonzoso.


Visto 1480 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Carlos García

El socavón