Una Gobernadora para el Estado de México y una Presidenta cuándo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Una Gobernadora para el Estado de México y una Presidenta cuándo

Miércoles, 20 Octubre 2021 02:25 Escrito por 
Margarita Jiménez Margarita Jiménez La Hidra Digital

Ángela Merkel marcó el rumbo de las mujeres gobernantes en materia de valores como integridad, capacidad, congruencia, sensibilidad, visión estratégica, liderazgo.

En el país diversas mujeres que han gobernado y gobiernan en algunos estados han dado y dan muestra de saberlo hacer. Toca esperar cuál será el estilo de cada una en sus entidades y empezar a dar resultados a quienes votaron por ellas. En este tema, el Estado de México que solía ser vanguardia y punta de lanza de la política nacional y de importantes cambios de paradigma en este sentido, parece que se estuviera quedando atrás.

Hay gobernadoras triunfadoras en las elecciones: Chihuahua con María Eugenia Campos Galván del PAN, Guerrero con Evelyn Salgado Pineda (que vergüenza Torita), Baja California con Marina del Pilar Ávila Olmeda, Tlaxcala con Lorena Cuéllar Cisneros y Layda Sansores San Román en Campeche, todas ellas de Morena; mujeres que lograron llegar, así como en el pasado reciente, Claudia Pavlovich Arellano que hasta hace poco gobernó Sonora.

Se advierte que en el futuro, Claudia Sheinbaum, actual Jefa de Gobierno de la CDMX pudiera ir por la presidencia de la República en 2024, de acuerdo a la evidente preferencia (dedazo) del presidente López Obrador. Su manera de gobernar la hemos advertido con claridad en los últimos tres años: actitudes como las del presidente, manera de enfrentar los problemas (incluidos escándalos mayúsculos), como el presidente, falta de cercanía con la gente, a diferencia del presidente, y, en cambio, muy próxima a AMLO.

Los mexiquenses van a la zaga: inimaginable. De que hay mujeres con trayectoria de lucha, capacidad, integridad, sensibilidad y empatía con la gente en la entidad, ni duda queda. Se necesita mirar al futuro con ojos de mujer.

La pérdida de confianza en los gobernantes varones requiere de más mujeres en estos cargos, y no se trata de paridad ni de equidad, es un asunto de avanzar no de retroceder, y probar que las mujeres lo hacen muy bien, sólo es cuestión de voltear la vista a Kamala Harris, Ángela Merkel y muchas más en nuestro país. Llegó la hora del Edoméx en este tema.


Visto 1685 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital