Darwin Eslava lo anticipó: instancias superiores le dieron el triunfo en Coacalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Darwin Eslava lo anticipó: instancias superiores le dieron el triunfo en Coacalco

Domingo, 19 Diciembre 2021 02:42 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Víctor M. Zendejas Naturismo y salud

Hace poco más de un mes platiqué por la vía telefónica con el presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava, y me anticipó que las instancias superiores electorales le darían el triunfo “si hay justicia y transparencia”, lo que ocurrió el jueves 16.La noche del fallo el palacio municipal de Coacalco se vistió de fiesta con mariachi y vivas de morenistas, después de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el triunfo del priista David Sánchez Isidoro.En distintas ocasiones he platicado con Darwin Eslava, quien se ha mostrado abierto y sencillo. La primera vez fue durante un acto de campaña en Lomas de Coacalco, donde los vecinos me pidieron  interceder, como presidente de mi asociación civil ambientalista, para exponerle el problema de los nauseabundos olores de la barranca Los Acuales.La segunda vez fue el seis de junio después de que dicha barranca se desbordo con sus aguas residuales y de lluvia destrozando parte del parque Los Pirules, inundando hogares y dejando un manto de lodo cloacal que hasta la fecha sigue poniendo en riesgo la salud de la población, herencia priista de décadas de corrupción.En otras ocasiones he charlado con el presidente ratificado en su oficina del palacio municipal. La última el pasado jueves durante el breve festejo al que personalmente me  invitó por la ratificación de su triunfo. Siempre noté a Darwin Eslava seguro de sí mismo, tranquilo, sin discursos amargos o amenazantes banales en contra de sus detractores, sino con una alta diplomacia en sus expresiones.Ayer, en Toluca, acompañado de regidores de MORENA recibió su constancia. Algunos medios publicaron la foto donde aparece acompañado de su esposa Jessica Vega, a quien le ha externado en eventos públicos su reconocimiento por su apoyo y entrega en los logros electorales y administrativos.Entre otros regidores que acudieron a recibir su constancia se encontraban la profesora María Esther Rodríguez, como cuarta regidora; Edgardo Luna Olivares, como tercer regidor, y su hermano Mario, como su suplente. En los próximos días, Darwin Eslava junto con los miembros del Ayuntamiento de Coacalco rendirán la protesta del ley.

Darwin Eslava comentó que el tribunal falló a su favor como resultado de las irregularidades durante la jornada electoral.

El tribunal también determinó que el candidato de 'Va por México', David Sánchez Isidoro, es inelegible debido a los procesos penales y legales que tenía en su contra.

En consecuencia se ordenó al Instituto Electoral del Estado de México entregar nuevas constancias de mayoría a la 'Coalición Juntos Haremos Historia'.

Una vez que la Sala Superior ratifique el triunfo de Darwin Eslava y amaine la pandemia, los coacalquenses, que estaban con el Jesús en a boca, esperan que las obras públicas se vean reflejadas en la nueva administración.

Franature, la agrupación ambientalista que presido, tiene pendiente otras pláticas con Darwin Eslava y su esposa Jessica Vega para abordar temas en materia ambiental y referentes a la barranca Los Acuales, el más grande pulmón natural que le queda a Coacalco, similar a la barranca del Ehécatl, que municipalmente ya fue decretada área natural protegida.

¡Felicidades Darwin Eslava, Jessica Vega, y regidores, por éste gran paso a la consolidación de la democracia!

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1441 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud