Le dolió a López Obrador la pospuesta de la revocación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Le dolió a López Obrador la pospuesta de la revocación

Lunes, 20 Diciembre 2021 01:56 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

El primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, habló el viernes pasado de chicanadas, porque el Instituto Nacional Electoral pospuso su “gran idea” de realizar un mentiroso ejercicio democrático como la revocación de mandato para que se quede los otros tres años al frente de un fallido gobierno de la autollamada cuarta transformación.

Como es su costumbre, las palabras “domingueras” del tabasqueño “hacen eco en su “pueblo sabio” cuando realmente siempre ha visto la paja en el ojo ajeno pero la viga en el propio no”, debido a los resultados negativos que tenemos con este ineficiente, ineficaz y mediocre régimen que le sigue fallando a los mexicanos, al igual que los últimos nueve regímenes (incluyendo éste), por la mediocridad  con la que han mal gobernado.

Es preciso mencionar que no esperábamos el desafío del INE cuyo consejero presidente Lorenzo Córdova, al dar la sorpresa el viernes pasado de posponer la Revocación de Mandato que Andrés Manuel López Obrador puso en la mesa del sometido Poder Legislativo con mayoría morenista y aprobara el año pasado para salirse con la suya el tabasqueño y tirar a la basura más de cuatro mil millones de pesos que costará dicho “ejercicio democrático” de esta fallida y deformada 4t.

Con esta tramposa consulta del inquilino de Palacio Nacional, pretende alimentar aún más su narcisismo para gritar a los cuatro vientos que “es el mejor presidente de la historia de nuestro vapuleado país”, cuando sabemos que su gobierno ha fracasado rotundamente en estos primeros tres años.

En una votación apretada (seis a favor y cinco en contra) en la sesión celebrada el viernes pasado, Lorenzo Córdova y cinco consejeros más decidieron posponer la Revocación de Mandato que se  celebraría el próximo 10 de abril con un costo de tres mil novecientos millones de pesos.

Recordemos que AMLO es el creador de esta ocurrente idea de presidentes izquierdista que han deseado ser dictadores en sus respectivas naciones, que envío al sometido Poder Legislativo que Morena y sus rémoras e incondicionales aliados (los petistas y ecologistas) aprobaran en la anterior Legislatura.

Los seis consejeros que votaron en contra argumentaron la falta de presupuesto que les recortó la  LXV Legislatura para el 2022, hace que se posponga y se realice en otra fecha simplemente porque el Poder Ejecutivo así lo decidió en su Paquete 2022 y que los morenistas obedientemente le aprobaron a su jefe y superior.

Tras la negativa del INE, el sábado pasado, -como siempre- López Obrador irrespetuosamente arremetió una vez más contra los consejeros del INE al decirles  que haberla pospuesto son “chicanadas de abogados huizacheros”, (indignante y vergonzoso que un jefe de Estado se exprese de esta baja forma, demostrando una vez más el inquilino de Palacio Nacional que lo suyo no es tenerle respeto a nadie. Hechos lamentables.

López Obrador amagó con impugnar la decisión del INE ante el Tribunal Electoral Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Les dijo que eran tácticas dilatorias cometidas por los consejeros. Porque de aceptar la controversia la Tremenda Corte, no concedería la suspensión provisional con el argumento de que la falta de recursos no justifica la no realización de dicho ejercicio.

AMLO habla de chicanadas en contra, pero no acepta las que ha hecho: enumeraré algunas, y porque la lista es larga: siendo presidente electo, suspendió inconstitucionalmente en octubre de 2018 con una encuesta “patito”, la continuación de la construcción el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).

La desaparición de las instancias infantiles, la falta de medicamentos para niños con cáncer (han fallecido más de mil 500 niños); su política de “abrazos no balazos” que lleva más de 100 mil personas fallecidas a manos del crimen organizado; los más de 750 mil muertos por covid-19 y decir que somos un país ejemplar con la “eficiente” estrategia de detener la pandemia, cuando somos de los peores países del orbe; el decrecimiento económico que hemos tenido en tres años y la pérdida de más de 10 millones de empleos y el cierre de un millón 500 mil empresas que no se han podido recuperar.

Los súper poderes meta constitucionales que le ha dado a las Fuerzas Armadas (a las que atacó sistemáticamente cuando era candidato de oposición), al darles excesos de recursos económicos, de obras públicas, de responsabilidades que no le incumben al Ejército, sin consultarlas con su “pueblo sabio” en el que se recarga cuando le conviene.

La desaparición de instituciones públicas y fideicomisos por la corrupción que había en los gobiernos neoliberales, cuando el que encabeza está atascado de corrupción y es galopante. 

Recordemos que el significado de una chicanada es la acción retardataria en un proceso jurídico o legislativo cuyo objetivo es obstaculizarlo y manipularlo.

Lo anterior es lo que ha hecho el tabasqueño, manipular la información y las acciones de su gobierno, mentir y sostener las mentiras, lleva más de 70 mil en tres años.

En fin, el gobierno de López Obrador es un régimen sostenido a base de engaños y mentiras, de fracasos, de chantajes y sin embargo, el tabasqueño afirma que “vamos por el rumbo adecuado, estamos muy bien”. Increíble pero cierto.

Por supuesto que los legisladores incondicionales de su partido, así como el títere impuesto de  presidente en Morena, Mario Delgado, quien ya pidió juicio político a Lorenzo Córdova y los otros cinco consejeros por frenar revocación de mandato, se desbordarán esta semana para armar una trifulca en contra de los consejeros del INE.

La manipulación que han hecho los morenistas de la revocación de mandato es inadmisible, en las mesas instaladas en distintos municipios de varios estados de la república y en la misma Ciudad de México, aparece la foto a color de Andrés Manuel López Obrador y dice textualmente:

Las y los mexicanos queremos Que Siga AMLO, ¡Firma para hacer realidad la Ratificación de Mandato! ¡Organicémonos en apoyo al presidente! Para más información entra a: www.Ine.mx/revocación-mandato o acércate a una asociación promovente de la ratificación. ¡Qué tal!

Es la manipulación que ejerce este régimen de la 4t repleto de incumplimiento, basado en las mentiras.

PAUPÉRRIMO GOBIERNO DE PATRICIA ELISA DURÁN REVELES

Sin lugar a dudas, con pena y sin gloria, el 31 de este mes concluirán tres años del peor gobierno municipal en Naucalpan en manos de Morena que mal dirigió Patricia Elisa Durán Reveles, deja una deuda superior a los ¡dos mil 700 millones de pesos! Además de no pagar los últimos meses de las nóminas de los trabajadores, hecho vergonzoso, algo que no habíamos visto nunca.

En prestaciones y salarios la actual administración adeuda cerca de 90 millones de pesos a trabajadores de este Ayuntamiento. Por supuesto que la alcaldesa y los funcionarios involucrados en este delicado asunto tendrán que enfrentar las demandas que les presenten ante las autoridades  correspondientes.

La gestión de la morenista Patricia Elisa Durán Reveles, su séquito de incondicionales, pasarán a la historia como EL PEOR GOBIERNO de la historia de Naucalpan, el municipio llamado la Joya de la Corona de la entidad mexiquense.

Esperemos que todos los que mal le sirvieron a Naucalpan, tengan un ápice de vergüenza y se retiren para siempre de la política, me refiero a Patricia Elisa Durán Reveles y su mediocre gabinete, porque únicamente vinieron a hacer negocios a quebrar financieramente al ayuntamiento y a querer burlarse de los habitantes de este municipio que le cobraron las facturas correspondientes inmediatamente a Patricia Elisa, quien quiso reelegirse, pero no se lo permitieron pues  Angélica Moya Marín, ganó como abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD gracias a que la ciudadanía le dio el triunfo con 156 mil 851 votos con el 50.4% de la votación, contra 105 mil 776 con el 34% de los sufragios de Patricia Elisa Durán Reveles, quien representó a Morena-PT-PVEM.    

Es preciso señalar que Angélica Moya Marín, ya es presidente municipal Constitucional, al tomar protesta la semana pasada. La alcaldesa declaró que su gestión le hará frente a los problemas financieros que le heredaron en el ayuntamiento, pero se les fincará responsabilidad a quienes no pagaron los salarios.

Moya Marín, asumirá su cargo el primero de enero, al igual que los otros 124 alcaldes del Estado de México, expuso: “pagaremos los salarios de los trabajadores que lo devengaron honestamente, pero fincaremos responsabilidad jurídica a quienes no decidieron pagarles”.

 Por supuesto que Patricia Elisa Durán Reveles y su equipo de trabajo ya deben estar muy preocupados por las demandas que enfrentarán en los meses próximos.

LA UNIDAD DE GOBERNADORES: LÓPEZ OBRADOR

Al asistir a la reunión de la Conago, el jefe del Ejecutivo, declaró otra mentira más a sus más de 70 mil que lleva en tan sólo tres años de su administración: “se mantiene unidad de gobernadores y de todo el gobierno de la república”, cuando sabemos que el tabasqueño ha sido incapaz de dialogar y lograr acuerdos con los mandatarios de oposición, tampoco lo  ha hecho con los líderes de los distintos partidos porque adopta la misma teoría de Salinas de Gortari, “yo soy el presidente y ni los veo ni los oigo”. Le falta oficio político.

Y a usted -amable lector- le deseo una exquisita cena de Noche Buena y una estupenda Navidad en compañía de sus seres queridos. ¡Sean felices!


Visto 2190 veces
Valora este artículo
(8 votos)
Carlos García

El socavón