Con singular alegría... Alfonso Durazo Montaño

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Con singular alegría... Alfonso Durazo Montaño

Lunes, 08 Enero 2018 00:12 Escrito por 

No. No es hijo del Negro Durazo. No, tampoco es mi primo hermano. Es simple y sencillamente uno de los políticos algunos jóvenes, jóvenes más talentosos que ha dado el país en las últimas tres décadas. Conocí a mi querido Alfonso hace treinta y cinco años en el CREA (Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud), en donde trabajamos juntos. El fue Coordinador de Delegaciones y fue mi jefe inmediato. Éramos directores, entre otros, César Camacho y yo.

Lo he visto crecer y caminar a veces muy despacito, a veces muy rápido. Conoce a este país como a la palma de su mano. Ha estado cerca de Donaldo Colosio y de Vicente Fox, como su secretario particular en donde pudo ingeniárselas en ser y hacer malabares y conocer y estructurar respuestas rápidas e inteligentes. Ahora ayuda inmensamente en el norte del país, en su Sonora, al tan peculiar candidato a la presidencia de toda la vida: López Obrador. Y lo que conoce, y lo que sabe, es inmensamente singular y difícil para todo el mundo. La información como cúpula del poder de este país.

Es ingeniero civil. Luego abogado por la UAM. Lo vi estudiar. Poco hablaba. Era siempre alguien que se esforzaba por los buenos tratos, buenas costumbres y buenas maneras hacia sus semejantes. No es experto en seguridad nacional. Sin embargo, jamás hasta este momento se le conoce ningún evento que lo haga indigno y que lo señale. Es, a mi parecer, una de las cartas fuertes de Andrés Manuel.

El presidencialismo ya no tiene ahora las riendas del Estado. Triste es que se derrumbe. El carisma con el que inició, se desmorona paulatinamente. Si todo iba más qué bien… ¿qué fue lo que pasó? No es como muchos dicen, la mala comunicación que se tuvo desde la presidencia. Pasó algo extraño que puso en jaque a todo un país. Las reformas iban viento en popa… y algo pasó, o a alguien no le gustaron.

Hace años, un muy pequeño grupo estableció, la gobernabilidad de este país, a través del famoso Círculo Negro. Fue Calles quien creó el PNR y logró la paz, agrupando a todos los líderes. Se restableció el orden.

¿Por qué perdió el PRI? ¿Por qué, a pesar de un trabajo que se hizo desde Calles hasta Miguel de la Madrid, para mantener estabilizado al país, en las elecciones para presidente de Carlos Salinas, se deshizo el sistema que de sopetón se cayó? ¿Por qué no se hizo un diagnóstico de lo que sucedía? ¿Por qué no se entendió al sistema político mexicano, y se apostó al neoliberalismo, que no sería el adecuado para nuestro país? Fue el principio del fin.

La economía está totalmente pulverizada. A partir del neoliberalismo, se fueron destruyeron nuestras empresas paraestatales. Ni economía mixta, ni partido dominante, ni Presidencialismo. ¿Tendrá algo que ver Estados Unidos con esto? ¿Qué querrá el mundo de nosotros? Habremos pues de voltear y ver a ese tan famoso y poderosísimo grupo Bilderberg, para saber qué quiere de nosotros. Allí está nuestro petróleo, nuestro uranio, nuestra historia… y todavía somos poderosos. El grupo político mexicano ha hecho historia en el Continente Americano. Sea quien sea el presidente que elijamos, no se nos olvide que México es más fuerte que todos los mexicanos. Lo sé.


Visto 24744 veces
Valora este artículo
(21 votos)
Gilda Montaño

Con singular alegría