López Obrador, continúa con la pulverización de las instituciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

López Obrador, continúa con la pulverización de las instituciones

Lunes, 04 Abril 2022 01:33 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

El presidente Andrés Manuel López Obrador, continúa con su obsesión desmedida por despedazar y desaparecer todas las instituciones y organismos que se interponga para proseguir con su remedo de dictadura que le esconde al “pueblo sabio” al que engaña todos los días, argumentándole que los cambios constitucionales son benéficos para la supuesta democracia que se practica en nuestro vapuleado país.

La ocurrencia fue presentada el pasado miércoles en sus cada vez más nefastas “conferencias mañaneras” que será Iniciativa y enviará en los siguientes días a la Cámara de Diputados para que sus incondicionales y vasallos legisladores morenistas, junto con sus rémoras PT y Verdes se la aprueben sin quitarle coma alguna.

En dicha Iniciativa, el tabasqueño argumenta mentirosamente -como siempre lo ha hecho-, que es para “consolidar la democracia en México” (¿?), por el contrario, despedazará al Instituto Nacional Electoral (INE), así como al Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y para ello embarra al “pueblo que elegirá” a los nuevos integrantes del Consejo General y a los magistrados de ambos organismos, propuesta por demás absurda y sin fundamento democrático.

Ya sabemos de qué está hecho el inquilino de Palacio, sus Iniciativas autoritarias que ha enviado a al Congreso de la Unión son para que las aprueben todas y cada una de éstas sin quitarle coma alguna. Ésta última es la revancha porque el INE y el TEPJF le han prohibido al tabasqueño que siga difundiendo alevosamente y violando como siempre lo ha hecho, nuestra Carta Magna, su farsa de revocación de mandato (que para no variar le copió al difunto dictador venezolano Hugo Chávez con la que manipuló a su país).

Recordemos que la Sala Superior del TEPJF de declarar inaplicable el decreto que permitía a los funcionarios públicos promover la consulta de revocación de mandato, por lo que el tabasqueño con su rencor que le brota a flor de piel, adelantó que renovará completamente al INE y al TEPJF mediante la participación de los tres Poderes de la Unión y el voto libre ciudadano, -algo por demás absurdo que no es más que seguirle dando atole con el dedo, claro está a quienes le creen sus mentiras, que por cierto, lleva más de 80 mil en 41 meses de mandato, un nuevo récord de Guinness del mandatario del país que usted piense apreciable lector.

Con esta absurda y demagoga ocurrencia, -digo-  iniciativa del macuspano pretende continuar consolidando su dictadura, pues argumenta que servirá para acabar con los acuerdos cupulares y para que no haya consejeros electorales y magistrados, según él inquilino de Palacio Nacional en el que vive como auténtico rey, aunque no lo es, “no tengan vocación democrática”, como si él la tuviese. De esta manera el pueblo será el que elija a los consejeros electorales y a los magistrados del Tribunal Electoral, una ocurrencia más que absurda.

Sin lugar a dudas, es otra iniciativa autoritaria del tabasqueño, en la que desea inmiscuir al pueblo para que tome decisiones de temas que desconoce. Recordemos, que el tabasqueño prometió en campaña tener cercanía permanente con el pueblo, promesa incumplida, se ha dedicado la mayor parte de su régimen a despachar desde su oficina de Palacio, realmente ha realizado escasas giras por territorio nacional y está distante de la ciudadanía.

López Obrador pretende que cada poder presente a 20 ciudadanos “verdaderamente independientes”, de inobjetable honestidad, el que “saque más votos, ése va a ser el presidente, buscando que sean mitad mujeres y mitad hombres”, propuesta absurda e irrisoria.

De inmediato, el coordinador de los diputados federales morenistas, Ignacio Mier Velazco, se le “cuadró” a su jefe y superior, diciendo que su grupo parlamentario “coincide con la propuesta del presidente López Obrador”. De hinojos completamente ante el tabasqueño.

AMLO también pretende desaparecer las 200 diputaciones plurinominales y los 64 senadores que también están por la misma vía, para quedarse como el amo y señor de los tres poderes de la Unión y lograr indiscutiblemente un retroceso de 45 años de apertura democrática.

Es preciso mencionar, que el gran político tuxpeño Jesús Reyes Heroles, fue el creador de la reforma política en 1977 que marcó la pauta para que lo partidos pequeños tuviesen diputados federales y locales por representación proporcional a través del voto ciudadano en las siguientes elecciones.

Lamentablemente, López Obrador anhela perpetuarse en el poder, el próximo domingo se llevará a cabo la revocación de mandato que solicitó su partido Morena y él mismo, haciéndola ilegal e inconstitucional, porque el pueblo es el que debió solicitarla. Ya lo veremos haciendo sus acostumbrados berrinches en caso de que pierda su farsa y culpará al INE de su derrota y los odiará aún más.

Se les irá a la yugular para despedazarlos verbalmente, diciéndoles que fueron los orquestadores del fraude (¿?).  En caso de ganar, que seguramente ayudado por su partido, Morena y su títere Mario Delgado, que junto con amplio equipo se encargan de acarrear a millones de ciudadanos con centenas de unidades a las casillas para que sufraguen por López Obrador. Veremos quién es el que cometerá el fraude electoral.

Respecto a la iniciativa, esperemos que las bancadas de oposición en las Cámaras de Diputados y Senadores, reaccionen férreamente y no aprueben dicha ocurrencia absurda. De igual manera, millones de ciudadanos deberemos oponernos al aniquilamiento de INE y TEPJF, porque lo único que ambiciona el tabasqueño es acumular poder para seguir sintiéndose el Mesías.

 

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ VIOLÓ LA LEY ELECTORAL

En abierto desacato e importándole un bledo lo que diga, haga o hasta lo sancionen, por violar la ley electoral y el ordenamiento que impusieron el INE y el TEPJF, el secretario de Gobernación Adán Augusto López y amigo de la juventud de AMLO, viajó el sábado pasado a su estado natal Tabasco en avión oficial de la Guardia Nacional.

Aseguró que tiene todo el apoyo de López Obrador y en un mitin gritó ¡No estás solo! En alusión a su jefe López Orador. También realizó viajes por los estados de Coahuila y Sonora, la república, acompañado de Mario Delgado “líder” de Morena, lo cual puede constituir un delito de uso ilegal de recursos públicos. Estuvo acompañado por el mediocre mandatario sonorense Alfonso Durazo, así como de varios funcionarios estatales y federales. 

Adán López aseguró que cuenta con “la autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador para promover ese “ejercicio democrático”, que deberá contar con los sufragios de más de 37 millones 500 mil ciudadanos para que sea vinculatorio.

El secretario de Gobernación en abierta promoción de la farsa llamada Revocación dijo que no teme a los organismos electorales porque su jefe lo apoya. Se aventó la puntada al afirmar que el 10 de abril “demostraremos al mundo que somos capaces de apoyar al mejor presidente en la historia moderna de México”.

El inquilino de Bucareli, demostró absoluto fanatismo hacia su presidente López Obrador, al señalar que “si en algunos de los excesos del INE” optan por despedirlo de su cargo (¿?) situación que no puede suceder por el simple hecho que el INE no tiene esa facultad; señaló  que él se plantaría en la esquina de las calles de Pino Suárez y Niños Héroes a decir que fue un honor que lo corrieran por apoyar a Andrés Manuel López Obrador.¡ Qué bárbaro, total servilismo hacia su jefe!

Por supuesto que fue una burda afirmación del secretario de Gobernación, al afirmar que estamos frente al mejor presidente de la historia moderna de nuestro país, está fuera de toda realidad. Simplemente, en estos 41 meses de gobierno morenista nuestro país sigue hundiéndose con las políticas públicas mediocres implementadas y aplicadas, de un régimen de la autollamada cuarta transformación que ha dado resultados negativos, decrecimiento económico, más de 950 mil muertos por la pandemia covid-19; 120 mil muertos a manos del crimen organizado que está imparable en toda la república mexicana, gracias a su “estrategia” de abrazos, no balazos.

La inflación más elevada en los últimos 20 años. López Obrador y su administración han sido pésimos facilitadores para que haya inversión privada nacional y extranjera. Está aferrado a retroceder 35 años o más en materia eléctrica al querer que le aprueben otra mediocre iniciativa para contaminar aún más el ambiente.

Sus “faraónicas obras” que serán un total fracaso, como el ganspouerto “internacional” que no cumple ni cubre los requisitos de la aeronáutica mundial y lo inauguró sin estar concluido; el Tren Maya que tampoco será de impacto turístico, hubo una depredación del medio ambiente derribando más de 25 mil árboles removidos y en el que han cambiado más cinco veces de ruta; su mediocre refinería Dos Bocas en Tabasco, que tampoco será útil pues costará 12 mil 500 millones de dólares de acuerdo a especialistas y que se inaugurará el 2 de julio próximo.

Por cierto, el presupuesto inicial era de 8 mil millones de dólares, cantidad que contratistas internacionales consideraron inadecuada para la magnitud del proyecto, dicha refinería que contaminará más el medio ambiente, problema que tampoco le interesa a López Obrador.

Nos encontramos los más de 126 millones de mexicanos ante un gobierno fallido que engaña todos los días a los mexicanos (claro está) ya sabemos quiénes le creen y le aplauden sus yerros al inquilino de Palacio. ¡Vergonzoso e indignante!


Visto 1595 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Carlos García

El socavón