¡Anótelo!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!

Lunes, 14 Agosto 2017 04:36 Escrito por 

A los 47 años murió Jesús Jaramillo Rangel, político y servidor público que inició en el Frente Juvenil Revolucionario, allá por 1989. Un joven aguerrido, quien junto con algunos otros de su generación lucharon por espacios en el partido. Siendo presidente del CDE del PRI, Mauricio Valdés Rodríguez, apoyó a este grupo donde hizo amigos y colaboradores. La clase política resintió su fallecimiento. Un hombre atento, trabajador, amable. Fue diputado en la Legislatura 2003-2006, entre muchos cargos más.

Algunos de sus contemporáneos: Diana Ayala Albarrán, Franco Ulises Flores, Miguel Mercado (pasó por varios partidos), Mario Enrique del Toro (quien después migró al PRD), los hermanos gemelos Pedro y Pablo Basáñez (este último ex presidente municipal de Tlalnepantla y hombre fuerte al nuevo gabinete estatal), Luis Alberto Contreras Salazar (que también pasó al perredismo), entre otros. Todos ellos exitosos en sus carrera político-administrativa desde sus trincheras, quizá diferentes, pero siempre amigos.
*****

Parece que ya a pocos les importa guardar las formas y protocolos. Ceremonias tan importantes, como es el aniversario de la firma de los Tratados de Teoloyucan, sólo fue de trascendencia para cinco secretarios del gabinete de Eruviel Ávila Villegas. La secretaria de Educación, Elizabeth Vilchis Esquivel; la de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González; el de Cultura, Eduardo Gasca Pliego; el de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez; el de Movilidad Edmundo Ranero Barrera; y el de la Contraloría, Alejandro Hinojosa Velasco. ¿Y los demás?
*****

El PRD, el PAN y Morena impugnaron ante del Tribunal Electoral del Estado de México los resultados de la elección y con ello la entrega de la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo Maza. Incluso, el partido de Andrés Manuel López Obrador ya amenazó con no estar presente con sus diputados en el Congreso local en la toma de protesta de Del Mazo como gobernador el próximo 5 de septiembre. Todavía falta poco menos de un mes para ver cómo se desarrollan los acontecimientos sobre este tema y ver los acuerdos con estos partidos. Lo cierto es que, con ellos y sin ellos, Alfredo Del Mazo asumirá la gubernatura.
*****

Varias voces se han levantado con la decisión de despenalizar la venta de alcohol a menores. Hasta el Grupo Modelo protestó por ello. Si bien los dueños de establecimientos como bares, caninas y restaurantes, dicen que no lo harán, está por verse. Antes se hacía porque siempre ha representado ingresos millonarios. El gobierno estatal se ha metido en un problema. ¿Habrá marcha atrás? Recordemos que una de las principales causas de muerte de jóvenes es por accidentes debido a que conducen en estado de ebriedad.

 


Visto 1929 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx