¡Anótelo!.. Arturo Montiel, el consentido y poderoso… Gerardo Pliego como pavorreal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. Arturo Montiel, el consentido y poderoso… Gerardo Pliego como pavorreal

Miércoles, 10 Enero 2018 18:00 Escrito por 
¡Anótelo!.. Arturo Montiel, el consentido y poderoso… Gerardo Pliego como pavorreal Arturo Montiel, Arturo Osornio, Fernando Ordorica, Gerardo Pliego, Mónica Fragoso. Fotos: Agencia MVT

http://www.digitalmex.mx/

No hay que perder de vista a Arturo Osornio Sánchez, ex secretario de Desarrollo Social del gobierno y uno de los mejores operadores políticos del tricolor en la entidad mexiquense. Su nombre ha sonado con insistencia en los últimos días como uno de los fuertes prospectos para la candidatura al Senado de la República; sin embargo su estrella seguramente lo guiará hasta San Lázaro por la vía plurinominal. Por cierto, ayer sostuvo una charla con Fernando Ordorica, ambos han ocupado la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en un desayunadero muy de moda entre los políticos.

Y para aquellos que insisten en que el ex gobernador Arturo Montiel Rojas ha perdido peso político, sólo hay que ver que estuvo en primera fila durante el Consejo Político Estatal del PRI y, como ya se hizo una costumbre, fue muy ovacionado. Es el consentido de los ex gobernadores y será factor de decisión en muchas de las candidaturas que están por definirse. Regresó el Montiel poderoso y público.

*****

Un panista que anda muy contento, esponjado como pavorreal, es el diputado local Gerardo Pliego Santana, pues fue a él a quien le encomendaron la organización de la reunión que sostuvo Ricardo Anaya con militantes del Valle de Toluca. Piensa en la candidatura a la alcaldía de Toluca, pues fue muy reconocido por el precandidato frentista a la Presidencia de la República.

Llamó la atención que al final de dicha reunión un grupo de personas increparon al aspirante panista sobre el tema de las bodas entre personas del mismo sexo, al grito de “no a la homofobia”, ante lo que Anaya no tuvo más remedio que respirar hondo y contestar “a favor de la igualdad”.

Anuar Azar, coordinador de la bancada panista en la Legislatura mexiquense, llegó tarde y tuvo que pagar caro, pues no lo dejaban entrar. Se armó de mucha paciencia para esperar un momento oportuno en el que no se notara mucho su impuntualidad, aún así fueron muchos los que se percataron de este detalle.

*****

Mónica Fragoso asumió ayer la coordinación municipal de Mas Fortalecimiento Partidista en Toluca, algo que no sólo inquietó a los priistas toluqueños sino que a muchos molestó. Lo que no entienden es que esta organización partidista trata de fortalecer al partido con nuevos cuadros y con la reafiliación de aquellos que por diversas razones se han apartado de sus filas originales. Mónica le dará nueva vida y energía al partido en Toluca y, sí, seguramente irá por posiciones.


Visto 11389 veces
Valora este artículo
(11 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx