Enrique Vargas se afianza con el 63% de preferencias; será el candidato del PAN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Enrique Vargas se afianza con el 63% de preferencias; será el candidato del PAN

Lunes, 02 Mayo 2022 00:55 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Enrique Vargas del Villar, diputado local por el Partido Acción Nacional se afianza con el 63% de las preferencias ciudadanas de dicho instituto político, logrando un registro histórico que lo hace el mejor aspirante a la gubernatura del Estado de México de todos los que tomarán parte en este proceso electoral a celebrarse en 2023

El coordinador nacional de diputados del PAN  macha a la cabeza de todas las casas encuestadoras, la última que llevó a cabo C&E Research lo ubica con 25 puntos arriba de su más cercana contendiente Delfina Gómez de Morena quien se mantiene con 38 por ciento, muy cerca Alejandra del Moral del PRI con32%.

Los morenistas Higinio Martínez y Horacio Duarte de Morena están con 27% y 8% respectivamente; mientras que los priistas Ernesto Nemer 25%, Ricardo Aguilar 7 y el consentido del gobernador, Elías Reskala, apenas 4%.

Sin coalición Morena se instala en primer lugar con 41%, seguido del PAN  con 27, el PRI con 20 y 1 del PRD, las cifras hablan por sí solas, por lo mismo el PRI debe analizar la mejor opción respecto al abanderado que representará a la coalición Va por el Estado de México.

El albiazul Enrique Vargas sigue con un paso ascendente, cada día se posesiona y se posiciona como el mejor abanderado del resto de los aspirantes de todos los partidos que contenderán en el proceso electoral.

Por supuesto que el PAN, PRI, PRD y MC  o le dejarán el camino libre a Morena, que cada día decepciona a millones de mexicanos por sus nulos resultados a nivel nacional.

De esta manera, la carrera hacia la primera magistratura de la entidad mexiquense se pone candente debido a que por fin los priistas alzaron la voz y la mano para intervenir en este proceso electoral, el más copioso de nuestro país pues cuenta con 12 millones 400 mil votantes.

Por su parte, Enrique Vargas del Villar sigue buscando más adeptos para su candidatura, lleva una ventaja casi imposible de alcanzar, sus permanentes y largos recorridos por todo el estado lo sigue teniendo y catapultando en el ánimo de los ciudadanos mexiquenses de todos los sectores productivos, como el empresarial, de los profesionistas, de los sindicatos, de los floricultores, de los agricultores, de los comerciantes y de la sociedad civil, quienes lo reciben entusiastamente por su empatía y abierto diálogo que tiene con todas las personas.

El coordinador de la bancada albiazul en la entidad mexiquense, tiene como meta ser el próximo gobernador, su reconocida trayectoria política sigue en ascenso, boyante, habla por sí sola; el viernes pasado recibió el espaldarazo del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, encabezado por su presidente Marko Cortés, así como de los diputados locales, federales, presidentes municipales, síndicos, regidores y de su militancia del estado más poblado de nuestro país.

Enrique Vargas es poseedor de una gran vocación de servicio, se comprometió a continuar sus recorridos por los 125 municipios con la intención y decisión de vencer a Morena, le apuesta a  llevarse el triunfo en la elección a gobernador que se celebrará el próximo 4 de junio de 2023.

El expresidente municipal en dos ocasiones por Huixquilucan, expresó que buscará construir un proyecto sólido, que seguirá tejiendo la unión entre todos los mexiquenses, así como consolidar el desarrollo económico, político y social con propuestas y respuestas en favor de las familias mexiquenses para tener un mejor Estado de México. Que así sea.

 

SIGUE FIRME EL PROPÓSITO DE AMLO: ACABAR CON MÉXICO

Sin tener la más mínima idea del arte de gobernar, ni de los consensos políticos debido a sus excesos de soberbia que ha demostrado a lo largo de tres años y medio que lleva su administración (¿?) que ha funcionado a base de impulsos, de caprichos  y ocurrencias, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue aferrado a acabar con nuestro país antes que concluya su mandato.

López Obrador sigue demostrando absoluta frustración porque ya vivió en carne propia que no es lo mismo ser oposición que gobierno, que los resultados negativos saltan diariamente a la luz pública sin maquillaje alguno, por tales motivos el tabasqueño se ha dedicado a seguir creciendo el clima hostil plagado de odio entre los mexicanos y en más contra quienes no pensamos como él.

En los últimos meses le ha llovido sobre mojado al jefe del Ejecutivo, su frustrada revocación de mandato en la que votaron solamente poco más de 17 millones de ciudadanos (la mayoría acarreada por sus incondicionales morenistas, encabezados por su títere y rijoso chofer Mario Delgado Carrillo que el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial ya anuló por no contar con el 40% de la participación ciudadana.

Otro revés que sufrió el tabasqueño fue la no aprobación de la Ley Bartlett o Reforma Eléctrica por parte de los diputados federales de oposición (PRI-PAN-PRD-MC) a los que tildó absurdamente y  perversamente de “traidores a la patria” por no validar su retrógrada iniciativa.

Estas actitudes de López Obrador de seguir incitando a la violencia social al igual que la de sus  incondicionales vasallos legisladores (Morena, PT y PVEM) son reprobables, denotan la falta de pericia y tacto político, enconando al “pueblo sabio” contra los legisladores opositores.

Colérico como es el tabasqueño, sigue aprovechándose de sus millonarias “conferencias mañaneras” que utiliza para atacar con todo a sus “adversarios” -como les llama-que “odia con odio jarocho”. Actitud irresponsable e indigna de un jefe de Estado que sigue incendiando el escenario político, social y económico,  dividiendo aún más a los mexicanos, que claro está decenas de millones ya no le creen sus permanentes mentiras, sus ofensas ni las culpas que sigue echando a quien se le pone enfrente o se le ocurre.

 El inquilino de Palacio vive como emperador rodeado de decenas de empleados e incondicionales a su servicio, es impresionante seguridad que tiene del Ejército y de la Guardia Nacional que están a su merced a la hora y el momento que lo desee, lo mejor es el engaño que le hace al “pueblo sabio” al afirmar que vive en “austeridad republicana”.

Su inexperiencia, su falta de pericia, su ignorancia en la aplicación de políticas públicas del tabasqueño han ocasionado retroceso económico severo en el que nos encontramos desde el primer año de su régimen en el los que hemos decrecido. (2019 a 2022 en -1.9%).

Hoy enfrentamos la llamada “estanflación”, significa que la economía además de estar estancada también está contraída debido a que pese a lo que -asegure- López Obrador, no se ha podido recuperar este año ni el próximo.2023, que se agudizó con la pandemia y con la guerra Rus´-Ucrania.

La inflación alcanzará el 6.8% según el Fondo Monetario Internacional (FMI), un punto arriba de lo pronosticado por la Secretaría de Hacienda y será la más alta en los últimos 22 años. Dicho término no es técnico sino político debido a que no surgió de la Academia; empleado por el ministro de Finanzas de Reino Unido en la Cámara de Comunes Ian McLeod, al sintetizar un estancamiento económico y una elevada inflación.

Dicha crisis López Obrador la pretende “combatir” al estilo Miguel de la Madrid y Salinas de Gortari con un pacto que anunciará pasado mañana miércoles con “precios justos en alimentos, que los especialistas aseguran no tendrá impacto en la escalada de precios ni resolverá en lo inmediato la inflación. ¡Más atole con el dedo de parte del tabasqueño!

El odio, el rencor, la rijosidad, la mentira, la división, la ambición desmedida por el poder, el autoritarismo, la perversidad, la venganza, su desamor por México, son algunos calificativos que definen al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sigue empecinado en acabar con nuestro país en el menor tiempo posible.


Visto 1611 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Carlos García

El socavón