¿Es “Alito” el único -presuntamente- corrupto?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Es “Alito” el único -presuntamente- corrupto?

Jueves, 02 Junio 2022 01:10 Escrito por 
Carlos Carral Carlos Carral Agenda sindical

En la historia de este gobierno, el del cambio verdadero, el de la cuarta transformación, aquel donde son primero los pobres, hay ya muchos elementos que nos hacen recordar el porfiriato; parece ser que el fantasma del método de la “plata o plomo” está más vivo que nunca, con esto no queremos decir que el actual gobierno sea el único malvado y presuntamente corrupto, haber ganado la elección presidencial, les da el derecho de escribir la historia, aquí el problema son los métodos que utilizan.

Para usar adecuadamente la jerga jurídica y no incurrir en afirmaciones que no se puede comprobar fácilmente, diremos que “Alito”, presidente nacional del PRI y actual diputado federal, no es el único presunto corrupto en este gobierno, en el cambio de hegemonías que está llevando a cabo la 4T, hay una promesa de permisibilidad a quienes se alíen con el proyecto del cambio, a quienes no, pues es sencillo, la justicia es una mano sabía que alcanza a todos de manera objetiva y sin apasionamientos.

Esta historia fácilmente se puede llamar “plata o plomo”, Alíto no es el único presuntamente corrupto, es uno de los operadores de este deleznable fenómeno, que está presente en todos los partidos, todos los niveles de gobierno y aunque como todas las reglas, seguramente tiene su excepción, pero en honor a la verdad, creo que en todo el tiempo que he vivido no he encontrado un político hombre o mujer que sea medianamente honorable.

Los fanáticos amlistas pedirán pruebas, pero como dice el dicho, “cuando el río suena, agua lleva”, si Gertz Manero ha sido cuestionado por resolver sus problemas personales, usando presumiblemente el cargo que ostenta, si el coordinador de los diputados federales de morena está inmiscuido en una sociedad en el Diario “Cambio” de Puebla, sociedad señalada por actos de lavado de dinero con recursos de procedencia ilícita y extorsión, y si es cuestionable en todos los sentidos la compra de una casa de 400 mil dólares por la hija del secretario particular del presidente, entre muchas otras denuncias sobre funcionarios de este gobierno, no creo que sean coincidencias o injusticias, algo hay.

A “Alito” le llegó el mensaje, es mucha coincidencia que al no atender el llamado del senador del Verde y exgobernador de Chiapas Manuel Veasco, venga la quemada mediática desde el gobierno de Layda Sansores, aunque ese no es el problema, como dice el dicho “para tener la lengua larga hay que tener la cola corta” y en este caso la cola es muy larga.

El gobierno siempre ha actuado igual, dejar a todo mundo hacer lo que quiera, negocios turbios, cometer delitos sexuales, desvío de recursos, la idea es que el precio sea alto, como decía el padrino: “algún día, y tal vez ese día nunca llegue, te pediré que hagas algo por mí”, este fue el día de Alejandro Moreno y no correspondió a la impunidad que se le dio indirectamente desde el gobierno, ahora hay que pagar.

Pero no nos confundamos, la misma lógica se está siguiendo con los principales líderes de morena, sobre todo con los que ocupan algún cargo, la permisibilidad está a flor de piel, pero tarde o temprano llegará el día en que tengan que hacer algo por el gobierno o gobernante que los solapó, sino lo hacen, pues el asunto es sencillo, el expediente que se tiene armado sobre cada uno saldrá a la luz pública extrañamente.

La verdad es que ni PRI, ni PAN son la fuente del problema de la corrupción en este país, el problema es la ideología que todos los gobiernos, esa ideología del “cuánto tienes, cuánto vales”, una forma de pensar que dice que lo importante es tener, no importa cómo, así es que si lo importante es el objetivo y no los medios, es muy válido llevar a cabo acciones legitimas o ilegales para entrar al círculo de los ricos de este país, no hay más, una visión muy jodida de mundo que este gobierno sigue reproduciendo.

Al final del día, como diría Adolfo Sánchez Vázquez, entre la derecha y la izquierda democrática no hay mucha diferencia, ambas promueven los mismos valores, la libertad, la igualdad, la seguridad, pero principalmente la propiedad. Si haces lo mismo, siempre tendrás los mismos resultados, de ahí que todas las opciones partidarias le den vuelta al mismo excremento.

ADENDA

1. Por si se preguntaban, estoy de acuerdo en que se suspenda el horario de verano, esa medida como muchas otras, pone el dinero por encima de los seres humanos, así es que en este punto, sí cuenta con mi apoyo el peje de estado.

2. Las elecciones en Hidalgo y otros estados están a la vuelta de la esquina; en varios momentos señalé que era muy probable que morena le dejara la gubernatura al PRI, lo que podía pasar en Oaxaca y el Estado de México el próximo año; al parecer en Hidalgo me equivoqué, pero la coyuntura cambia de momento a momento, veamos cómo me va en los demás pronósticos.

www.facebook.com/carralcarlos
www.twitter.com/carral_
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Abogado Postulante y Director de la Escuela para la Formación Política y Sindical A.C.


Visto 700 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Carlos Carral

Agenda sindical