La Feria Ambiental en Coacalco registró nutrida asistencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La Feria Ambiental en Coacalco registró nutrida asistencia

Lunes, 13 Junio 2022 00:41 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Víctor M. Zendejas Naturismo y salud

La dirección de Medio Ambiente de Coacalco y su director, el ingeniero Saúl Mares Pérez, trabajan con una agenda muy apretada pero conscientes de la problemática ambiental que en los últimos 25 años ha visto los efectos por el avance de la mancha urbana. Así, han llevado a cabo eventos para promover la conciencia ambiental como recientemente fue el apoyo a la creación de un refugio jardín para polinizadores, el concierto en Sierra de Guadalupe y la Feria Ambiental de Coacalco, ésta con una asistencia récord.

Con el lema “¡aprendamos juntos a cuidar nuestro hogar!” se llevó a cabo del 6 a 10 de junio la Feria Ambiental de Coacalco encabezada por la dirección de Medio Ambiente a cargo del ingeniero Saúl Mares Pérez y su equipo de dicha oficina, con el apoyo del alcalde maestro David Sánchez Isidoro.

Durante la Feria Ambiental donde los visitantes conocieron sobre plantas, árboles y diversas especies que tiene el vivero municipal y cómo se reproducen se promovió la conciencia ambiental además de ofrecerse talleres, cetrería, exposiciones, juegos didácticos, entre otras actividades.

El evento fue parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y se llevó a cabo a partir del día siguiente a fin de poder dar oportunidad a las escuelas, instituciones, asociaciones y personas que por ser días hábiles se les facilitó asistir a la Feria Ambiental.

De acuerdo con la licenciada Saraí Martínez, directora de Gestión Ambiental, la asistencia fue de más de 800 personas ante quienes se promovió el cuidado del medio ambiente y la convivencia familiar en torno al conocimiento de la producción mediante semillas y la reproducción de especies.

Entre los asistentes estuvieron asociaciones civiles ambientalistas, escuelas y universidades locales como el Tecnológico de Coacalco (Tesco con el taller de horno solar), el Corporativo Universitario México (CUM en cetrería), y el grupo de scouts (con germinación, bolsa ecológica y composta casera). También la dirección de Medio Ambiente llevó a cabo el taller de portarretrato con material reciclado, taller de moda sustentable para mascotas y taller de trasplante y poda de árboles.

La participación del Centro de Atención y Bienestar Animal (CABAC) consistió en mostrar a las mascotas que se encuentran en adopción así como a manera rápida para entrenamiento canino a los interesados en adoptar.

Para revertir los efectos del cambio climático y del crecimiento de la mancha urbana seguramente se verán más iniciativas como las que está llevando a cabo dicha dirección que por primera vez en la vida ecológica de Coacalco ha puesto la pauta en la solución de los problemas ambientales del municipio.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1537 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud