El PRI necesita oxígeno…

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El PRI necesita oxígeno…

Lunes, 11 Julio 2022 00:30 Escrito por 
Gilda Montaño Gilda Montaño Con singular alegría

El pobre presidente del PRI nacional, al que no lo quieren quince ex presidentes del mismo, fue detenido ayer en el AICM, cuando volvía de Europa. Lo que hizo el gobierno federal, fue antier, poner una larga acusación en mail, de mil denuncias que luego borró a los cinco minutos. Bueno, hay de presidentes a presidentes y Alito no se ha medido en nada de lo que ha hecho. Pero de eso a la corretiza que le están poniendo los de la 4T, es terrible. Están matando al PRI. Y todos ellos, de allí vienen.

El PRI está a punto de desaparecer del mapa. Cosa verdaderamente trágica para quienes han vivido y trabajado toda su vida por una causa permanente de ayuda al prójimo. Porque de verdad existen personas llenas de ganas de que México salga adelante. Y el PRI fue alguna vez, un gran partido que tuvo en calma a México y lo orientó a que fuera, uno de los 8 países económicamente, más importantes del mundo. Y eso quedará en la historia: ¿por qué y quienes lo acabaron? ¿Se trata de ocultar que tenemos una inflación del 8%, que no se había visto en 20 años?

Y los golpes tan terribles que en este momento existen, son porque solamente existen dos estados en los que el PRI gobierna, y ahora Morena quiere la Joya de la Corona. Y esa es nuestro muy querido Estado de México. No sabemos si lo va a gobernar un hombre o una mujer. Pero si es mujer, ellos pondrán a Delfina Gómez; si es la coalición PRI-PAN-PRD, hay muchas mujeres bien preparadas y llenas de brillo que lo pueden gobernar. Pero la más apoyada por el gobernador, es su Secretaria de Desarrollo Social: Alejandra del Moral. También dicen que recibió la luz verde del Grupo Atlacomulco.

Yo veo con grande posibilidad de llenar esa silla, a otras varias mujeres llenas de inteligencia, de entereza, de honestidad y de conocimiento de nuestro doble México: allí están: Ana Lilia Herrera que ha trabajado incansablemente; que es solidaria y ha sido presidenta de su partido, senadora, diputada, presidenta municipal, dos veces secretaria del Estado, con tres gobernadores; buena madre, buena esposa, buena hija. Allí está Laura Barrera que ha sido quien ha estado con más gobernadores trabajando dentro de un gabinete legal. De perfil bajo, de buenos tratos, buenos oficios, buenos maneras; allí también tenemos a Carolina Monrroy, quien ha sido la única mujer presidenta del PRI nacional y que dejó establecidas unas certeras e inteligentes políticas públicas para el municipio que gobernó, que le servirían a la república entera, para calcarlas, también secretaria 2 veces: todas ellas llenas de luz y de brillo; todas con gran capacidad para no tenerle miedo a nadie; inteligentes, sensibles, y de verdad brillantes. ¿Y qué decir de Martha Hilda González a quien desde hace 32 años que conozco, la he visto trabajando incansablemente y nunca dejar de tenderle la mano a sus paisanos; mujer culta, digna, admirable y buena?

Aquí si hay buena tela de donde cortar. Aquí sí están mujeres admirables que conocen bien su estado, que lo han recorrido de norte a sur y a lo ancho también, y que serían muy buenas gobernadoras. Tienen temple, tienen carácter, tienen oficio y tienen la admiración de quienes las conocemos, porque por eso las queremos.

Ojalá que no se equivoque quien es el que decide a quien nombrar. Y de nuevo: también se vale que veamos de ellas carteleras espectaculares a lo largo y ancho del Estado. Todas se las merecen.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Visto 735 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Gilda Montaño

Con singular alegría