Con miles de árboles reforestan Sierra de Guadalupe en un acto histórico

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Con miles de árboles reforestan Sierra de Guadalupe en un acto histórico

Domingo, 17 Julio 2022 00:14 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Víctor M. Zendejas Naturismo y salud

Cientos de habitantes de distintos municipios que rodean el parque estatal Sierra de Guadalupe se dieron cita en el paraje conocido como Aguilillas para, en coordinación con autoridades municipales y estatales, llevar  a cabo una masiva reforestación en ese macizo montañoso.

A convocatoria hecha por el ayuntamiento de Coacalco, que preside el maestro David Sánchez Isidoro, acudieron a esa magna faena los presidentes municipales y representantes de los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán. Así como un representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, y grupos ambientalistas.

En representación de la secretaría de Medio Ambiente y titular de la Coordinación General de Conservación  (CGCE) estuvo el biólogo Pedro Flores Marker, cuya delegación regional, a cargo del ingeniero Gerardo Valverde Nieto, tuvo a su cargo gran parte de la logística para poder hacer posible dicho trascendental evento.

El acopio de herramienta y dotación de árboles estuvo a cargo de la dirección de Medio Ambiente de Coacalco y del Area de Manejo de Recursos Naturales, a cargo del ingeniero Guadalupe Rangel, de la CGCE.

Entre otros invitados especiales estuvieron la directora del DIF Coacalco, Lourdes González Ocampo; la síndico procuradora, Norma Teresa Acevedo, así como el representante ejidal Juan Carlos Rodríguez Reyes; el presidente de la asociación civil Guardianes del Ehécatl y Sierra de Guadalupe, Angel Jázquez, y de Franature Víctor Zendejas.

La Bienvenida corrió a cargo del director de Medio Ambiente del municipio de Coacalco, ingeniero Saúl Mares Pérez. En su discurso dijo:

“Hoy sentamos un precedente al realizar la primera reforestación masiva de uno de los pulmones más importantes de la zona metropolitana, una visión impulsada desde la visión del maestro David Sánchez, materializada por nuestros municipios hermanos de Ecatepec, Tultitlán, Tlalnepantla, que juntos con la Coordinación General de Conservación Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente formamos el fideicomiso para la preservación y conservación del parque estatal Sierra de Guadalupe.

“Este tipo de reforestación no solo beneficia a un municipio o a un estado sino beneficia también al mundo entero que tanto lo necesita. Esto hace que vislumbremos un futuro prometedor para las futuras generaciones en materia ambiental.”

*Presidente de la ONG Franature


Visto 2001 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud