Franature impartirá curso de producción de alimentos en casa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Franature impartirá curso de producción de alimentos en casa

Domingo, 21 Agosto 2022 01:08 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Víctor M. Zendejas Naturismo y salud

El próximo sábado 27 de agosto se impartirá el curso taller de cómo cultivar y cosechar alimentos en el hogar mediante métodos sencillo que impartirán los asesores y operadores del huerto urbano en la barranca Los Acuales, Coacalco, bióloga Duhyadi Oliva, y el antropólogo y agricultor Juan Crisóstomo.

Las sesiones son promovidas por la asociación civil Fraternidad Naturista Ecologista de la Sierra de Guadalupe Mahatma Gandhi (Franature), que en otras ocasiones ha impartido cursos similares como el más reciente referente a la producción de germinados.

Franature considera que son los germinados el alimento del futuro y no los chapulines, escamoles, hormigas y gusanos, entre otros, los cuales son apreciados por su alto contenido en proteínas.

Sin embargo Franature se ha documentado extensamente sobre el tema y de acuerdo a especialistas e investigadores defiende la tesis de que son los germinados el mejor alimento del futuro no sólo porque contienen proteínas sino también las vitaminas y minerales que el cuerpo humano requiere para mantenerse sano.

Para Franature comer insectos es atentar contra la naturaleza, dañar los hábitats de estos al remover la tierra o plantas cuando se tienen otras alternativas más ecológicas y de respeto a la vida como son las semillas que se pueden germinar para adquirir un alimento menos caro y que no atente contra la integridad de los insectos.

Por ejemplo, la clorofila que contienen los germinados es rica en el apreciable mineral magnesio ya que gracias a este elemento las plantas logran el color verde que las distingue. Pero además sirve al ser humano para mantener un excelente estado de salud ya que sin él las personas pueden ver afectado su sistema nervioso y en consecuencia padecer una conducta antisocial.

La especialista en temas naturistas e investigadora, Ana María Hernández, recuerda en su obra Los minerales qué son y por qué los necesitamos que “los primeros síntomas que sufrimos cuando hay una carencia de magnesio son la apatía, debilidad muscular, depresión y desórdenes del sistema nervioso que controla los músculos, por lo que es posible sufrir de calambres o espasmos.

Refiere que los principales síntomas de su carencia son enrojecimiento de las superficies cutáneas, irritabilidad, nerviosismo, aceleración del ritmo del corazón, convulsiones y tetania, por lo que es importante para el metabolismo de células y huesos, así como para el equilibrio iónico, formación de albúmina sanguínea y la activación de enzimas.

Por lo anterior es imprescindible para la familia mexicana saber que alimentos verdes debe consumir y, sobre todo, que cantidad de germinados o su jugo debe ingerir para tener diario ese valioso mineral.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1713 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud