Sin Titubeos... DigitalMex: Periodismo Confiable

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Sin Titubeos... DigitalMex: Periodismo Confiable

Martes, 01 Agosto 2017 04:50 Escrito por 

Diana Mancilla Álvarez

 

Nuevo por su aparición, DigitalMex es el esfuerzo de un grupo de periodistas y profesionales en diversos campos, la mayoría con muchos años de ejercicio periodístico. El “medio”, DigitalMex, es lo nuevo, y lo otro, la experiencia que ha permitido madurar y estar en condiciones de ofrecer lo que hemos sabido hacer: periodismo, ahora apoyados en el uso de modernas herramientas tecnológicas de fácil acceso para la sociedad.

Estamos determinados por varios motivos: el compromiso social sustentado en la experiencia del día a día en la información respaldada, responsable, debidamente verificada y por tanto veraz, además de oportuna.

En DigitalMex no buscamos otra cosa que el pleno y sano ejercicio de una profesión que, gracias a la tecnología, facilita la comunicación casi de manera inmediata y permite a la sociedad tener acceso a información que en otros tiempos implicaba más tiempo.

Nuestra “democracia imperfecta”, considerada así por organismos internacionales, se ha venido ensanchando justo por una mayor participación social en el debate público, lo que supone un reto más para reforzar el trabajo y así ofrecer información, dando al público más elementos para que pueda orientar sus opiniones y fijar posturas.

Hacer periodismo confiable, esto es, que además de amable y sucinto sea verídico y responsable en sus contenidos; requiere del empeño de profesionales que, como nosotros, están convencidos de que no puede haber progreso ni desarrollo social sin que se aborden los problemas cotidianos de la gente pero, sobre todo, involucrándola, procurando soluciones.

DigitalMex está más allá de ideologías y de credos, así como de militancias o de anti-militancias. DigitalMex no es partidario del cotilleo.

Por eso y conforme a la experiencia reunida, creemos que todas las voces son importantes, todas tienen algo para decir. De todas se puede obtener el mejor provecho para progresar realmente en los campos de la ética y de la cultura, lo que deriva en el reconocimiento mutuo y la compresión entre seres humanos, bienes a los que los agentes públicos, privados y sociales han prestado poca atención a la hora de enumerar las necesidades para alcanzar cierto grado de bienestar.

Debido en parte a ello se viven tiempos complicados en materia económica y de seguridad, principalmente, con brechas profundas de desigualdad, de un reparto de la riqueza algo más que oprobioso, acompañado del fenómeno de la violencia que, lamentablemente, nos devuelve a cada instante a la parte más deshumanizada del hombre.

De nuestra parte, y con respeto a la dignidad del ser humano, como lo hemos hecho en distintas trincheras, en DigitalMex abordaremos esos y otros temas de interés mediante un grupo de expertos de largo andar, respaldados con el trabajo de profesionales de la información, determinados todos por ofrecer al público un periodismo confiable, basado en hechos, guiados por la ética y la responsabilidad, procurando siempre dar cumplimiento al compromiso ya citado, asumido como una segunda piel al abrazar esta gran profesión.


Visto 5994 veces
Valora este artículo
(8 votos)