A las feministas, las tenemos vigiladas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

A las feministas, las tenemos vigiladas

Viernes, 07 Octubre 2022 01:00 Escrito por 
Yuritzi Castañeda Ulloa Yuritzi Castañeda Ulloa Lentes violetas

Los últimos días hemos podido ver las filtraciones de información que se logró obtener de la SEDENA, a nosotras las mujeres nos preocupa una lista en particular, donde se cataloga a diversos grupos y la posibilidad de perpetrar un acto de interferencia ilícita, y se coloca en la misma lista a grupos criminales como el cartel de la familia, o el cartel Jalisco Nueva Generación, incluso con la misma puntuación que grupos de la delincuencia organizada como Guerreros Unidos.

¿Qué será lo que no entienden los hombres y las mujeres en el poder? ¿Por qué le temen tanto al movimiento feminista? ¿Cómo es posible que equiparen pintar una pared o gritar #NiUnaMás con la actividad de los carteles de droga más grandes de este país?

Acaso aún no han visto las cifras, no han visto que casi 11 mujeres mueren al día por el simple hecho de ser mujeres, o las altas cifras de violencia familiar y sexual que ellos mismos han publicado en los últimos meses.

El movimiento feminista es organización, acompañamiento, hermandad, hartazgo, cansancio, coraje, abrazos, diamantina, latas de pintura y bombas de humo con colores morado y verde, es un movimiento que ha logrado lo que muchas instituciones no han podido, salvar la vida de muchas mujeres que sufrían violencia, de mujeres que luchan por una vida justa, de mujeres a las que se les recrimina todos los días no saber irse de una relación violenta, de mujeres que crecieron y crecimos en un mundo desigual, que vivimos todos los días desde 2006 la militarización paulatina de las calles, de mujeres que nunca hemos podido salir sin miedo a dar un paseo, a estudiar, a trabajar.

Las mujeres hoy más que nunca estamos juntas, sin importar la criminalización constante que surge de nuestra unión, las miradas lascivas de autoridades que llenan de policías y vallas las calles porque nos organizamos, sin importar las listas que se les filtran o que les filtran, sin importar el miedo que quieren impregnar en el movimiento feminista, las mujeres jóvenes y las adultas están consientes hoy más que nunca que las niñas necesitan un futuro distinto, necesitan una vida distinta a la nuestra, una vida sin miedo, una vida acompañadas, una vida libre de violencias y a pesar de las listas, los señalamientos directos y los mensajes indirectos, aquí seguiremos por esa vida que deseamos para las nuestras y para las de nuestras compañeras.

Las mexicanas vamos juntas por VIVIR sin miedo.

@Yuri_cast


Visto 1922 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Yuritzi Castañeda Ulloa

Lentes violetas