Enrique Vargas, el candidato más férreo en el Estado de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Enrique Vargas, el candidato más férreo en el Estado de México

Lunes, 17 Octubre 2022 01:15 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Los tiempos de elecciones para la disputa de la llamada Joya de la Corona a celebrarse el próximo 4 de junio de 2023 se acercan, hasta hoy, Enrique Vargas, diputado local y líder del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Estado de México, sigue demostrando crecimiento político, consistencia en sus actividades, tenacidad, además de una gran aceptación de habitantes de todos los estratos sociales de la entidad mexiquense.

Enrique Vargas ha recorrido con tenacidad más de 70 municipios a lo largo y ancho del estado durante este complicado año, con la finalidad de reunirse con personas  de la sociedad civil, para dialogar con ellos,  escuchar sus posturas, sus inconformidades, sus inquietudes y peticiones con la finalidad de elaborar iniciativas y presentarlas al pleno para ser aprobadas y beneficiar a todos los sectores sociales mexiquenses.

Hasta hoy, Vargas del Villar, quien también es presidente del Consejo Político Estatal blanquiazul, ha demostrado su innegable crecimiento político y liderazgo inobjetable, fue alcalde durante dos periodos en Huixquilucan (2015-2018, 2018-2021) en donde hizo crecer el municipio, urbanística, económica y socialmente, con grandes proyectos con inversiones que rebasaron los dos mil millones de dólares, posicionándose durante los seis años como el mejor presidente municipal del Estado de México y entre los cinco primeros sitios de la república mexicana.

En la primera elección, el panista ganó por escasos 500 votos al priista Fernando Maldonado; mientras que en los siguientes comicios, su segunda gestión  y reelección, arrasó por una diferencia abismal de 40 mil votos); hoy de igual manera, es por segunda vez, diputado local y el líder de su bancada, Enrique Vargas,  hasta  hoy no ha perdido ninguna elección.

Es preciso mencionar que en las encuestas elaboradas por las distintas casas encuestadoras en tierras mexiquenses, Enrique Vargas del Villar, se ha mantenido en el primer lugar e inclusive es el único candidato de la coalición que le gana a la corrupta de Delfina Gómez que será la abanderada de Andrés Manuel López Obrador, -digo- de Morena.

Por cierto, Delfina Gómez Álvarez cuando fue alcaldesa de Texcoco (2012-2015) exprimió a 430 trabajadores sindicalizados con el 10% de su salario, millones de pesos que fueron a parar al movimiento del tabasqueño, a través del grupo político que encabezó Higinio López Martínez, mentor de la exsecretaria de Educación Pública del régimen fracasado de la 4t, quien hizo mucho a millones de alumnos a nivel nacional por los cambios de textos a los libros didácticos.

En días pasados, Enrique Vargas presentó en nombre del PAN una iniciativa que fue aprobada por la mayoría de los diputados de las distintas bancadas que integran el Congreso mexiquense, con excepción -claro está- de los  morenistas que mal encabeza Maurilio Hernández.

El aspirante albiceleste declaró el miércoles pasado que en el Estado de México sí se pueden construir acuerdos con los distintos partidos políticos para frenar a Morena, pues aseguró que la oposición “aún tenemos las posibilidades de concretar una candidatura de unidad a la que esperamos se sume Movimiento Ciudadano”.

Enrique Vargas. Fue enfático en asegurar que en el Estado de México es la primera entidad en reglamentar los gobiernos de coalición, por lo que ahora panistas, priistas y perredistas deben enfocar sus baterías en reforzar el diálogo para hacer viable la alianza para evitar que Morena les arrebate la entidad el próximo año.

El líder blanquiazul mencionó que van a tener mesas de diálogo entre los partidos políticos de oposición a Morena para lograr una alianza y a partir de esa decisión, quién debe encabezar la candidatura a la gubernatura mexiquense.

Vargas del Villar, Insistió en que están abiertos para conformar una gran alianza por el bien del Estado de México debido a que se puede integrar una alianza entre priistas, panistas, perredistas y emecistas,  debido a que hay cabida para todos aquellos  que deseen fortalecer la democracia.

El exalcalde de Huixquilucan tiene fe que se van a lograr acuerdos para hacerle frente a Morena y es en donde se debe visualizar el futuro de la entidad mexiquense para sacarla adelante y no dejarla en manos de los guindas.

Enrique Vargas sigue firme en sus metas, desea ser el abanderado de la alianza y ha trabajado arduamente para que así sea, al día de hoy mantiene extraordinarias relaciones con las aspirantes tricolores Alejandra de Moral y Ana Lilia Herrera Anzaldo a quienes respeta y con las que ha dialogado al respecto, pero no les ha cedido un ápice de la candidatura a la entidad que será en el mes de enero de 2024 cuando se decidirá, el nombre del representante de esta coalición que debe derrotar a Morena.

Citó que Morena le ha fallado a la ciudadanía en todo el país, las mismas mediciones lo dicen, la gente esperaba un cambio en el país, ha sido un cambio pero para mal, los indicadores son públicos y la gente los lee y los asimila. Es el momento oportuno de cerrarle el paso a Morena en el Estado de México del que se quiere apoderar a cualquier precio.

Recordemos que el rompimiento de la coalición Vamos por México se debió a la traición del priista Alejandro Moreno, quien ordenó se presentara la iniciativa hace un mes para que las Fuerzas Armadas permanecieran en las calles hasta 2028 claro está que fue una orden de Amlo a través de su emisario, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

La diputada Yolanda de la Torre fue quien presentó la iniciativa a nombre del grupo parlamentario priista, quien una semana pasada después solicitó licencia indefinida y dos días posteriores fue premiada como magistrada del poder Judicial de su natal Durango. ¿Qué tallas componendas y traiciones?

Después de la cínica traición de “Alito” Moreno, de facto se fracturó la Coalición Vamos por México integrada por el PRI-PAN y PRD, misma que no ha retornado para una reconciliación.

El diputado mexiquense Enrique Vargas, se refirió a dicho asunto y expresó que lo que pasó a nivel federal se debe dejar un poco en lo federal, y poder platicar, seguir avanzando y poder ver qué tanto se logra hacer en conjunto.

Recordemos que la entidad mexiquense es la más poblada de nuestro país con más de 17 millones de habitantes  diseminados entre los 125 municipios, tiene un padrón electoral de 12 millones 500 mil votantes y durante 94 años ha sido gobernada por el Partido Revolucionario Institucional, pero los tiempos han cambiado por la alternancia que hemos tenido en nuestro país desde el 2000 y ahora deberá ir una vez más en coalición para refrendar su hegemonía, aunque Morena, que es un movimiento con severos problemas internos de corrupción, dedazos y disputas, seguramente realizará una elección de Estado dirigida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que intentará arrebatarlo a su acostumbrado estilo: “por las buenas o por las malas”. Ya veremos qué sucederá.

Así pues, el diputado Enrique Vargas del Villar, es el político más férreo en el Estado de México, es quien a “brazo partido”  ha recorrido la entidad en busca de escuchar y solucionar problemas a los habitantes mexiquenses, por lo mismo, es el hombre idóneo para ser el abanderado de la coalición Vamos por México, faltan unas semanas para que esto se decida. Seguiremos atentos.


Visto 2520 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Carlos García

El socavón