El dedazo de Del Mazo, creó discrepancias. La Guardia Nacional, está podrida

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El dedazo de Del Mazo, creó discrepancias. La Guardia Nacional, está podrida

Lunes, 24 Octubre 2022 00:50 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

El nombramiento de Alejandra del Moral, (la consentida) del gobernador Alfredo del Mazo como coordinadora para la Defensa del Estado de México (¿?) el jueves pasado causó revuelo tanto a favor como en contra, debido a que no hubo piso parejo para los demás aspirantes a la primera magistratura mexiquense.

Como lo apuntamos hace algunos meses oportunamente en este mismo espacio, sabíamos que Del Mazo iba a dar el dedazo en favor de su consentida, (Alejandra del Moral), quien para miles de mexiquenses debe ser la abanderada del tricolor ¿Y qué de la Coalición Vamos por el Estado de México?, pero también para otros miles de priistas y ciudadanos no es la indicada, pues la izcallense tiene claro oscuros en su trayectoria, sobre todo como presidente del PRI mexiquense, pues dejó a muchos correligionarios sin candidaturas en las elecciones pasadas.

Las discrepancias por su nominación disfrazada están a la vista de los mexiquenses que no están con ella, pero tampoco desean que gane Morena la elección el año próximo.

Los priistas se “quemaron los sesos” con la designación de Alejandra del Moral Vela, pues creyeron que le taparon un “ojo al macho”, pues procedieron de igual manera que los morenistas con el nombramiento de Delfina Gómez Álvarez hace un mes como coordinadora de la Defensa del voto.

El nombramiento disfrazado estuvo a cargo del presidente del tricolor mexiquense Eric Sevilla, al que asistieron decenas de correligionarios para atestiguar el dedazo, -por cierto- la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, no fue, pues seguramente se encuentra muy molesta.

Por supuesto que Eric Sevilla se desbordó en calificativos en favor de Del Moral Vela, expresando: “hemos definido que creamos la coordinación por la defensa del estado que será encabezada por una persona que aglutina todos los esfuerzos, suma las voces y representa las causas en las que creemos”. ¡Vaya, vaya!

Mientras que Alejandra del Moral declaró: “he decidido entregar todo mi será la causa, con mucho orgullo acepto el proyecto para defender al Estado de México, unidos todos vamos a construir un triunfo contundente, es por nuestros hijos, por nuestras familias. El estado no se va a detener, seguirá avanzando con valor para las familias mexiquenses y de manera contundente para las mujeres”.

Afirmó la exsecretaria de Desarrollo Social que es tiempo del PRI que representa un cambio constante, el cambio está en las mujeres con capacidad, ímpetu y renovación, se refleja en su trabajo, experiencia y renovación de ideas.

Sabemos que los mejores tiempos del tricolor han pasado, está muy disminuido, si lo descuidan aún más, se puede convertir en un partido bisagra o inclusive hasta desaparecer, debido que solamente posee dos gubernaturas: la entidad mexiquense y Coahuila.

Recordemos que en menos de cuatro años, le ha obsequiado 18 gubernaturas a Morena, que tiene un gobierno federal fallido y los estados que ha ganado, varios con la ayuda del crimen organizado, son los más violentos de la república mexicana, debido a las pifias cometidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le ha dado manga ancha al crimen organizado que cada vez ocupa más espacios a nivel nacional y se fortalece ante el asombro de millones de mexicanos, con su “sabia estrategia” de “abrazos y no balazos”.

Cabe mencionar que es indignante y vergonzoso que en el 72 por ciento de la república mexicana haya instalado ya sea un grupo del crimen organizado o de cualquier cártel de drogas. Según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional entre 2017 y 2022 fueron reportadas 80 grandes organizaciones y 16 bandas delictivas.  

Por lo pronto, Alejandra del Moral es la abanderada disfrazada del PRI para la elección a gobernador de junio 4 de 2023, por supuesto que falta que el tricolor avance en las negociaciones con el PAN y PRD para concretar la alianza Vamos por el Estado de México, en la que no deberá intervenir el “líder” nacional  Alejandro Moreno, quien los traicionó vilmente y que ya no es sujeto ni digno de confianza, para ningún partido y mucho menos para el suyo.

Los tres partidos deberán crear un trabuco para derrotar a Morena, que trae a una pésima candidata como lo es Delfina Gómez Álvarez, quien fomentó la corrupción como presidenta municipal de Texcoco, (2012-2015) cuando despojó ilegalmente a 432 trabajadores del diez por ciento de su salario para entregárselo a “la causa” que encabezaba Amlo.

Por supuesto que el inquilino de Palacio apoyará con todo para efectuar una elección de estado y apoderarse del Estado de México, la entidad más poblada con casi 17 millones de habitantes.

Por cierto, el mismo viernes pasado, Alejandra del Moral, se reunió con los exgobernadores Arturo Montiel Rojas, Emilio Chuayffet Chemor, Alfredo Baranda, César Camacho Quiroz y Eruviel Ávila Villegas, quienes “palomearon” su candidatura a la primera magistratura mexiquense. A Alejandra “se le quemaban las habas” para subir las fotos con los cinco exmandatarios.

 

LA CACAREADA GUARDIA NACIONAL, ESTÁ PODRIDA

Es inconcebible que la Guardia Nacional a la que defiende a capa y espada su creador (López Obrador), a tan sólo tres años de crearla, esté podrida, de acuerdo a informes hackeados a la Sedena por los Guacamaya Leaks, pues dejan la penetración del crimen organizado en las entrañas de los organismos de seguridad y que es un asunto delicado al que el inquilino de Palacio no le presta mínima atención.

En el estado de Jalisco se indica que el CJNG opera y domina la mayor parte de la entidad obviamente con el contubernio de las policías municipales y estatales.

En otro documento interno, también se indica el involucramiento de la Guardia Nacional con bandas delictivas de huachicoleros, narcos y polleros en Veracruz, Tabasco y Puebla, lo que deja en absoluta indefensión a los habitantes jaliscienses, pues no hay para dónde hacerse. Por supuesto que Amlo va a decir que él tiene otros datos o que simplemente “eso no es nota”.

Para infortunio de la autollamada y fallida 4t, y de Morena, los escándalos de violencia, de asesinatos, que siguen en ascenso, así como del crecimiento de la corrupción, sigue empañando aún más la pérdida de la brújula (aunque nunca la tuvo) del presidente Andrés Manuel López Obrador, al que cada día se le sigue “cayendo su teatrito” plagado de mentiras en sus nefastas conferencias mañaneras, en la que reporteros “conservadores” le tunden con todo al tabasqueño, a quienes acusa de manipuladores (¿?).

Estamos los más de 126 millones de mexicanos ante un gobierno federal ineficaz, ineficiente, carente de toda imaginación y lógica para implementar políticas públicas eficientes para tener un crecimiento económico que tanto prometió el tabasqueño en su campaña, para recuperar los más de 10 millones de empleos que se perdieron en la pandemia, además de medio frenar y abatir paulatinamente al crimen organizado en todas sus modalidades, al que tanto respeta. A Nuestro vapuleado país, le urge un estadista que lo ame profundamente para salir de este hoyo que cada vez es más profundo.


Visto 1776 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Carlos García

El socavón