El Poder Mexiquense... Fuerte y por todos?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El Poder Mexiquense... Fuerte y por todos?

Martes, 30 Enero 2018 00:06 Escrito por  Daniel Camargo

Los escenarios electorales cambian constantemente y el panorama que se vislumbra para el priismo mexiquense es algo complicado y en algunos casos muy complicado; el fenómeno de MORENA tal parece que va fuerte y por todos.

En la semana que terminó se sumaron a las filas del partido de López Obrador algunos experredistas y jóvenes de Nueva Alianza, encantados por las palabras y promesas del lider maximo del movimiento morenista.

“Basura”, les llama Alejandra Barrales, memes y giffs circularon por redes sociales haciendo alusión al tema, pero un estudio realizado por una casa experta en proyecciones electorales pinta un panorama nada halagador para los priistas este 1º de Julio.

De acuerdo a la proyección realizada por /cb consultores, el escenario en caso de que las alianzas hubiesen progresado -hablando de las candidaturas a alcaldes- podría haber sido asì:

Alianza PRI, PVEM y PANAL 70 municipios ganados, destacando:

Nicolás Romero con mas de 60 mil votos; Villa del Carbòn con mas de 12 mil votos; Isidro Fabela con más de 2 mil 900 votos, entre otros.

Alianza MORENA, PES y PT 38 municipios ganados, destacando:

Ecatepec con más de 290 mil votos; Tlalnepantla de Baz con más de 130 mil votos; Naucalpan con más de 130 mil votos; Cuautitlan Izcalli con más de 100 mil votos; Atizapàn de Zaragoza con más de 82 mil votos.
Alianza PAN, PRD y MC 17 municipio ganados, destacando:
Nezahualcoyotl con más de 250 mil votos; Metepec con más de 45 mil votos; Huixquilucan con más de 44 mil votos, entre otros.

Casi al inicio del tercer párrafo dejé en claro que los resultados “podrían haber sido”, el escenario cambió y como la mayoría sabemos, de tres alianzas sólo dos prosperaron, una es la de MORENA, PES y PT y otra la del PAN, PRD y MC, el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza van solos en su bsqueda por las alcadías, al menos eso se dijo.

La proyección cambió ¿Qué tanto? Eso lo sabremos el 1º de Julio el día de la elección.

MEXIQUENSES.

*El gobierno municipal de Huixquiucan, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con las organizaciones Contigo Formando Ideas, Accionando Soluciones A.C., Atención Veterinaria Móvil y Cuidando a mi Mascota, realizarán del 27 de enero al 24 de marzo el “Maratón Cuidando a tu mascota Huixquilucan 2018”, con el que se pretende esterilizar a perros y gatos de manera gratuita para evitar la sobrepoblación y por ende su abandono en las calles, será realizado en diversos puntos del territorio, inicio ayer en la Explanada Municipal.
*En Cuautitlan Izcalli los panistas se pusieron de acuerdo, el candidato a la alcaldia serà Raymundo Guzmán Corroviñas, el exdiputado local le agradeció al líder de la bancada panista: “El liderazgo de mi compañero Anuar Azar forma parte de los consensos que se han generado para sentar las bases de un proyecto sólido en torno a Cuautitlán Izcalli. Agradezco Anuar Azar tus muestras de apoyo y la labor que realizaremos, como tu lo comentas, para este gran municipio. Seguimos sumando voluntades y esfuerzos para una propuesta ganadora”.
*En Atizapan de Zaragoza se han dado a la tarea de “enamorar” uno y otro partido a Pedro Rodriguez, coordinador municipal de Más Fortalecimiento Partidista; despues de no haber sido elegido como candidato del PRI a la alcaldia municipal, panistas, morenistas y hasta los del verde ecologista lo estan buscando, la realidad es que hasta el momento Rodriguez no se ha tomado decision algna acerca de competir por la alcaldía por algun otro partido, será cosa de algunos dias para descubrir si buscará nuevas opciones o apoyará el proyecto priista en el municipio.
*Nos escuchamos Lunes a Viernes por ABC Radio, en punto de las 4 de la tarde con Miguel Barcena, a las 6 con Ivonne De la Cruz ambos en el 760 AM, tambien los espero en el 830 AM Radio Capital con Arturo Suarez y Martìn Cordero, ademàs los fines de semana en Grupo Formula con mi querido amigo Carlos Patiño, que tengan un excelente lunes, ya lo saben. Que les vaya como se porten.

Facebook.com/cuestiondepolemica


Visto 2026 veces
Valora este artículo
(2 votos)