Joven discapacitado sale de Coacalco a recorrer América Latina en bici

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Joven discapacitado sale de Coacalco a recorrer América Latina en bici

Domingo, 29 Enero 2023 04:12 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Víctor M. Zendejas Naturismo y salud

Adrián González Díaz, joven discapacitado quien perdió la movilidad de las piernas hace dieciséis años, salió del municipio de Coacalco el 22 de diciembre de 2022 con el propósito de recorrer América Latina y con el objetivo de llegar a la Patagonia.

Con el lema “La discapacidad no es física sino mental”, Adrián González Díaz decidió emprender esa ardua justa deportiva con escasos recursos propios. Hace algunos años ya había hecho un recorrido que lo llevó desde su natal Coacalco a las playas de Oaxaca sin escalas.

De acuerdo con sus padres, Inés Díaz  y Alejandro González, éste fin de semana Adrián debe estar cruzando la frontera entre El Salvador y Honduras. Dieron a conocer a DigitalMex que en la primera nación fue bien recibido y que el alcalde de Cuscatlán no sólo les ofreció a él y a su acompañante albergue y cobijo sino que los invitó a quedarse más días.

Adrián González Díaz va acompañado de otro ciclista solidario quien no lo ha dejado en momentos difíciles como éste, quien se autonombra con el distintivo nombre de Bambalám. Ambos han contado con asesorías de expertos en bicicleta para discapacitados como es el caso de la fondista Clara Tavera, también habitante de Coacalco quien ha llevado a cabo recorridos desde el mismo municipio a distintos estado de la República en una sólo exhibición, esto es sin escalas.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1898 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud