Suspende la Suprema Corte el perverso Plan B de AMLO

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Suspende la Suprema Corte el perverso Plan B de AMLO

Lunes, 27 Marzo 2023 00:43 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Extraordinaria noticia, recibimos millones de mexicanos el viernes pasado, pues echado para adelante, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez Potisek, suspendió el perverso plan B del mandatario Andrés Manuel López Obrador, que fue aprobado en diciembre pasado por sus incondicionales diputados federales morenistas y sus rémoras petistas y verde ecologistas, haciendo que el tabasqueño furibundo, al día siguiente, sin sustento alguno, los acusara de ser “la mafia del poder”.

Laynez Borisek, nacido en Torreón, Coahuila, es egresado en Derecho de la Universidad Regiomontana, con Maestría y Doctorado en Derecho por la Universidad de París, fue contundente al admitir el viernes anterior la controversia constitucional del Instituto Nacional Electoral, (INE), contra las reformas constitucionales a la Ley Electoral realizadas por el inquilino de Palacio, al otorgar una suspensión para que no entre en vigor lo aprobado y esperar la decisión final del Pleno de la Suprema Corte.

 

Como es sabido, los vasallos y sumisos legisladores morenistas y sus aliados, en diciembre pasado, sin leerlo y mucho menos analizarlo, a mano alzada votaron por este perverso Plan B, que pretende despedazar la democracia mexicana que nos costó a los mexicanos 32 años en construirla.

Así pues, la aplicación del Plan B, quedó suspendida por temporalmente, por lo que el INE podrá seguir operando como lo hacía antes de la reforma amloista. Será hasta el 15 de julio cuando los ministros de la SCJN voten en definitivo dicho Plan B, que pretende que el gobierno se agandalle de nueva cuenta de los futuros comicios electorales y López Obrador cumpla su ansiada dictadura.

Los poderes Ejecutivo y Legislativo (léase AMLO y morenistas, tienen cinco días presentar sus respectivas impugnaciones, en donde iniciará otra guerra campal por el control del INE.

Es preciso señalar, que respecto a partir del primero de abril, habrá cuatro vacantes a nuevos cuatro consejeros electorales para ocupar dichos cargos, incluyendo la presidencia del Instituto Nacional Electoral, por lo pronto López Obrador y Morena siguen metiendo las manos hasta el fondo, pues desean que de sus vasallos Bertha Alcalde, Guadalupe Álvarez, Zircey Bautista, Netzai Sandoval, Víctor Mejía, Guadalupe Taddei y Jorge Montaño, queden instalados en el INE para seguir haciendo sus fechorías.

El Tribunal Federal Electoral instruyó para que la próxima presidente del INE sea mujer, AMLO ya está pensando en poner a cualquier precio a Bertha Alcalde Luján, hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María, que lo único que sabe de asuntos electorales es votar, pues es nula su experiencia en estos asuntos. Indignante y vergonzoso si llegara a quedar como presidente, 

También esta propuesta Guadalupe Álvarez Rascón, hija del senador ahora morenista José Antonio Álvarez Lima, quien también fue senador y gobernador de Tlaxcala por el PRI (1993-1999), también fue miembro del PRD. ¿Qué tal su incoherencia política?

De esta manera, el “demócrata izquierdista” Andrés Manuel López Obrador, pretende destruir nuestra verdadera democracia, despedazando y apoderándose del INE al instalar en el Consejo General a morenistas que no son más que unos incondicionales, que están a su servicio. Asimismo, pretende manipular y manejar las futuras elecciones a través de la secretaría de Gobernación, como en las épocas populistas y autoritarias del PRI que al parecer han reencarnado en el otrora priista y de hueso colorado como lo es López Obrador, porque de morenista no tiene nada.

Lamentables e incendiarias las declaraciones de López Obrador, al afirmar que los ministros de la Suprema Corte y al Poder Judicial (que no están de hinojos ante él), los haya llamado la “mafia del poder” por haber desactivado su perverso Plan B Electoral, que afirma es del pueblo, cuando éste no sabe un carajo de dicho Plan, pues en ningún momento se le presentó al igual que sus proyectos y “Magnas Obras” como el Gansopuerto AIFA, la Refinería Dos Bocas, (gran océano), el Tren Maya que no servirán para nada y que lo único que si habrá en estas pésimas obras, es un derroche absoluto de decenas de miles de millones de dólares que se irán a la basura y eso, se llama, aquí en nuestro vapuleado país y en cualquier parte del mundo: ¡corrupción!

Frene de inmediato sus campañas de odio en contra de decenas de millones de mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, deje de sembrar divisiones, deje de mentir, de engañar, póngase a dar resultados positivos que los más de 128 millones de mexicanos estamos esperando desde que tomó posesión el primero de diciembre de 2018.

 

BEATRIZ OVIEDO, PRESIDENTE DEL COMTEM

La líder del autotransporte en la entidad mexiquense, Beatriz Oviedo, tomó protesta el viernes pasado como secretaria general de la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte del Estado de México (COMTEM), organismo adscrito a la CNOP, ante más de cinco mil transportistas, operadores, beneficiarios y simpatizantes, evento realizado en el Parque 21 de Marzo, ubicado en la colonia Benito Juárez de Naucalpan.

La líder transportista fue arropada miles de sus seguidores y colegas del transporte público de la entidad más poblada de nuestro país, así del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura Mexiquense, Elías Rescala, de la delegada del CEN del PRI en el Edoméx., la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, así como de las secretarias generales de Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) tanto nacional como estatal, Cristina Ruz y Mercedes Colín y del líder social Alejandro Becerril, Marín, quien tiene mucha empatía con la ciudadanía y de los hermanos Santiago y Marco Tinoco propietarios de Transportes Águilas de Naucalpan.

La líder transportista Beatriz Oviedo y presidente de Comtem, se comprometió a unir más a dicho gremio que todos los días sale a las calles de la entidad mexiquense a realizar recorridos por los distintos municipios para brindar un servicio eficiente, de primera y seguro a todos los estudiantes y trabajadores tanto a la llegada de sus escuelas y colegios de los distintos niveles educativos y de los empleados a sus oficinas y centros de trabajo, así como el retorno a sus hogares.

Expuso que vivimos tiempos difíciles por la inseguridad que tenemos en todo el país y en el territorio mexiquense, por lo que espera que se refuercen los programas y se adquieran más cámaras para los C4 de cada municipio y el usuario se sienta más cómodo en su trayecto tanto de ida como de vuelta.

Oviedo Pérez manifestó que dará su máximo esfuerzo y pondrá todas sus capacidades para que el Comtem, siga siendo una Coordinación de Apoyo y soluciones de los transportistas y de los operadores para que los usuarios se sientan satisfechos y seguros en sus trayectos.

Por su parte, los Hermanos Tinoco, propietarios de Transportes Águilas, apoyarán con 20 mil tarjetas de descuento en el pasaje a niños-estudiantes desde educación básica, media, media superior y superior, que recibieron en dicha ceremonia, es un descuento que absorberá dicha empresa, sin lugar a dudas, es una loable labor de estos empresarios quienes desde la pandemia han apoyado a los usuarios de sus respectivas rutas con artículos higiénicos, como cubrebocas, gel antibacterial y otros productos.

El líder social, Alejandro Becerril, dijo que es una satisfacción contar con el apoyo de empresarios del autotransporte como la familia Tinoco que apoyan permanentemente a los usuarios que utilizan sus unidades para desplazarse a sus centros de estudios, colegios y universidades.

Alejandro Becerril Marín, destacó el trabajo que viene realizando Beatriz Oviedo desde hace varios lustros, en donde ha demostrado su liderazgo, su capacidad de unir al gremio y la continuidad de los proyectos y realización de nuevos proyectos para mejorar y renovar las unidades de los transportistas.

 

LAMENTABLE FALLECIMIENTO DE BRUNO FIGUEROA.

Muy lamentable el fallecimiento de Bruno Figueroa Colín, de 14 años, hijo de mi gran amigo Manuel Figueroa, joven que apenas despertaba a la vida… a quien procuro, protegió y le dio los cuidados y asistencias necesarias para que saliera adelante… Lamentable el gran Bruno, gran guerrero y que peleó por sobrevivir hasta el último segundo que, tristemente, no pudo salir adelante. Descanse en paz el gran Bruno, un joven simpático, alegre. Dios lo tiene en su Gloria… Vaya un fuerte y solidario abrazo a mi querido amigo Manolo, a su Adorada Familia, que pronto encuentren la resignación deseada.        


Visto 1598 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Carlos García

El socavón