Piden cancelar la verificación vehicular en Jalisco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Piden cancelar la verificación vehicular en Jalisco

Domingo, 02 Abril 2023 03:15 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Víctor M. Zendejas Naturismo y salud

El portal de noticias Nosistema dio a conocer que un grupo de personas “exigen la cancelación del programa de verificación vehicular” en el estado de Jalisco.

“Un grupo de aproximadamente 50 personas se manifestaron en las puertas del legislativo para exigir se cancele el programa de verificación vehicular”.

Nosistema asentó que “los quejosos acusan que este programa es meramente recaudatorio y no busca resolver el problema de contaminación además que afecta a dueños de vehículos viejos”.

Aunque el evento es de carácter local la problemática es el reflejo de lo que se vive a nivel del Valle de México, donde los índices de contaminación en época de sequía (octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio), casi las tres cuartas partes del año, tenemos severas contingencias ambientales.

De acuerdo al portal en mención “los manifestantes demandan que se reduzca el cobro y no los 500 pesos que actualmente  cuesta”.

Esa realidad es la misma en la zona metropolitana de la Ciudad de México misma que incluye a las 16 delegaciones y 59 municipios conurbados mexiquenses y que se está replicando en las ciudades en crecimiento.

El sistema de verificación vehicular debe desaparecer. Nació corrupto y se obliga a los propietarios de autos, por mera recaudación e ingreso ilegal de dinero a manos particulares, a verificar dos veces al año cuando debiera ser una sola vez a fin de que el automovilista use ese dinero para mejorar las condiciones de su unidad.

Además el tiempo que se pierde en la obsoleta verificación implica millones de pérdida horas-hombre y no soluciona el problema de los altos índices de contaminación de la gran ciudad en perjuicio de la salud de millones (MILLONES) de habitantes.

Por lo tanto, ese sistema corrupto tiene un tinte criminal ante miles de muertes por los efectos negativos de la contaminación.

*Presidente de la ONG Fraternidad Naturista Ecologista de la Sierra de Guadalupe Mahatma Gandhi (Franature A. C.)


Visto 1380 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud