Muy poco que festejar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Muy poco que festejar

Martes, 25 Abril 2023 00:26 Escrito por 
Laura Barrera Fortoul Laura Barrera Fortoul ConCiencia

En el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil y próximos al Día de la Niñez, hagamos un alto en el camino y reflexionemos, ¿qué podemos celebrar en un país que mantiene en el olvido a sus infancias?, ¿si las niñas y niños votaran, llevarían 5 años invisibilizados por un gobierno sin rostro de niñez?

En nuestro país viven casi 39 millones de niñas y niños, de los cuales el 51% viven en situación de pobreza y 4 millones en pobreza extrema, mientras 3.6 millones trabajan en las calles, el 67% sufre algún tipo de violencia. México ocupa el deshonroso 1er lugar en abuso sexual infantil, así como en producción y consumo de pornografía infantil, 2.3 millones son adictos a drogas y alcohol, mientras entre 30 y 35 mil han sido reclutados de manera forzada por el crimen organizado y más de 1,600 vidas se han apagado por falta de medicamentos contra el cáncer ante un gobierno que los tacha de golpistas.

Aunado a esto en 2022 casi 2 mil niñas y niños fueron asesinados durante el 2022 y 1,280 desaparecieron ¡INACEPTABLE! Los datos están ahí y son devastadores, detrás de cada número se esconden sueños e ilusiones de quienes han sido olvidados, vulnerados y silenciados por quienes tienen la responsabilidad de garantizar sus derechos, esta administración se ha encargado de eliminar programas fundamentales enfocados al desarrollo integral de la niñez y desmantelar instituciones encargadas de salvaguardar los derechos de lo más importante que tenemos.


Visto 2587 veces
Valora este artículo
(1 Voto)