El Socavón… ¿Por quién votar?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El Socavón… ¿Por quién votar?

Lunes, 12 Febrero 2018 00:12 Escrito por 

Sin lugar a dudas, las precampañas de los precandidatos a la primera magistratura de nuestro vapuleado país fueron decepcionantes para millones de mexicanos porque si tenían dudas por las controversias que se armaron alrededor de los tres contendientes con acusaciones y ataques personales, continuaron hasta el último minuto de ayer, que por fin concluyeron.

Según las encuestas realizadas por empresas dedicadas a estos menesteres, el mesías populista Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza; el mal llamado “joven maravilla” Ricardo Anaya Cortés va en segunda posición y el ciudadano José Antonio Meade Kuribreña sigue en tercera posición.

Más que propuestas de estos tres personajes de la “política” a la mexicana, siguieron con la inercia de darse hasta con la cubeta, dejando un mal sabor de boca a millones de mexicanos que esperaban otra actitud.

Una vez más AMLO demostró su intolerancia a las críticas, cuando le dijo a Jesús Silva Herzog Márquez que era integrante de la mafia del poder al llamarlo junto a Enrique Krauze “conservadores con apariencia de liberales”, derivado del comentario que hiciera el articulista (Silva Herzog) sobre el tabasqueño del que dijo: “el peligro de AMLO es que se desplazó del extremo sectarismo a al punto contrario: el oportunismo”.

Por su parte, el panista Ricardo Anaya, ha dicho que la elección del primero de julio próximo será entre continuidad o cambio, pero no el que ofrece López Obrador de viejas ideas y fracasadas, -agregó- “hay que tener cuidado con los “charlatanes” de Morena (léase AMLO) que vienen a prometer un futuro perfecto, mejor para todos, pero no saben cómo explicarnos cómo lo lograrán”.

Por cierto, al albiazul le volvieron a tundir en los medios de comunicación, al sacarle a la luz (revista Proceso) que a través de la Fundación Por Más Humanismo llevó a cabo un negocio millonario para dos constructores amigos suyos en Querétaro. Anaya Cortés explicó que renunció desde 2014 a dicha fundación, pero seguía como representante ante las autoridades fiscales.

Mientras tanto el que el #Yo mero, José Antonio Meade a pesar de ser quien más propuestas ha hecho durante sus actos proselitistas, aún no hace “click” con la ciudadanía, por tal motivo, no levanta su porcentaje de preferencias, aunado al hartazgo ciudadano derivado del cinismo de ex gobernadores priistas que se despacharon con la cuchara grande, dejando tremendos boquetes financieros en sus administraciones por lo que fueron perseguidos y encarcelados como Javier y César Duarte, Roberto Borge, Tomás Yarrington, de Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo y Tamaulipas, respectivamente.

Por lo pronto, habrá mucho que trabajar en sus “bunkers” sus equipos de los tres abanderados, para mejorar imagen, talento, propuestas, rutas críticas y un sinfín de proyectos que deberán aterrizar durante las campañas que inician el 29 de marzo, ésta será la segunda y última llamada para demostrar quién será el mejor y los motivos por los que la ciudadanía se decidirá el próximo primero de julio.

Hoy comienzan las llamadas inter campañas, en donde los abanderados únicamente podrán dar entrevistas a los medios, no podrán salir en spots ni pedir el voto. ¡A cuidarse pues!

SIN ASPAVIENTOS…Édgar Armando Olvera Higuera, presidente municipal del PAN en Naucalpan, sigue en picada debido a que en materia de seguridad no le han salidos nada bien los resultados en estos dos años de gestión y para muestra un botón: el viernes pasado le pidió la renuncia al comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Riestra, (segundo en turno), por lo pronto como encargado del despacho está Eduardo Espinoza, subdirector de Seguridad Pública, ya veremos a quien nombra el alcalde, quien no está en el ánimo de los miles de habitantes de este importante territorio del estado de México…Según el Instituto Belisario Domínguez, nuestro país tiene un “colchón” de 5.4 billones de pesos en caso de no firmarse el Tratado de Libre Comercio (TLC), que sumados son los 172 mil 802 millones de dólares en reservas internacionales, cuenta con una línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que renovó en noviembre pasado por 88 mil millones de dólares y otros mecanismos de equilibrio como el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, así como el Fondo de los Ingresos de las Entidades Federativas…En conjunto esas cuatro fuentes suman la cantidad arriba citada.


Visto 1887 veces
Valora este artículo
(10 votos)
Carlos García

El socavón