El Estupor

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El Estupor

Martes, 13 Junio 2023 00:49 Escrito por 
Margarita Jiménez Margarita Jiménez La Hidra Digital

El triunfo y la derrota

 no son para siempre

El triunfo electoral de la 4T en el Estado de México provocó alegría en unos, basada en promesas falsas, repetidas una y otra vez, preludio de la destrucción del progreso y el regreso al pasado; en otros produjo estupor, desánimo por el fracaso del otrora estado emblema del progreso de México. La certeza que lo peor está por venir, a pesar de lo anunciado, se dejó sentir. En algunos grupos produjo incertidumbre, en especial en la clase media. Así se había mirado la tierra sembrada de empresas que daban empleo, generaban impuestos y si, políticos de alto octanaje.

La ignorancia, la incapacidad y la indiferencia llegaron a la entidad a abrir las arcas para dar migajas con los programas sociales a los más pobres, no educación para el futuro tecnológico para triunfar y engrandecer a la entidad y al país.

El EdoMex garantiza los recursos necesarios para la campaña presidencial del 2024, de lo cual por su experiencia en descuentos a trabajadores y desvíos presupuestales se ocupará Delfina Gómez, la próxima gobernadora cuya expresión afirmativa será que “todo va requetebién”.

Habrá que garantizar los recursos humanos y la caja grande para la campaña presidencial de 2024; año en el que también se juega el Congreso, ahí donde se les aprueban leyes y el presupuesto para la continuación de la 4T, ¿o no profesora Delfina?

Se insistió en que se acabó con el Grupo Atlacomulco. Mentira. No siempre fue así. Carlos Hank González, Ignacio Pichardo Pagaza, Eruviel Ávila no fueron del Grupo Atlacomulco, ese lugar donde se asienta la capilla a la que van la mayoría de los políticos a buscar la bendición del Santo Señor del Huerto para salir triunfantes. También los de la 4T.

Ahora llega el Grupo Texcoco a gobernar el EdoMex, liderado por Delfina Gómez, Higinio Martínez y Horacio Duarte quienes hoy pertenecen a Morena pero antes a la corriente Grupo de Acción Política (GAP). Los tres expresidentes municipales de Texcoco, corriente del PRD y del PMT quienes colaboraron con Morena a conformarla.


Visto 1098 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital