¿A qué le apuesta Dante Delgado?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿A qué le apuesta Dante Delgado?

Lunes, 17 Julio 2023 01:34 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

El líder y mandamás  Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado ha causado polémica con sus declaraciones de los últimos días, al señalar que con el PRIAN ni a la esquina porque es una alianza perdedora ha dividido a los liderazgos de su partido, como el del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, quien se ha pronunciado a favor de aliarse.

Dichas declaraciones del tapatío pusieron a reflexionar a Delgado Rannauro, por lo que propuso una reunión con Alfaro Ramírez y toda la cúpula naranja para ir en unidad a la elección presidencial de 2024, después de haber rechazad su propia postulación a estos importantes comicios que definirán el rumbo de nuestro vapuleado país.

El político veracruzano se contradice en sus declaraciones, pues primeramente afirma que con la alianza nada y sin embargo se ha reunido con expriistas, ¿acaso no es lo mismo el PRI que expriistas? ¿O basta con renunciar a su partido para que suceda lo mismo que con López Obrador, los perdona, por lo que de inmediato son perdonados y limpios de todo pecado? (¿?).

En su Asamblea Nacional celebrada el viernes pasado, el mandamás de MC, dijo que el portavoz para la reunión con el gobernador tapatío será el coordinador de los senadores naranjas Clemente Castañeda, a dicha reunión también asistirá el otrora jefe del Ejecutivo de Nuevo León, Samuel García, quien ya perdió piso, pues afirmó que MC ya es la tercera fuerza política en México. ¡Qué bárbaro, ayúdenlo y enséñenlo a contar!

Dante Delgado le “rogó” a Enrique Alfaro que “concilie las agendas de todos en especial la de los gobernadores (¡a caray!, pues ¿qué no son dos solamente?), porque retornando de las merecidas o no, (vacaciones) pero que si se tomarán, tengan un primer encuentro “que nos permita actuar en la unidad que le permita (sic), a Movimiento Ciudadano, ganarla presidencia de la república”.

Ahora sí, -como dijo- Lupita D`Alessio “Deveras que no te mides”.

¡Cuánto sueños posee el veracruzano!, pues cree que con el 7% de las preferencias electorales que tiene su Movimiento son suficientes para darle el triunfo en la elección presidencial del 2 de junio del año próximo.

Recordemos que Enrique Alfaro llamó su amigo a Dante Delgado en una entrevista y reafirmó que “no tengo ningún ánimo de ruptura con MC, simplemente decidí no seguir participando en el proyecto político nacional, porque no lo entiendo. No entiendo lo que está planteando Dante. No lo comparto, pero eso no significa que yo tenga un pleito con Dante, a contrario.

Por su parte, el senador Clemente Castañeda aseguró que mantiene su posición de sumarse a la alianza si Xóchitl Gálvez Ruiz su es nominada como la candidata de la alianza Va por México a la contienda presidencial. “Yo sigo manteniendo la misma posición, que es de carácter personal, en estos momentos no estamos dando un espacio para el diálogo, confirmó.

El senador naranja dijo que discutirá la posibilidad de una alianza con el PRI-PAN-PRD, posterior a acordar un diálogo interno en el partido, para escuchar las diversas opiniones a este respecto. Insistió que se tienen que platicar, fijar posiciones, dialogarlas y argumentarlas, para posteriormente dar una posición final.

Así pues, la posición del mandamás de Movimiento Ciudadano, de no ir en alianza con los tricolores albiazules y amarillos, es contrapone con la de algunos miembros de dicho partido, que desean ir en alianza para derrotar al ambicioso de poder Andrés Manuel López Obrador.

Es inconcebible que el emecista Dante Delgado no desee una alianza con los partidos Va por México, pero que sí le abra la puerta priistas que acaban de renunciar a su instituto político.

Delgado Rannauro se volvió una piedra en el zapato de Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de haber traicionado al movimiento en la publicación de sus 13 cartas, de las cuales este columnista publiqué tres, en donde dimos cuenta de cómo se las gasta el tabasqueño en darle la vuelta a sus aliados y amigos con una gran facilidad y traicionarlos vilmente.

Dante Delgado es oriundo de Alvarado, Veracruz, abogado titulado por la Universidad Veracruzana, deberá repensar su decisión anticipada, pues debe tomar en cuenta que el enemigo a vencer es a López Obrador y una de sus corcholatas que designará con su dedo flamígero, que los 7 puntos porcentuales de preferencia electoral que posee Movimiento Ciudadano, pueden ser determinantes para vencer a Amlo, Morena y a su decepcionante 4t y enviarlos al ostracismo, de donde nunca debieron salir, porque de continuar otros seis años los morenistas, estaremos arrepentidos para siempre todos los mexicanos. ¿A qué le apuesta Dante Delgado al irse solos en la elección del 2024? Mi respuesta es rápida a ser avasallados.

Por cierto, ninguna de la cuatro corcholatas morenistas, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, han logrado conquistar en sus recorridos por la república mexicana a los miles de acarreados que son llevados a sus mítines, simplemente, se confirma la frase expresada por el exgobernador guerrerense el ya finado Rubén Figueroa Figueroa, que ha dejado profunda huella en la política mexicana: La caballada está flaca.

Pregunta: ¿No era más fácil que se hubiesen unido todos los priistas en contra del traidor Alejandro Moreno y echarlo del partido, a que renunciaran en bloque? Sin lugar a dudas, faltaron liderazgos y acuerdos entre ellos.

         

PEDRO RODRÍGUEZ, NO CUMPLE EN ATIZAPÁN

La ambición desmedida por el poder que tiene el presidente municipal de Atizapán, Pedro David, al inepto director del organismo del Agua (Sapasa) Luís René Elías Ramírez, a quien nombró en diciembre del año pasado y no ha dado resultados positivos que esperaba la ciudadanía.

Desde marzo pasado, habitantes de distintas colonias, le solicitaron al alcalde la renuncia de Elías Ramírez, por su falta de compromisos con los ciudadanos atizapenses, debido a la falta del suministro del vital líquido que llega por dos o tres horas  no diariamente.

Las peticiones por oficio de parte de los ciudadanos son pasados por alto por los “funcionarios” de Sapasa, debido a que no les dan el debido trámite, que hace largo y el sinuoso camino para los habitantes de las distintas colonias, de las que tampoco surte con regularidad las pipas de agua prometidas, pero para sus “consentidos” si son enviadas, por lo que el suministro es inequitativo.

Los habitantes atizapenses acusan al director general de dicho organismo, Luís René Elías Ramírez de ser un funcionario que no cumple su palabra ni los compromisos ofrecidos, que lo hace vulnerable ante las demandas y peticiones ciudadanas, por lo que exigen su renuncia inmediata.

De igual manera, Pedro Rodríguez Villegas ni la burla perdona, pues estas últimas semanas se la ha pasado entregando tinacos a habitantes de distintas colonias de Atizapán, pero la tomada de pelo es que no cuentan con el vital líquido desde hace varios meses, pero a cambio les entrega despensas para desviar su enojo.

Asimismo, acusan a Villegas Rodríguez de seguir autorizando nuevos desarrollos inmobiliarios que padecerán del mismo problema de suministro de agua y de la violación flagrante al artículo cuarto constitucional, el acceso al agua del que todos los mexicanos tenemos derecho, por lo que el Estado (en sus tres niveles de gobierno), está obligado a garantizar el suministro. Dicha omisión es una violación a los derechos humanos.     

A Pedro Rodríguez solamente le gustan los eventos en donde se puede “adornar” y sale bien en las fotos y en las redes sociales, gran parte de la ciudadanía está indignada con el edil, al que le reclaman contundentemente, le echan en cara el derroche de millones de pesos en eventos musicales como el Aztan, pero no es capaz de apoyarlos para erradicar el severo problema del agua.  

También sostienen los ciudadanos que no tienen el vital líquido de las preferencias del presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas de darle preferencias a los habitantes de la Zona Esmeralda a quienes sí les surte oportunamente el agua, claro está, allí también vive él, lo que causa más indignación.

Por cierto, el pasado sábado 150 habitantes de los fraccionamientos Las Arboledas, Vergel y otros fraccionamientos aledaños, obstruyeron durante cinco horas la avenida Jinetes, solicitando una reunión con funcionarios de Sapasa, Caem y Conagua, para darle urgente solución al severo problema del suministro del agua que han padecido durante meses los ciudadanos atizapenses.

Afirmaron que llevan dos años con la falta de dotación diaria de agua, cuando acuden a dialogar con funcionarios de Sapasa, éstos culpan a la Caem, de la reducción el caudal.

Lo que no esperaban Pedro Rodríguez ni Elías Ramírez fue la respuesta de funcionarios de la Comisión de Aguas del Estado de México, quienes les afirmaron que en ningún momento han reducido el suministro del vital líquido, porque brindan la misma dotación.

El próximo jueves en la reunión se ratificará la respuesta de Caem, por lo que el edil y su director de Sapasa, quedarán en ridículo. ¡Ver para creer!

Por lo visto, Pedro David Rodríguez Villegas, tiene muchas soluciones que darle a los atizapenses, quienes confiaron en él en las elecciones de 2021 al hacerlo ganador para botar a la exalcaldesa morenista Ruth Olvera Nieto. Pese a que es la segunda vez que es presidente municipal, Rodríguez Villegas, no deja de decepcionar a sus habitantes a los que  les sigue fallando. Lo más cínico de Pedro es un hombre sin convicciones políticas, su deseo de reelegirse en 2024, está a la vista de todos, por supuesto que será rechazado por la mayoría de los ciudadanos, pero sabemos que Pedro Rodríguez es un mapache electoral o camaleón, le da igual ser panista o verde ecologista o priista y no tarda en querer negociar con los morenistas, es decir, cambia fácilmente de color. Así de simple.


Visto 1498 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Carlos García

El socavón