Las corcholatas en la lona; ¿en dónde está el INE?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Las corcholatas en la lona; ¿en dónde está el INE?

Lunes, 24 Julio 2023 00:25 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Las corcholatas morenistas siguen violando flagrantemente la ley Electoral a su antojo, sin que el Instituto Nacional Electoral (INE) ni el Tribunal Federal del Poder Judicial (TEPJF) los hayan reconvenido por las descaradas precampañas anticipadas, ni por el gasto multimillonario en publicidad no reportado en ellas, simplemente porque tienen la anuencia de su jefe y superior, Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, los morenistas se pasean por todo nuestro vapuleado país, infringiendo la ley electoral, llevando a cabo sus actos proselitistas, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal y sus rémoras, el petista  Gerardo Fernández Noroña y el verde ecologista Manuel Velasco se ubican en la lona, no levantan ni un ápice el ánimo de los miles de ciudadanos que son acarreados para sus recorridos y eventos públicos que no saben a dónde los llevan pero que tienen que asistir porque son amenazados con quitarles sus dádivas  que otorga la fallida cuarta transformación con impuestos que pagamos los más de 128 millones de mexicanos.

Es indignante corroborar, que a escasos tres meses de haber tomado protesta cuatro nuevos consejeros del INE con perfil morenista, cambiando rotundamente su forma de accionar y actuar para someterse a las instrucciones y caprichos del inquilino de Palacio Nacional, empezando por la  consejera presidente del INE Guadalupe Taddei, quien no actúa de manera independiente, sino que acata u calla lo que López Obrador, dice acata en perjuicio de quien le viene en gana.

Taddei, sigue durmiéndose en sus laureles y su Consejo permitiéndoles a las corcholatas del partido en el poder que sigan actuando a su antojo, derrochando millonarias sumas de pesos en espectaculares, playeras, gorras, trípticos, volantes, además de la contratación de autobuses para sus “fieles seguidores”, que deberían fiscalizarse por la dizque autoridad electoral como gastos anticipados de campaña que no están reportados, por lo que tendrán que ir a los municipios de los estados visitados por las corcholatas para hacer una auditoría.

Por cierto, como es su costumbre, Amlo se hace la víctima cuando se siente acorralado, en su mañanera del viernes, acusó al INE, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a la Suprema Corte de actuar como la “Santa Inquisición” por “censurarlo y silenciarlo”, al prohibirle referirse de forma crítica a la senadora Xóchitl Gálvez, cuando en ningún momento de su vida política ha sido respetuoso de las leyes y de sus instituciones:

Para muestra un botón: cuando perdió la primera elección en 2006 ante Felipe Calderón, en un acto público, espetó su recordada frase: “al diablo con sus instituciones”.

El tabasqueño “odia con odio jarocho” como decía el ratón Crispín el de Mandinga,  a Xóchitl Gálvez Ruiz, quien sigue subiendo como la espuma en las encuestas y en las preferencias sociales, por su sencillez, su claridad al hablar, su manera de ser, desenvolverse y de actuar en todos los escenarios que pisa y por ende ante la ciudadanía.

Responde preguntas sencillas que todos los señalamientos misóginos y de desprecio de López, quien está aterrado por las preferencias que sigue obteniendo la hidalguense y que seguirá adquiriendo diariamente, que de seguir así ascendiendo, será la candidata de la oposición y del Frente Amplio por México, con verdaderas posibilidades de alzarse con la victoria y darle la vuelta a los Amlo, a la 4t y a los morenistas.

El que ya levantó la voz fue el magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, al señalar que “las malas prácticas afectan la calidad de la democracia porque son acciones que manipulan la libertad  de los votantes e inciden en los resultados electorales”.

Alertó que entre las malas prácticas que dañan a la democracia, destacan los abusos de autoridades en nombre de la libertad de expresión, “estas malas prácticas -señaló- las disfrazan de valores democráticos y alteran la equidad de una contienda. Muchas veces encontramos actores, funcionarios públicos que justifican su falta de imparcialidad o su falta de neutralidad, en el uso de recursos públicos en el ejercicio de su autoridad pública”. ¡Zas!    

Recordemos que Amlo declaraba a los cuatro vientos hasta hace un mes desde su púlpito en las millonarias mañaneras que eran invencibles, que nadie les arrebataría la continuidad de su fracasada cuarta transformación, pero su monótono discurso lo ha cambiado, ya no está en su léxico,  el triunfo avasallador, al contrario, su rostro de felicidad cambió por el de preocupación, sabe que Xóchitl Gálvez, el  Frente Amplio y por supuesto decenas de millones de mexicanos sufragarán por la hidalguense, por lo que la derrota ya entró en su aceleramiento cotidiano, es por ello que todo el día piensa en Xóchitl, quien se ha convertido en su dolor de cabeza permanente, que es terrible para López Obrador.

Es muy claro que la antipatía que le agarró Andrés López a Xóchitl Gálvez Ruiz fue desde que un juez federal le concedió el derecho de réplica a la hidalguense para ser recibida en Palacio Nacional, por el inquilino, que además,  Amlo había prometido que si había una orden de un juez, la recibiría con gusto y por cierto, otra promesa más incumplida del tabasqueño.

Es indignante ver al inquilino de Palacio, violador consuetudinario de la Constitución utilizar su nefasta mañanera con sus “secciones” como si fuera programa televisivo de “Adivino tu Chamba”, su nueva fase del programa más caro de la televisión se llama: “no lo digo yo, lo dice…fulano” en la que  encubre sus declaraciones, como siempre, habla de “todos estos conservadores corruptos que desean regresar al poder”,  a los que tilda de hipócritas. Dice que no se va a callar, ¿algún día lo ha hecho? por lo que expresó: “voy a estar haciendo las denuncias y advirtiéndole a gente que quieren regresar por sus fueros los corruptos”. ¿Quién para al tabasqueño? No es el dueño de México, aunque se sienta.

Lamentablemente, el jefe del Ejecutivo se comporta como un rebelde sin causa, no habla del gobierno fallido y corrupto que mal encabeza, en donde los  dizque izquierdistas (empezando por él) han despedazado en poco menos de cinco años a nuestro país, eliminando programas e instituciones que costaron más de 30 años construirlos y que de un plumazo, sus sometidos legisladores guindas en coordinación con sus rémoras petistas y verdes ecologistas, eliminaron, aprobándole sin quitarle una sola coma, sus destructoras iniciativas que siguen haciendo añicos los avances logrados en las últimas décadas.

En este mismo espacio lo que asentado y afirmado que tenemos 53 años a la deriva, todas las administraciones, desde Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, le han fallado rotundamente a todos los mexicanos, porque sus gobiernos fueron y han sido ineficaces, ineficientes, corruptos, entre otros calificativos.

Requerimos de un (a) estadista que lleve a cabo magno proyectos de desarrollo a 30 años como mínimo, que ame profundamente a México y que acabe con cientos de yerros que se han vuelto verdaderos dolores de cabeza para todos los habitantes que hemos aguantado sus perversidades. Tenemos que exigir presidentes con funcionarios honestos, gobernadores que hagan su trabajo, al igual que los 2 mil 469 presidentes municipales trabajan coordinadamente en beneficio de México y que los tres Poderes de la Unión sean autónomos. Tenemos que construir juntos un país digno de todos los mexicanos.

Sabemos que López Obrador ha gobernado con ocurrencias y vísceras, destrozando cual vil huracán devastador, que todo lo que encuentra a su paso lo destruye, sus obras insignia no han funcionado ni servido. La refinería de Dos Bocas, es la alberca más grande del mundo, no refina un solo litro de petróleo. El AIFA sigue sin despegar, el Tren Maya no servirá para lo que pretende y sino, al tiempo. Le ha otorgado indebidamente y por su desbordado autoritarismo e inconstitucional un poder sin límites al  Ejército y a las Fuerzas Armadas, que deberá frenarse próximamente.

SIN ASPAVIENTOS… Resulta que el general secretario de la Defensa Nacional quiere un nuevo y “austero” presupuesto de 19 mil millones de pesos para la instalación de cuarteles en ¡116 zonas violentas!, que hay en nuestro vapuleado país, debido a la presencia en 27 entidades del crimen organizado en todas sus modalidades… ¿Qué tal?, pues no que Vamos requetebién -según- el tabasqueño… Por cierto, López Obrador recibió en Palacio, -a ellas sí- a mujeres integrantes del movimiento argentino Abuelas de Plaza de Mayo al que presentó como un ejemplo “de la defensa de los derechos humanos"… Este movimiento tiene 46 años en la búsqueda de hijos desaparecidos en Argentina…Desafortunadamente, el tabasqueño no ha recibido en las oficinas de Palacio a ningún colectivo mexicano… No cabe duda que es: candil de la calle, oscuridad de su casa… Empresas norteamericanas y canadienses presentaron dos demandas de arbitraje comercial contra México, reclaman indemnizaciones por 258 millones de dólares por violaciones al T-MEC… Con estos dos casos más, suman 17 los arbitrajes en trámite, de los cuales siete han sido ingresados en este año… La empresa calificadora norteamericana Moody´s Investors Service, cambió la perspectiva de estable a negativa la calificación a Pemex, aunque le ratificó la calificación en B1…  Lo anterior se debe a la ausencia de cambios fundamentales en la estrategia comercial de Petróleos Mexicanos, existe la probabilidad que enfrente mayores riesgos crediticios dada su incapacidad para aumentar las inversiones de capital y mejorar su desempeño financiero y operativo, dijeron ejecutivos de la calificadora… Por cierto, expertos en materia petrolera desmintieron que el derrame masivo de crudo reportado en los campos Ek Balam, en la Sonda de Campeche que se suscitó el pasado 4 de julio que supuestamente estaba controlado -según- Pemex, esté controlado, al contrario, se ha extendido en 467 kilómetros cuadrados… Dicho derrame fue muy cerca del sitio de la explosión que detonó tres días posteriores en la plataforma Nohoch-A del activo de producción Cantarell… Para no variar, el jueves pasado, funcionarios de Pemex minimizaron el derrame y su impacto ambiental, asegurando que se trataba de “pequeñas fisuras” en un ducto por donde se habían perdido 365 barriles de crudo en un área de 0.06 kilómetros cuadrados… Ante todo la ineficiencia se impone en Pemex… Indignante y vergonzoso… Es increíble saber que la Secretaría de Educación Pública (SEP), idealice a grupos guerrilleros en sus nuevos libros de texto para la formación de sus alumnos, en donde incluye e exalta a movimientos y líderes guerrilleros de las décadas de los 60 y 70, que serán entregados a profesores de secundaria para el próximo ciclo escolar, en agosto… Por supuesto son instrucciones del <tovarich> Amlo… En los libros aparecen los secuestradores Lucio Cabañas y Genaro Vázquez, donde son expuestos desde una óptica “romántica… También narran fragmentos de la Revolución Cubana de hace 70 años, porque dicen que creó “nuevos horizontes”, es una falsedad, pues veamos en el atraso y las condiciones de pobreza en la que vive el pueblo cubano, que estuvo y está sometido por Fidel y Raúl Castro y ahora por Miguel Díaz Canel… Quien anda muy gallito es el subversivo corcholata de Marcelo Ebrard, (que seguramente le dieron línea para que lo hiciera), quien retó al candidato de la oposición para debatir con éste…Muy gallito está el exaprendiz de canciller…Hasta el próximo lunes…        


Visto 1204 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Carlos García

El socavón