Se culmina la enésima farsa de AMLO, Claudia Sheinbaum, es la candidata

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Se culmina la enésima farsa de AMLO, Claudia Sheinbaum, es la candidata

Lunes, 11 Septiembre 2023 00:10 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

El mandatario Andrés Manuel López Obrador, culminó el miércoles pasado su enésima farsa de su quinto año de gobierno, ya que su consentida Claudia Sheinbaum Pardo, fue electa la coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación, en lenguaje real, la candidata a la presidencia de la República por Morena para los comicios del próximo 2 de junio.

El inquilino de Palacio se volvió a salir con la suya, al nombrar con su dedo índice flamígero disfrazado de cinco paupérrimas encuestas, levantadas por igual número de empresas que se prestaron al grotesco número impulsado por el rey de las encuestas “patito”.

Como lo anticipé en esta misma columna desde que inició “el proceso” de Morena, (en junio pasado), afirmé que todo este “ejercicio democrático” iba a ser pura simulación, pues el dedo flamígero (disfrazado de encuestas), se impondría y así fue, pues la “triunfadora” por unanimidad sería Claudia Sheinbaum.

Y dígame si no es un evento ridículo y vergonzoso -apreciable lector- el alzarle la mano a la búlgara Sheinbaum Pardo por parte de López Obrador, por su “gran liderazgo” y lograr obtener el triunfo con la participación de 12 mil 500 morenistas de entre un total de 129 millones de mexicanos diseminados en todo nuestro país.

De los 12 mil 500 votos, Sheinbaum Pardo obtuvo con 4 mil 875, el 39% de las preferencias, es decir, el 000.3777% de los 129 millones de habitantes que ocupamos las 32 entidades federales.

En las cinco encuestas Claudia Sheinbaum logró 36.5%, 36.6, 39.3, 39.4 y 41.1%; seguida por Marcelo Ebrard con 25%, 25.6, 25.9, 26.1 y 26.4; en tercera posición quedó Adán Augusto López con 10%, 10.9, 11.1 y 11.7; en cuarta posición se instaló Gerardo Fernández Noroña con 9.3%, 9.9, 10, 11.7 y 12.2; en penúltimo sitio se ubicó Manuel Velasco con 6.3%, 6.7, 6.9, 7.3 y 8.6, y en último sitio Ricardo Monreal con 5.4,%, 5.7, 5.8, 5.9 y 6.5.

Lo importante de esta simulación de encuesta, hecha con alevosía y ventaja de parte de Andrés Manuel, es que, con todo y su victoria, de este paupérrimo ejercicio, ¡el 60% de los 12 mil 500 morenistas que votaron!, lo hicieron en contra de Sheinbaum Pardo. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, simplemente porque la consentida de su profesor, no es conocida más allá de Tepotzotlán, Estado de México o Cuernavaca, Morelos, aunado a su ausente carisma y a que saben que depende al 100 por ciento de las instrucciones de AMLO.

El resultado de este “ejercicio democrático” planeado por el tabasqueño, es un absoluto, completo y ridículo para la vida política de nuestro vapuleado país, por supuesto que para Morena y una tomada de pelo para los seguidores y fanáticos de la "cuarta deformación", -digo- transformación en el que se violaron primeramente las leyes electorales, se derrocharon centenas de millones de pesos, sobre todo de parte de Claudia Sheinbaum en el que se vuelve a fingir que el presidente de la República en turno no interviene en el proceso de sucesión.

Por lo pronto, AMLO, vuelve a mentir por enésima ocasión a todos sus seguidores, día a día se recarga y ensalza todos los días al pueblo sabio y del que dice que decidirá el futuro de la nación, sus declaraciones son simple y llana verborrea.

Es preciso señalar, que el tabasqueño declara diariamente: “primero los pobres, abajo los privilegios”, pero queda en mentiras, los mal llamados programas sociales que no son más que dádivas a los marginados para no sacarlos de su miseria, para el último año de su gobierno fallido, el gasto social aumentará 4.3 por ciento; es decir, se tiene planeado asignar la friolera ¡741 mil 450 millones de pesos!, en apoyos a pensiones y becas, además de los “programas” “Sembrando Vidas”, entrega de fertilizantes, precios de garantía y fortalecimiento del sector educativo, entre otros rubros.

El presupuesto con gasto neto para 2024 será de nueve billones 021 mil 995,2 millones de pesos, se pretende que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca entre 2.5 y 3.5%. De cumplirse el crecimiento económico será muy bajo a lo largo de los seis años, pues de 2019 a 2022 hubo decrecimiento económico.

Respecto a la corcholata “ganadora” Claudia Sheinbaum, quien no tiene empatía, ni carisma, mucho menos liderazgo alguno, es el eco completo del tabasqueño. Fue jefa delegacional en Tlalpan 2015-2017, en su gestión se autorizaron irresponsablemente permisos para ampliación del Colegio Enrique Rébsamen en donde perdieron la vida 26 personas de los cuales 19 fueron niños. Por supuesto que salió arbitrariamente exonerada, nunca ofreció amplias disculpas a los familiares de los caídos.

Un año después, en los comicios de 2018 ganó la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México sin ningún mérito propio, debido a que lo obtuvo por el efecto López Obrador de 2018; su desempeño en un ínfimo papel como jefa de gobierno de la capital del país, dejó una gran inseguridad, en cuanto al empleo lo dejó estancado, pues tomó la ciudad con 3 millones 410 mil trabajadores registrados en el IMSS y cinco años posteriores dejó un total de 3 millones 434 mil trabajadores ante el mismo Instituto.

En materia de seguridad, los homicidios dolosos se dispararon ante las tres anteriores administraciones, con AMLO hubo 3 mil 251; con Marcelo Ebrard se contabilizaron 3 mil 288 personas; mientras que con Miguel Ángel Mancera se incrementaron a 3 mil 715 y con Claudia Sheinbaum (hasta junio pasado) fue de 4 mil 869 casos.

Las tasas promedio en este rubro por cada 100 mil habitantes en las cuatro gestiones fueron: Marcelo Ebrard fue la más baja de todas con 8.34; segundo AMLO con 8.49; con Miguel Mancera subió a 9.38 y con la ahora corcholata Sheinbaum se disparó a 13.08.

Sheinbaum Pardo de ascendencia judía, siempre ha seguido los pasos del tabasqueño desde hace 23 años, es su mentor político, fue su secretaria de Medio Ambiente, está a la vista de todos los mexicanos su cercanía con el inquilino de Palacio Nacional y la preferencia que tiene por ella no está en duda, AMLO cree que con su corcholata preferida ganará los comicios del 2024 (pero hay mucho temor al respecto por parte de AMLO), quien seguirá al pie de la letra las instrucciones que le dicte todos los días su pupila.

Además de estar marcada por las 26 personas fallecidas por el terremoto de 2017, tiene la responsabilidad de los 27 fallecidos por el derrumbe de la Línea 12 del Metro el 3 de mayo de 2021, por falta de mantenimiento no solamente de esta línea sino de todas. Por supuesto que AMLO, quien siempre la ha apoyado salió en su defensa con verdades a medias y argumentos débiles. De igual manera, salió exonerada de este lamentable accidente.

Así pues, el dejar buenas cuentas como servidora pública, no es lo suyo. Claudia Sheinbaum tiene un paquete difícil como candidata presidencial de Morena, sabemos que AMLO la proveerá de los recursos económicos en exceso para mantener a Morena otros seis años más, que realmente lo dudo, debido al “fenómeno” Xóchitl Gálvez quien ronda en Palacio Nacional desde hace un par de meses y que mantiene ocupado y preocupado a López Obrador en los próximos 10 meses, porque la hidalguense sigue en pleno ascenso, obteniendo miles y miles de adherentes y simpatizantes de las 32 entidades , que en seis años se hartaron de promesas incumplidas y un régimen que mal dirige AMLO, quien le sigue echando la culpa de sus pésimos resultados a sus antecesores que ya tienen cinco años que lo dejaron operar a sus anchas y lamentablemente no pudo agrupar un buen gobierno.

López Obrador tuvo la oportunidad de convertirse en el mejor presidente de México, eso quería el tabasqueño, pero ¡zas!, le falló y con creces a los más de 129 millones de mexicanos, que buscan un cambio con Xóchitl Gálvez. Y como dijo bien, cuando le alzaron la mano a Claudia Sheinbaum: “Hay tiro”.


Visto 1345 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Carlos García

El socavón