¡No es de Dios!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡No es de Dios!

Viernes, 06 Octubre 2023 00:10 Escrito por 
Mariel Álvarez Sánchez Mariel Álvarez Sánchez Ana Liza en línea

*Los ausentes en el inicio del programa pro animales de Delfina Gómez

¡No es de Dios! La gobernadora Delfina Gómez Álvarez se anotó un gran hit con el programa de rescate y protección de animales de compañía en situación de calle. Es horrible ver cadáveres o animalitos lastimados, o casi muertos por las calles jugándose la vida por un pedazo de pan.

Además son tan vulnerables, que la maldad humana los ha hecho víctima de toda clase de acciones delictivas, desde el abandono, la tortura, mutilaciones, hasta homicidios indescriptiblemente crueles y sádicos.

Pero lamentablemente, también hay muchos animalitos no precisamente en situación de calle, pero con dueños tan malos, que estarían mejor en las calles. Los tienen encerrados y bajo tortura; a muchos amarrados bajo el sol y la lluvia sin agua ni alimento; otros en techos en las mismas condiciones. Otros más, además, son golpeados, lastimados y violados hasta la muerte. Esto sin mencionar que no les proveen el alimento necesario, la atención médica, espacios dignos e higiene, y bueno, ya ni pensar en cariño y atención.

Realmente me parece un programa muy ambicioso, tanto que no se si lo logrará. Mencionó datos como que en Edomex hay más de 6 millones de callejeritos y de ellos, la mayor cantidad se concentran en tres municipios mexiquenses: Ecatepec con más de medio millón y Nezahualcóyotl y Toluca, con más de 300 mil cada uno.

Las magno jornadas asistenciales que se prometió que se harán, empezarán justo por estos tres municipios. Participarán todas las instancias públicas involucradas en el tema, como Colegio de Médico Veterinarios Zootecnistas, facultad de Veterinaria de la UAEMEX, asociaciones animalistas y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Dicen que harán algo así como redadas en donde mediante dardeo, recogerán a todos los animalitos en situación de calle, los cuales serán revisados por médicos especialistas, vacunados, esterilizados, desparasitados y ya recuperados, dados en adopción.

Pero debo decir que estoy muy molesta, porque aunque fueron muchos los convocados al súper evento, ni el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal ni yo, fuimos invitados. Bueno, yo que importa, ¿Pero él? Es el presidente municipal anfitrión “haiga sido como haiga sido”, además es el alcalde del tercer municipio mexiquense con esta problemática y para rematar, pues el municipio ha sido tendencia por diversas situaciones y enfrentamientos con animalistas. Yo creo que debió estar ahí y firmar compromisos de protección animal ¿Qué no?

 

*Huecos en la Ley

A este programa le hace falta un punto medular, por lo menos no se habló de ello en el comunicado oficial, porque como les dije, a mí no me invitaron. Hablo de la Ley de Protección Animal. Sé que recientemente diputados de la LXI Legislatura han aprobado iniciativas en la materia, pero no es suficiente.

Seis años de cárcel como pena máxima para un sujeto que lanza a un perrito indefenso a un caso de manteca hirviendo; sujetos que despellejan viva a una pitbull o las amarran explosivos en alguna parte del cuerpo o los dejan amarrados hasta que mueren de inanición, merecen mucho más que salir bajo fianza cuando son sentenciados, hoy por hoy, en el mejor de los casos.

Necesitan pasar tiempo real en la cárcel, para que sea un buen ejemplo para la sociedad malvada y que, además de pagar una buena suma de dinero, también se queden dentro un buen tiempo

La próxima vez espero ser un testigo presencial de algo como esto y no a la distancia, deseo que todo lo plasmado en ese convenio, sea una realidad, algo así como el cielo de los perros; pues hasta ahora sigo sin entender que vida tan podrida y miserable puede tener un maltratador de animales como para descargar su ira y coraje en un ser indefenso.


Visto 2110 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea