No sólo es Texcaltitlán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

No sólo es Texcaltitlán

Viernes, 15 Diciembre 2023 00:20 Escrito por 
Mariel Álvarez Sánchez Mariel Álvarez Sánchez Ana Liza en línea

No es sólo Texcaltitlán

El enfrentamiento en Texcaltitlán es un botón de lo pasa en cada rincón del Estado de México y del país; la delincuencia organizada se incrementado de manera descomunal y hasta los vendedores de hot dogs en carritos, les tienen que pagar derecho de piso.

Actúan como si fueran los dueños de la tierra, de los negocios, del mundo, como si lo merecieran todo; hampones, desgraciados, muertos de hambre cuya única gracia es armarse, robar buenos carros y amenazar a la gente trabajadora y con valores, para que los mantengan.

En ese enfrentamiento murieron 10 integrantes de la Familia Michoacana, quienes ni con sus metralletas, lograron imponerse al gran número de pobladores enardecidos, cansados de vivir con miedo trabajando para huev…nes.

Sabían que en el acto, se jugaban la vida ellos y sus familias; había mujeres con palos participando en la refriega; incluso una niña supervisa, sin sorpresa alguna, los cuerpos tirados de los delincuentes, según se muestra en un video.

Lamentablemente, también murieron 4 pobladores, que no quisieron seguir pagando 10 pesos por cada paca de paja, se venda o no se venda; pagar por cada hectárea de cultivo, de haba y chícharo; por cada cerdito, por cada gallina. ¡Simplemente indignante! Esto debe terminar.

Luego de este, casi linchamiento, los comentarios de las redes sociales no se han hecho esperar, hablan de situaciones similares en Acambay, en El Oro, en Valle de Bravo y en muchos otros municipios mexiquenses. Estas lacras se multiplican como cucarachas aterrorizando a la gente de bien, mercando con las vidas que no les pertenece; ojalá las autoridades hagan su trabajo y los saquen, para empezar, del Edomex.

En tanto, la familias viven atemorizadas porque saben que en cuánto las fuerzas armadas se retiren –que tendrá que pasar en algún momento- los integrantes de la FM llegarán a vengarse y seguro acabarán con toda la comunidad. Viven encerrados y con miedo, los niños ni siquiera van a la escuela; muchos ya abandonaron la comunidad de Texcapilla, temen lo peor.

Muy buen punto para la gobernadora Delfina Gómez, que muy bien custodiada, como debe ser por su investidura, visitó sorpresivamente a los pobladores con quien tuvo una larga plática con ellos, sin moderador, hombro con hombro; y entre otras cosas, a petición de los habitantes solicitó a la Guardia Nacional establecer un cuartel justo en esta comunidad.

Ojalá y Texcapilla no sea el primero de muchos actos de este tipo en donde aplica perfecto el dicho “El Valiente dura hasta que el Cobarde Quiere”.

¿Renacerá Toluca? Con la llegada del nuevo alcalde a Toluca, Juan Maccise Naime, para muchos toluqueños se encienden nuevas una esperanza; anhelan nuevos rumbos.

Es como una cajita a la que sacudieron, y muchos no aguantaron ni un día, en presidente municipal llegó con la barredora y para empezar.

Llegó ya un nuevo titular de Comunicación Social, llega un periodista y comunicólogo con gran experiencia, con gobierno priistas principalmente, José Manuel Rueda Smithers.

Trabajó con varios gobiernos del Edomex en el área de Comunicación Social, también estuvo en el departamento de giras con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y más recientemente, jefe de prensa en el PRI estatal del que salió con la llegada de Eric Sevilla.

Le auguramos mucho éxito porque es una persona con excelente trato que no se anda escondiendo de los periodistas y medios de comunicación. Presumo de conocerlo desde hace más de 30 años y tengo la certeza de que el nuevo alcalde, no se equivocó al elegir a Don José Manuel Rueda Smithers, quien deberá restablecer la comunicación del ayuntamiento de Toluca con los medios de comunicación.

Pero eso es en lo que concierne al área de Comunicación Social; pero Juan Maccise deberá recobrar la confianza de la ciudadanía en la seguridad pública del municipio, recobrar la relación con los empresarios que estaba rota, y sobre todo, recobrar una sana relación con su propio cabildo, pues muchos de sus integrantes se sienten ignorados.

Ya veremos cómo logra, el nuevo alcalde, reacomodar el ayuntamiento de la capital mexiquense en fastTrack para hacer sentir a los toluqueños que tienen un gobierno cálido y cercano a la gente.


Visto 3040 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea