El Salario Rosa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El Salario Rosa

Martes, 06 Marzo 2018 00:06 Escrito por 

Paliativo entre paliativos cuenta con muy buen nombre: cálido, prometedor, modifica imagen y percepción de quien lo recibe y de quien lo escucha. El nombre bien, del Salario Rosa habrá que observar su entrega, evaluar su oportunidad, eficacia y utilidad a fin que distinga al régimen y no se convierta en un bumerang de no cumplirse la expectativa por demás atractiva, cuyo impacto en el presupuesto estatal habría que ver.

Tiene como objetivo disminuir la condición de pobreza extrema o vulnerabilidad de las mujeres que tengan de 18 a 59 años de edad, se encuentren en esta situación, se dediquen a las actividades del hogar, que no perciban ingresos de manera formal y que vivan en el Estado de México.

El apoyo será bimestral por una cantidad de $2,400.00. La prioridad del programa será: mujeres que padezcan cáncer, alguna incapacidad, víctimas de un delito, repatriadas y madres jefas de familia.

Al día de hoy se han entregado más de 20 mil tarjetas Salario Rosa en eventos masivos. Ya hay más de 52 mil mujeres aprobadas para el programa. Como es predecible, Morena solicitó el 27 de febrero que se suspenda la entrega de la tarjeta por considerar que afecta la equidad de la contienda electoral.

La objeción de Morena es desmemoriada porque bajo su punto de vista habría que dejar morir a la gente mientras pasa la campaña. Sin embargo, vale la pena apuntar que la ayuda a los viejitos de la CDMX tendría que retenerse por ser un programa que inició cuando gobernó AMLO la Ciudad de México. Es absurdo. La regulación de las campañas ha creado confusión entre los límites de lo socialmente útil y lo tramposo. En todo caso lo primero es el ciudadan@ y su atención, lo fundamental.

Los programas sociales como Salario Rosa atienden en sus necesidades a miles de mexiquenses, las que poco a poco serán más, de ello Morena y su líder saben cómo operan. Él lo hizo gobernando el entonces Distrito Federal. No nos llamemos a engaño. Entre gitanos no se lee la buenaventura.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@MargaJimenez4


Visto 1982 veces
Valora este artículo
(7 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital