¿Qué hay de Alejandra del Moral?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Qué hay de Alejandra del Moral?

Viernes, 23 Febrero 2024 00:59 Escrito por 
Mariel Álvarez Mariel Álvarez Ana Liza en línea

Pues muy perdedora, muy perdedora, pero si Alejandra del Moral mueve un dedo, todos están pendientes de ella.

Esta semana se colocó en el ojo del huracán al declinar la candidatura plurinominal de su partido (PRI) a una diputación federal. Apenas lo hizo y ya todo el mundo la veía en las listas de Morena, tal vez para otra mejor posición, pero “valiente” como ella se autodenomina, salió a decir que ni para Dios ni para el Diablo; que simplemente no va.

La excandidata a gobernadora por la Alianza Va Por México dijo que no participará en esta elección, ni como candidata ni como nada, porque se dedicará a cuidar a sus pequeños hijos.

Pero, aclaró, que es priista de corazón y que su voto es para los candidatos del PRI y de la Alianza que representa. Incluso posteó una fotografía con Xóchitl Gálvez que dice “Valiente y congruente”. Así que no se hagan bolas, no participa, pero no se va.

Nueva Alianza sí va.- Y hablando de la alianza Fuerza y Corazón por México, pues para coraje de muchos, Nueva Alianza sí va. Este miércoles terminó la lucha de los dirigentes del partido turquesa por defender su registro como partido político local, misma que empezó en julio del año pasado, cuando el Instituto Electoral del Estado de México le retiró el registro.

Entonces comenzó un desfilar legal de presentación de pruebas y argumentos; el recurso de apelación pasó por el Tribunal Electoral del Estado de México quien no le dio la razón al IEEM, y la lucha se fue hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Es el más alto, ya no hay otra instancia más allá y su resolución es inapelable e irrevocable. Pues ¿Qué creen? Que falló a favor de que Nueva Alianza Estado de México conserve su registro y participe activamente en el proceso electoral del 2024.

Pues ahora sí, a ponerse las pilas, porque los resultados que obtenga en esta elección sí le quitan o le dejan el registro.

Los que quieren por Toluca.- De verdad que yo veo una Toluca desgastada, enojada y cansada de que avance, sí, pero en la destrucción, el desgobierno, el deterioro de los servicios público, la falta del agua, el crecimiento de la inseguridad, etc.

Si bien es cierto que al alcalde Juan Maccise que llegó a tomar las riendas de la maltratada Toluca está haciendo un muy buen trabajo para resarcir la confianza de los ciudadanos a sus autoridades, no le queda mucho tiempo ni muchos recursos para revertir lo que hizo o lo que no hizo, Raymundo Martínez Carbajal.

Pues pese a todo eso, el desfile de los suspirantes sigue en píe y todos aseguran que tienen la solución para hacer de esta capital, una ciudad como la que debe ser debido a su investidura.

De la alianza Fuerza y Corazón por México, los dos más fuertes son diputados locales, Paola Jiménez y Braulio Álvarez.

Él incluso ya fue alcalde suplente de Toluca, ella una digna representante de una juventud pujante, preparada e involucrada.

Pues seguramente uno de ellos dos encabezará a la alianza.

Por el otro lado, de Sigamos Haciendo Historia, pareciera que cuando la también diputada federal, Mónica Álvarez Nemer fue palomeada en la lista de candidatos a diputados federales, el camino quedaba libre para el senador Ricardo Moreno Bastida.

Pero oh sorpresa, que sale a la luz quien también ha ansiado esta posición desde hace varios trienios, antes panista, del grupo de Juan Rodolfo Sánchez Gómez y que junto con él se sumó a Morena. Sí, hablo de Gerardo Pliego quien se apunta a la contienda, y dicen que trae su fuerza, por lo que esto no se acaba, hasta que se acaba.

 


Visto 1250 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea