¿Xóchitl hará “La Chica”?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Xóchitl hará “La Chica”?

Jueves, 29 Febrero 2024 02:15 Escrito por 
Gustavo Rentería Gustavo Rentería Alcaldes y Gobernadores

Hay un común denominador en todas las encuestas: ganaría Claudia Shienbaum. Lo que diferencia a un ejercicio demoscópico de otro, es la diferencia en la que triunfaría la ex Jefa de Gobierno.

 

encuestas aspirante presidencial febrero 2024

 

Al escribir estas líneas se liberó el más reciente de los estudios. Se trata de una encuesta nacional en vivienda de Demotécnica De las Heras, que comanda Rodrigo Galván. 61% vs 35%. Álvarez Maynez (Movimiento Ciudadano) cumpliría su objetivo, que es conservar el registro naranja, ya que obtendría 4 por ciento de los votos.

 

encuestas febrero 2024

 

Lectores, radioescuchas, televidentes y ciberseguidores; y recientemente estudiantes de la Universidad Panamericana, y en la Hacienda de los Morales, con los industriales del plástico, me preguntan: ¿Ya está todo decidido? ¿De verdad ya no cambiarán los resultados? ¿Así será el resultado final? ¿Este arroz ya se coció?

Todo puede pasar. Sobre todo, porque hay un gran descontento de las clases medias con el Gobierno Federal, y sobre todo contra el presidente López Obrador.

Habrá 15 millones de nuevos votantes, que no sabemos si saldrán a emitir su sufragio, ni en qué sentido tacharán las boletas.

En los próximos 90 días se espera un misil político: un video donde se demuestre corrupción sin escapatoria. O un grupo de videos que aniquile a la 4T. ¿Existirán esos videos? ¿La oposición tendrá esos materiales audiovisuales?

Obviamente lleva mano el oficialismo: popularidad del Presidente, 23 gobernadores, el dinero de la Federación y unos líderes opositores de caricatura. Alito, Markito y Chuchito son el grupo soñado por cualquier líder en el poder.

Este viernes inicia una carrera de 90 días, donde los 3 candidatos intentarán recorrer todo el país. Nos tendremos que fletar millones de spots. Habrá 3 debates: 7 y 28 de abril, y 19 de mayo. Ojalá estén llenos de propuestas, aunque le apuesto a que serán de ataques.

El Presidente tendrá limitaciones, pero hábilmente andará de gira, supervisando las obras. Dará nota, aunque tendrá un bozal.

Arrancan pues los jinetes (candidatos) con sus respectivos (cuacos), y la duda es si ¿Xóchitl hará “La Chica”?

*Periodista, editor y radiodifusor

X / @Gustavo Rentería

www.GustavoReteria.mx


Visto 869 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Gustavo Rentería

Con valor y con verdad