Excesivo “cuchareo” de las casas encuestadoras en favor de C. Sheinbaum

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Excesivo “cuchareo” de las casas encuestadoras en favor de C. Sheinbaum

Lunes, 25 Marzo 2024 01:50 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Desde hace poco más de dos años, las casas encuestadoras se han dedicado a realizar trabajos con la ciudadanía con enormes márgenes de error en sus levantamientos, dándole preferencias y ventajas de hasta 30 puntos porcentuales a la “mexicanota” consentida de Amlo, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y sus succionadores aliados del PT y PVEM frente a Xóchitl Gálvez de la coalición PRI-PAN y PRD, para los comicios electorales del próximo 2 de junio.

Recordemos que ese día, estarán en disputa la presidencia de la república; ocho gubernaturas y la Ciudad de México; El Congreso de la Unión, compuesto por las Cámaras de Diputados y Senadores, así como las Cámaras de Diputados locales, presidencias municipales con sus respectivos cabildos que suman más de 20 mil cargos de elección popular.

Dichas encuestas han despertado muchas dudas a decenas de millones de mexicanos que no piensan votar más por Morena, porque les brindaron su confianza en el 2018 a Andrés Manuel López Obrador y su mentada cuarta transformación  que prometieron un radical cambio de régimen con cero corrupción, con 5% de crecimiento anual, con millones de empleos anuales, con servicio médico de primer nivel como en los países nórdicos, que el Ejército iba a regresar a sus cuarteles gracias a que se iba a abatir al crimen organizado en todas sus modalidades y otras “linduras” que solamente quedaron en eso, en promesas y que por ende decepcionó a estos ciudadanos que le creyeron al tabasqueño.

En cinco años y medio, Andrés Manuel López Obrador ha destruido paulatinamente a  instituciones hasta hacerlas añicos; pulverizó 109 fideicomisos  con un monto de 68 mil millones de pesos que dispuso y gastó a su arbitrio; acotó y se apoderó del Poder Legislativo en sus dos legislaturas LXIV y LXV, en el que tiene de hinojos a los diputados federales de Morena y sus rémoras del PT y PVEM, que le han aprobado sin quitarle coma alguna a todas las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo y por ello se reformaron varios artículos de nuestra Carta Magna en perjuicio de millones de personas y en la desaparición de instituciones.

De igual manera, se entrometió en el Poder Judicial (cuando era presidente Arturo Lelo de Larrea) y sesgaron o redireccionaron sentencias los dos, pasándose por el arco del triunfo la Constitución y que el tabasqueño lo ha hecho desde el 2 de julio del 2018 cuando se entrometió a tomar decisiones que le todavía le correspondían al entonces presidente Enrique Peña Nieto, quien apoyó al tabasqueño para que ganara la elección y conseguir así su impunidad e inmunidad.

Recordemos que Amlo, canceló inconstitucionalmente las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), que iba a ser uno de los cinco mejores del orbe, pues los trabajos llevaban más del 30 por ciento del total de la obra pero que por capricho el macuspano canceló a mano alzada (como lo acostumbra López); ante la postura indigna y denigrante del aún jefe del Ejecutivo, permitiéndole ofensivamente que pasara sobre su investidura presidencial.

Sabemos que las encuestas están muy bien cotizadas y pagadas y sabemos que el que paga manda: Lo que no es concebible, es ver que las casas encuestadoras se dediquen a inhibir el voto a través del maquillaje que hacen con las encuestas, al “cucharearlas” o sesgarlas severamente en favor del que contrate sus servicios.

De igual manera lo hizo con la candidatura de la “simpática y emblemática” Claudia Sheinbaum, que por el dedo flamígero de su jefe y superior no, -digo- por el “arrastre” social que tiene la judía-búlgara más no mexicana de Claudia Sheinbaum, siendo está designación una tomada de pelo del inquilino de Palacio para los morenistas y para el “pueblo sabio”, en el que tanto se recarga Amlo y asegura que decide todo; otra patraña más del tabasqueño. De igual manera designó a su títere Mario Delgado, “líder” de Morena, de dedazo.

Tampoco se nos va a olvidar a todos los mexicanos, el discurso de inicio de campaña de la judía-búlgara, -digo- de la “mexicanota” el pasado tres de marzo en la plancha del Zócalo capitalino, ante decenas de miles de acarreados (es la única manera de llenar sus eventos), en la que afirmó: ¡“quieren que continúe la corrupción…la cuarta transformación! Muchos dijeron que la traicionó el subconsciente, por supuesto que no, lo dijo con plena conciencia, debido a que es lo que ha permeado en toda la administración de Amlo, la corrupción y peor que en al sexenio del entonces “gobierno corrupto” como lo llamó el tabasqueño, que hoy en día cada vez que pronuncia esa palabra, sin lugar a dudas, debe morderse la lengua.

Un ejemplo de otra encuesta “cuchareada” más es la que publicó el periódico Reforma el pasado martes 19 titulada: Claudia Puntea; MC se desfonda y Sheinbaum tenía 53%; Xóchitl Gálvez 33% y Jorge Álvarez Maynez 14%, y todavía dicen que el porcentaje es ¿efectivo?, pero esta encuesta tuvo un gran margen de error pues el 17% por ciento de los mil encuestados no contestó preferencia y otro 47 por ciento no contestó. (¿?). ¡Que alguien me explique!

Es preciso mencionar que en todos, absolutamente todos los eventos de la abanderada morenista Claudia Sheinbaum

Una encuesta más en favor de Sheinbaum Pardo, es la publicada por empresa Polls.mx,que le da un absurdo e ilógico 68% a la morenista por 26% de Xóchitl Gálvez de la coalición PRI-PAN-PRD y un mísero 4 por ciento a Jorge Álvarez Maynez de Movimiento Ciudadano, con fecha de corte el 5 de marzo.

Otra más “jalada de los pelos” la realizada por TResearch International elaborada el 16 y 17 de marzo la “cucharea” con 61.5% para Claudia Sheinbaum contra 34.4% de Xóchitl Gálvez y un paupérrimo 4.1% a Jorge Álvarez Maynez, quien asegura que será el próximo presidente de México. Conste que faltan ocho meses para el Día de los Inocentes.

Y en ese tenor siguen el resto de las casas encuestadoras que favorecen a la consentida de Amlo.

De no ser Massive Caller, en su última encuesta del 4 de marzo, que le da el 42.4% a Sheinbaum Pardo contra el 33.1% a Gálvez Quiroz y el 4.4% al emecista Jorge Álvarez Maynez.

De esta manera, las mediciones de las casas especializadas son muy cargadas a favor de Claudia Sheinbaum y que obviamente inhiben que el ciudadano tome la decisión de salir a votar el día de la elección pues viendo esas cifras, su pensamiento da por hecho que ya no es necesario asistir a la casilla y sufragar por quien cree conveniente.

Es preciso mencionar que para el infortunio de las casas encuestadoras, han perdido credibilidad y relevancia en sus mediciones debido a los excesos de “cuchareo” y algo mejor, han errado en las últimas elecciones en sus resultados como en la del estado de México en la que le daban un triunfo contundente de 20 puntos de diferencia a la morenista Delfina Gómez Álvarez frente a Alejandra del Moral, de la coalición PRI-PAN-PRD, la diferencia fue de 9 puntos. Así de sesgadas y erradas andan las empresas encuestadoras, por lo que han perdido mucha credibilidad de parte de la ciudadanía.

Sabemos que la decepción de decenas de millones de mexicanos -sobre todo- los que votaron por Andrés Manuel López Obrador, es latente, debido a que el tabasqueño los engañó (que lo ha hecho siempre), quien sigue echando culpas hasta el día de hoy a administraciones pasadas, demostrando incapacidad para gobernar y absoluta ignorancia para ser un verdadero jefe de Estado.

Sabemos de antemano que hasta en el autonombre con el que bautizaron la cuarta transformación decepcionó a propios y extraños desde el primer día que asumieron el poder, debido a que inquilino de Palacio se sintió la reencarnación de Benito Juárez, de Francisco I. Madero y de Lázaro Cárdenas del Río y hasta el mesías tropical, pero para su equivocación e infortunio no les llegó ni siquiera a las plantas de los pies a quienes gobernaron a nuestro país.

López Obrador, pese a haber arrasado en la elección de 2018 con 30 millones de votos no supo conservarlos y mucho menos multiplicarlos, al contrario, con sus unilaterales decisiones y sus continuos yerros, comenzó sentirse sultán, emperador, rey, por el simple hecho de haberse ido a vivir a Palacio Nacional, engañando una vez más a sus seguidores.

Entonces, la confianza ciudadana se convirtió en duda, en asombro, en decepción, en aburrición, en temor, lamentablemente el jefe del Ejecutivo se atrincheró y se encerró a piedra y lodo en Palacio Nacional, propiedad de todos los mexicanos y no de él, como él lo asume. Se fueron sumando el tiempo en contra y los yerros y después en coraje, en incertidumbre, en miedo, en desprecio, que está latente. Nunca habíamos visto a un presidente de México (y conste que hemos tenido a varios muy malos), convertido en enemigo de las clases sociales, de los profesionistas, de los empresarios, de los medios de comunicación, de todos los mexicanos.

Lamentablemente, se ha dedicado a insultarnos, a ofendernos a agredirnos a menospreciarnos, se siente el dueño del país y que su palabra es la que únicamente vale. Esta soberbia, arrogancia, ignorancia y ceguera lo ha mantenido alejado del verdadero pueblo de México y del que tanto se recarga y al que en sus giras, evade cuando le reclaman sus incumplimientos de campaña y lo llama ingrato. Así es y será Andrés Manuel López Obrador, un hombre que a pesar de ganar la elección presidencial, nunca pudo ser presidente de México.

Afortunadamente, Xóchitl Gálvez abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por los partidos PRI-PAN y PRD ha llenado los lugares en cada ciudad, estado en los que se presenta en sus actos de campaña, cada día suma miles y miles de habitantes de la república que están hartos y decepcionados de Morena y su 4t y conforme avance su campaña adherirá a millones de ciudadanos que queremos un cambio radical en todos sentidos y aspectos. ¡Vamos con todo con Xóchitl Gálvez!

INESPERADA PARTIDA: FALLECIÓ JOSÉ FERNANDO RODRÍGUEZ BERMEJO

Una terrible noticia recibí una llamada muy de madrugada el jueves de la semana antepasada, de mi querido y entrañable amigo desde hace varias décadas Pepe Rodríguez, que me cimbró y me conmovió hasta las lágrimas, me comunicaba -destrozado por dentro- de la irreparable pérdida e inesperada partida de su adorado hijo mayor, José Fernando Rodríguez Bermejo, quien se dedicaba con una desbordada pasión por uno de los deportes extremos, el alpinismo.

Se comenta que José Fernando al llegar a la cima de una elevada montaña una montaña en Cusco, departamento de Perú, perdió el equilibrio y cayó al parecer sin que nadie pudiese ir en su auxilio.

Desafortunadamente, José Fernando, perdió la vida dos días antes de cumplir los 40 años. Hasta hoy, la pérdida de una hija o un hijo sigue sin tener un calificativo. Es un suceso que destroza la vida de los padres.

Vaya todo nuestro apoyo, nuestra solidaridad y nuestro más sentido pésame de mi familia, a nuestro entrañable amigo Pepe Rodríguez y a sus hijos, por tan importante, irreparable e inesperada partida de su amado José Fernando Rodríguez Bermejo. Descanse en paz, Dios lo tiene en su Gloria y que pronto encuentren la resignación deseada. Abrazos fraternos.


Visto 943 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Carlos García

El socavón