Vida, verdad, libertad y prosperidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Vida, verdad, libertad y prosperidad

Martes, 02 Abril 2024 00:10 Escrito por 
Laura Barrera Fortoul Laura Barrera Fortoul ConCiencia

México, nuestro muy querido México se encuentra viviendo un momento verdaderamente complejo en diversos aspectos indispensables para la vida y el desarrollo, desde el sector salud, cuyo retraso y desastre es irrefutable ante los datos y las diversas investigaciones que dejan claro un abandono, pero sobre todo una inhumana simulación en materia de abasto de medicamentos e insumos necesarios para salvar vidas, una promesa más incumplida por parte del Gobierno pues definitivamente estamos muy muy lejos de Dinamarca. Otro tema que debería cimbrarnos a todas y todos es  la seguridad, 183 mil asesinatos han ocurrido desde que Morena llegó al poder, lo que ha llevado a un hartazgo social inminente ante la falta de medidas eficientes, inteligentes y responsables, un ejemplo doloroso, lo ocurrido en Taxco en Semana Santa un periodo de tiempo que debería ser de paz y reflexión, se convirtió en una pesadilla con la violación y asesinato de una niña de 8 años a manos de su vecinos, lo cual despertó la furia e indignación de las y los vecinos provocando el linchamiento de los culpables, ¿qué grado de hartazgo y desesperación debe haber entre la población que deciden tomar justicia por propia mano? ante la pasiva mirada de las autoridades.

La ineptitud e ineficiencia, está destruyendo el alma de México, de ahí la importancia de impulsar un proyecto que busca proteger LA VIDA, LA VERDAD, LA LIBERTAD Y LA PROSPERIDAD.

Coincido con lo dicho por la Candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México: “se pierde el valor de la vida, cuando el gobierno es absolutamente insensible, cuando no se conmueve ante la muerte de sus propios ciudadanos, cuando la autoridad, abraza a los criminales y culpa a las víctimas”, ejemplo de ello el desafortunado video de quienes aspiran a gobernar, entre risas e indiferencia cuando el territorio nacional se encontraba de luto tras lo ocurrido con Camila en Taxco Guerrero, o una Gobernadora que invita a visitar un municipio en llamas y hundido en la tristeza. Son ellos, los que se ríen y abrazan en medio de la tragedia los que ofrecen continuidad, ¿continuar con qué?, ¿con la impunidad y dolor?

Es urgente rescatar el valor de la verdad, despertar esa capacidad de asombro ante un gobierno que miente todos los días, argumentando que tienen “otros datos”, cuando se expone públicamente a médicos, jueces, periodistas, activistas quienes con gran valentía exponen la falsedad de un gobierno indiferente e ineficiente.

Las y los mexicanos necesitamos recuperar el valor de la libertad, para poder viajar por las carreteras o salir a caminar sin temor a ser asaltados o caer en las manos del crimen organizado. NO podemos permitirnos perder nuestra libertad y democracia ante la grave amenaza que viven las instituciones electorales y de justicia.

62 días nos separan de la cita con la historia, hagamos un alto en el camino y con información y datos reales, elijamos entre el progreso o la claudicación, en conciencia de que el 2 de junio nos jugamos los próximos 30 años luchemos unidos por la defensa de la vida, verdad, libertad y prosperidad. ¡Regresémosle la dignidad a la palabra esperanza!

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @LauraBarreraF

Instagram: laurabarrerafortoul

Facebook: Laura Barrera Fortoul


Visto 887 veces
Valora este artículo
(1 Voto)