La seguridad ciudadana, prioridad en el Estado de México para Joanna F. Torres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La seguridad ciudadana, prioridad en el Estado de México para Joanna F. Torres

Lunes, 29 Abril 2024 00:14 Escrito por 
Carlos García Carlos García El Socavón

Para Joanna Felipe Torres, candidata a diputada local por el distrito 43 de Cuautitlán Izcalli en el estado de México, la seguridad es el tema con mayor prioridad dadas las circunstancias por las que atravesamos los más de 129 millones de mexicanos, por lo que presentará esta iniciativa, entre muchas más que impulsará durante su gestión como legisladora en la entidad más poblada de nuestro país.

En inicio de campaña el sábado pasado, Joanna Felipe Torres, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México integrada por el PRI-PAN-PRD-NA expresó que solicitará mayor presupuesto en materia de seguridad, para unidades de reacción inmediata para la atención de delitos y el fortalecimiento de células de búsqueda para localización de personas desaparecidas.

Mencionó que la inseguridad permea a nivel nacional, por lo que es el momento oportuno de reforzar la seguridad en las 32 entidades y en todos los municipios de la república mexicana.

Es preciso mencionar que el crimen organizado en todas sus modalidades, ha penetrado en el 81 por ciento del territorio mexicano, en donde 108 millones de ciudadanos viven en riesgo potencial; un estudio de AC Consultores revela que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), opera en 28 estados; mientras que el Cártel de Sinaloa en 24 entidades, estos grupos han sido detectados en mil 488 municipios de los 2 mil 471 totales.

De igual manera, se han descubierto los Cárteles del Golfo con presencia en 10 estados; el Cártel del Noroeste en ocho, la Familia Michoacana en siete y el de los Zetas en seis, como podemos observar.

Es preciso señalar que la panista Joanna Felipe Torres, es legisladora federal con licencia, por el distrito 7 en Cuautitlán Izcalli, fue elegida en el último año de su gestión vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por todos los grupos parlamentarios que la integran.

Asimismo, en marzo del año en curso, la Asociación Civil “Buró Parlamentario” reconoció su involucramiento parlamentario como la diputada que más iniciativas presentó individualmente, con 150 en la LXV Legislatura de la Honorable Cámara de Diputados.

La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México, por el distrito 43 de Cuautitlán Izcalli, inició el sábado pasado su campaña política por todo el municipio, realizando largos recorridos, visitando colonias pueblos y fraccionamientos que hizo como segunda síndico (2018-2021) y como diputada federal (2021-2024), teniendo gran aceptación entre los izcallenses, gracias a su permanente apoyo.

Se efectuaron 15 programas como Cuenta Conmigo, en el que subsidió junto con su equipo de trabajo, apoyos de vivienda con tinacos, calentadores solares, pintura, impermeabilizantes y cisternas; Ruta Salud Mujer, en el que organizaron el traslado de mujeres izcallenses a Ciudad Salud Mujer, donde se efectuaron estudios médicos como mastografías, colposcopías, y papanicolaou, de manera inmediata, segura y gratuita; otro más, Escuchar es Vivir, que consistió en gestionar aparatos auditivos a bajo costo, claro está, adaptados a las necesidades de cada paciente y otros más, de los cuales salió beneficiado un gran sector de la población de dicho municipio.

Respecto a otras iniciativas que promoverá en la próxima LXII Legislatura Mexiquense que inicia sus trabajos en agosto próximo, está Vida Libre sin Violencia, en la que se pretende crear un sistema de atención telefónica y de mensajes instantáneos para atender casos de violencia. También impulsará la “Ley Cucaracha”, para evitar que los padres se deslinden de sus responsabilidades paternas; también presentará la “Ley Antigandalla” para establecer procedimientos legales sencillos e inmediatos para evitar la invasión de áreas comunes y construcciones irregulares. De igual manera, se establecerá un “Sistema Estatal de Cuidados” que incluya estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, comedores comunitarios, albergues y refugios para mujeres.  

Una tercera iniciativa a impulsar, será la “Ley Antihuachicol de Agua” que pretende castigar con cárcel a quienes roben, revendan sin autorización o hagan uso de manera ilegal de los pozos de agua. Asimismo, se impulsará el Programa de Salud para adultos mayores como “Enfermera en tu Casa” y “Vales de Medicamentos”.

Joanna Felipe Torres, también promoverá programas anticorrupción y de transparencia a través de comités de vigilancia y de testigos sociales en materia de seguridad, obra pública y adquisiciones; además impulsará el “Presupuesto Participativo” a través de consultas de obra pública y propuestas de las comunidades y de participación de la ciudadanía a través de financiamientos a proyectos comunitarios y de impacto social.

Así pues, Joanna Felipe Torres, es una mujer comprometida con su trabajo legislativo, (están sus 150 iniciativas presentadas a lo largo de los tres años); además de haber cumplido con el 100 por ciento sus promesas de campaña y su cercanía con los izcallenses, estos hechos la han hecho permanecer en dicho municipio en donde goza de simpatía, credibilidad y resultados en su gestión. ¡Enhorabuena!

ALFREDO CLEMENTE MATA Y JAIME PORTILLO, PAR DE PILLOS

Sin lugar a dudas a lo largo de la vida, te encuentras con personas decentes, honestas, incapaces de tranzar o hurtar dinero que les prestas y que te devuelven íntegramente. De igual manera existen personas sinvergüenzas, cínicas, que no tienen el pudor para devolver dinero que pidieron para “hacer un trabajo” y entregar resultados fehacientes o que agarraron ilegalmente sin el consentimiento del dueño de los recursos.

En este segundo término se ubica Alfredo Clemente Mata García, quien desde hace meses le adeuda una fuerte suma de dinero a mi querido amigo Pepe Rodríguez y que gracias a que esta columna es bastante -leída- sin caer en modestia o soberbia alguna, Ernesto Pérez, resultó también ser atracado por Clemente Mata por varios millones de pesos.

Lo lamentable es saber que este cínico y pillo, ya no contesta las llamadas o cuando lo hace o envía un mensaje de texto, lo hace como un auténtico “perdonavidas”, lo lamentable es enterarnos que Alfredo Clemente Mata García labora en una empresa de prestigio, Sofom Kumpen Capital, como vicepresidente de “negocios”, los propietarios de esta firma deberán analizar si es conveniente tener entre sus filas a un defraudador profesional que no da la cara a las personas que les debe importantes sumas millonarias. Es un cínico y ruin.

Otro que no canta mal las rancheras es Jaime Portillo “importante funcionario municipal de Naucalpan ”, quien se dice muy “influyente” y que tranza al que se deja, pues de igual manera él ofrece “sus servicios” para resolver asuntos relevantes e importantes, no sin antes  pedir dinero por adelantado para darle “fluidez” a los asuntos y sucede que no trabaja, ni resuelve nada porque es un simple pelagatos y se queda el dinero solicitado, pero eso sí prepotentemente este ignorante sujeto asegura que no hace trabajos gratis, el problema es que no resuelve absolutamente nada ni avanza nada.

Por cierto, Jaime Portillo que es un pillo. ¡Buena rima tacho, buena rima!, se esconde, bloquea su celular y no contesta ni regresa el dinero robado. Un par de cínicos y ladrones son este par, Alfredo Clemente Mata García y Jaime Portillo, si los conocen y los quieren saludar, antes de hacerlo ¡tengan mucho cuidado y agarren fuerte sus carteras y relojes!

Visto 636 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Carlos García

El socavón