El reto comienza hoy

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El reto comienza hoy

Viernes, 07 Junio 2024 08:12 Escrito por 
Noemí Muñoz Noemí Muñoz Ganando Espacios

Cuando uno piensa en triunfo lo primero que viene a la mente son beneficios. Un jugador de futbol se lleva dinero, fama y por supuesto la oportunidad de seguir o de cambiar de equipo. Cuando ganas un mejor puesto de trabajo, sube el sueldo, te cambian de oficina, estrenas auto y bueno, te concentras en ser la o el más sobresaliente.

¿Qué pasa cuando ganar una contienda política parece ser un éxito, pero en realidad es el reto más imponente de tu vida?

Nuestra nueva presidenta, no solo es un hito histórico por ser la primera mujer en ocupar la silla presidencial, también recibe a un país en llamas. Le toca resolver, concretar, asegurar que no solo va a realizar un buen papel, tendrá que dar la cara y no podrá usar las estrategias de su antecesor. No podrá solucionar una conversación incómoda con un chiste, ni podrá echarle la culpa al régimen pasado, porque ese gobierno es el que la llevó a donde está.

Con el sesenta por ciento de las votaciones a su favor, no queda más que reconocer que arrasó, lo cual indica que la mayoría de la población cree en ella. El lema de Morena nunca fue más cierto, es la esperanza de México.

En un artículo de Antonio Salgado Borge del porqué ganó Morena, él habla de lo que ha logrado la propaganda de AMLO y su partido; durante un largo tiempo se ha mostrado a la clase alta, como los privilegiados, los que temen perder el poder y obviamente a Morena empoderando al pueblo.

El resentimiento que se ha generado con esa ideología ha rendido frutos. Los que salieron a votar, y miren que me encontré unos pocos, lo hicieron por “La Jefa” como llaman a Claudia, todos ellos convencidos de que es la indicada para seguir el camino de López Obrador. Consideran que no perderán sus políticas públicas, ni los beneficios que les dan.

Sin embargo, la pobreza es solo uno de muchos problemas que tendrá que resolver  Claudia Sheinbaum, pues a pesar de las becas o programas sociales, persiste el desempleo y no hay recursos suficientes para alimentar a tantos pobres.

La inseguridad y el imperio del narco nos están pisando el cuello. No hay negocio pequeño o grande que no tema que lleguen y les cobre derecho de piso. El campo y los bosques se han visto azotados por esta pandemia que cada día nos quita más tierra de cultivo para que ellos puedan plantar droga. Sin contar la sequía.

Aunado a esto, están los millones de desaparecidos y asesinados que han convertido a cada rincón de este territorio en una fosa clandestina, donde los huesos se combinan con restos de llantas y animales porque son demasiados y ni siquiera se puede determinar quiénes son.

Este país está sangrando, lastimado, dolido. Necesita unión de su gente, pero ante el descalabro por la derrota o por la diferencia de opiniones, lo único que tenemos es un pueblo polarizado.

Claro que es momento de las mujeres y si repetimos la frase se oye inspiradora, pero tomar la batuta de este país se equipara a destapar una olla exprés encendida.

Las alianzas, la inteligencia de nuestra nueva presidenta tendrá que superar las expectativas y las críticas, no solo basta con ser la esperanza, tiene que ser la punta de lanza del cambio que se viene pregonando desde hace seis años.

Visto 706 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Noemí Muñoz

Ganando espacios