Proponer la Semana (y no Día) Mundial del Medio Ambiente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Proponer la Semana (y no Día) Mundial del Medio Ambiente

Domingo, 09 Junio 2024 00:06 Escrito por 
Víctor Zendejas Víctor Zendejas Naturismo y salud

Hasta ahora la temática a llevarse a cabo por gobiernos, instituciones y colegios, entre otros, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente ha consistido en una parafernalia aislada que pocos resultados arroja en beneficio de la ecología por lo que se requiere que el título cambie a una Semana Mundial del Medio Ambiente con metas más ambiciosas en las que participe de manera realista la población mundial en general.

Esto es, pasar de una mera celebración a acciones masivas de verdadero rescate del entorno natural que podrían conjuntarse en una agenda que empiece desde la concientización de los hogares a través de la cocina para que la familia coma más natural evitando los productos que contaminan su cuerpo y su hábitat.

También, masivas faenas de limpieza de espacios naturales dese la costa hasta la montaña: playas, el mar, arroyos, ríos, barrancas, bosques, entre otros. Asimismo el uso racional del automóvil el cual podría pararse por permiso laboral para quienes participen en la semana de acciones a favor del medio ambiente.

Aprovechar dicha semana para estimular la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia con la participación de empresas fabricantes de los sistemas mediante descuentos y créditos que faciliten que las familias puedan participar en su instalación.

Además llevar a cabo pláticas de concientización de cómo alimentarse de manera natural ya que de acuerdo a especialistas en monodietas como la de la naranja del doctor Nicolás Capo no solo limpia y rejuveneces el cuerpo sino que ayudan a prescindir de un uso excesivo de agua, jabones, detergentes, desodortantes para axilas ya que con el régimen naturista el cuerpo no emana hormonas del mal olor y en la cocina se ahorran muchos insumos y tiempo.

Así, podrían enumerarse una serie de acciones que de ponerse en marcha de forma masiva tendrían un mejor efecto que una simple celebración de un día que deja mucho que desear.

Desde luego, se requiere que la fecha fuera en el mes de julio donde ya las lluvias son más prometedoras para poder llevar a cabo las reforestaciones deseadas.

En fin, queda esta propuesta en manos de la Organización de las Naciones Unidas para que de verdad se puede hacer algo real por el medio ambiente y no solo una fiesta efímera.

*Presidente de la Fraternidad Naturista Ecologista de la Sierra de Guadalupe Mahatma Gandhi (Franature A. C.).

Visto 888 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud