¡Anótelo!.. En la loca los alcaldes porque quieren reelegirse

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. En la loca los alcaldes porque quieren reelegirse

Martes, 22 Agosto 2017 04:36 Escrito por 

El factor que dio pie a la Revolución de 1910 será puesto a prueba con la adicción al poder un siglo después. Todos los presidentes municipales, o la mayoría, están buscando cómo repetir en el cargo, a pesar de que no han combatido todos los problemas que tienen los habitantes a quienes gobiernan.

A un año y cuatro meses de que concluya su administración ya andan muchos de los grupos priistas en la loca olvidándose de su tarea y compromiso con los ciudadanos. Habrá qué ver como se acomodan las piezas ahora con Ernesto Nemer Álvarez como dirigente del PRI estatal.

Pero no sólo son los del partido tricolor, todos, PAN, Morena, PRD, ya hacen alianzas con sus correligionarios para reelegirse, aún cuando no se ha definido si habrá o no. El 8 de septiembre comienza oficialmente el proceso electoral para 2018, pero será hasta principios del próximo año para que, de determinarse la reelección por parte del IEEM, comiencen las renuncias. Dos años, con la nueva modalidad, si acaso, los años de gobierno. Claro, medio por lo menos de pura planeación.
***

Las quejas en contra del aumento a las tarifas del Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario por parte de la empresa concesionaria OHL, la del escándalo de corrupción, no se hicieron esperar. El Circuito Exterior es de los más caros. ¿De qué sirven carreteras tan modernas si difícilmente pueden ser utilizadas por el grueso de la población? Las autoridades dicen que no puede aumentar, los de la empresa alegan que está en el contrato. Seguro no habrá manera de impedirlo.
***

Y nuevamente el Estado de México se coloca como una de las entidades más violentas del país. Secuestro, asesinatos, robo de automóviles… Y el municipio, que por su alto número de población lo coloca en esas circunstancias es nada menos que Ecatepec. ¿De verdad creerá Indalecio Ríos Velázquez cree que puede reelegirse si aparte perdió la elección de gobernador frente a Morena?
***


Visto 1855 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx