¡Anótelo! ¿Qué conoce Campa Cifrián del Estado de México?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo! ¿Qué conoce Campa Cifrián del Estado de México?

Miércoles, 23 Agosto 2017 04:34 Escrito por 

Algunas columnas políticas nacionales han manejado que Roberto Campa Cifrián podría llegar al Estado de México como secretario general de Gobierno en la administración de Alfredo del Mazo Maza. El mismo que fue candidato a la presidencia por Nueva Alianza, a invitación de Elba Esther Gordillo. También secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la gestión del panista Felipe Calderón.

No es descabellado que pudiera llegar, pues el requisito de oriundez para ser secretario de despacho del Ejecutivo fue eliminado con la reforma al artículo 79 de la Constitución local propuesta por la diputada Patricia Durán Reveles. Pero ¿Qué conoce Campa Cifrián de la problemática o del territorio del Estado de México? La única relación que se le conoce con la entidad mexiquense es su agencia de autos en la zona esmeralda de Cuautitlán Izcalli. Ahí en la contra esquina de Plaza San Marcos.
***

Enrique Ochoa Reza, durante la toma de protesta de Ernesto Nemer y Brenda Alvarado como presidente y secretaria general, respectivamente, reconoció que Eruviel Ávila Villegas encabezó un extraordinario gobierno, "leí que él se dedicará a actividades académicas y le quiero decir que eso no se lo vamos a permitir, el priismo necesita militantes destacados como él".

En medio de la intervención de Ochoa Reza, en el recinto de la Revolución, un hombre no identificado se levantó y dijo que le llevaran un mensaje a Enrique Peña de parte del sector de la tercera edad: “Que en el Estado de México está el mejor candidato presidencial”. Risas nerviosas y aplausos discretos ante esta situación.

Habré de estar formado para que mi partido me dé las instrucciones de lo que tenga que hacer a partir del 16 de septiembre, respondió Eruviel Ávila en su participación, me instruirá en qué cuartel y batallón le serviré para corresponderle está oportunidad de servir a los mexiquenses. Me pongo a las órdenes del partido desde este momento y también de la militancia. Bueno, después del 15 se sabrá finalmente cuál será su futuro. ¿Candidato presidencial? ¿Senador? ¿Miembro del gabinete federal? Ya lo veremos pronto.
***


Visto 2076 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx