¿Miedo?, ni al diablo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Miedo?, ni al diablo

Lunes, 09 Abril 2018 00:08 Escrito por 

Por fin, el presidente Enrique Peña Nieto se decidió el jueves pasado al poner en su lugar al prepotente y arrogante mandatario norteamericano Donald Trump, por sus amenazantes declaraciones de militarizaría la frontera sur al desplegar la Guardia Nacional a la frontera sur con la firme intención de intimidar a nuestro país y, por supuesto a los migrantes para que no se atrevan a cruzar a tierras gringas.

Peña Nieto, sorprendió a propios y extraños durante su mensaje dirigido a nación en el que molesto e irritado, señaló: “México no negociará con miedo con el gobierno estadunidense y le dejó muy claro a Trump que si su decisión de desplegar la Guardia Nacional en su frontera sur deriva de una frustración por asuntos de política interna de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos no a los mexicanos”. ¡Tómala, gringo!

Por supuesto que reaccionó rápido el jefe de Ejecutivo, al fijar posición y sentenciar que nada ni nadie está por encima de la dignidad de México y que los mexicanos están listos para negociar partiendo del respeto mutuo.

De inmediato los cuatro candidatos a la primera magistratura de nuestra república hicieron eco y se unieron al unísono a las declaraciones vertidas por Peña Nieto, pues en su mensaje los mencionó y agradeció la solidaridad.

Ya estamos hartos que el Donald Trump nos siga viendo por debajo del hombro, por su ignorancia y prepotencia se ha ganado a pulso el desprecio tanto de millones de norteamericanos como ciudadanos y líderes de una gran parte del orbe.

Quién se siente, este personaje que ha humillado a millones de personas con sus hirientes, racistas y vulgares declaraciones, es un provocador, igual que López Obrador, le gusta denostar a todos, comenzando con la gente de su primer equipo a quienes ha despedido en medio de escándalos para satisfacer su egocentrismo.

Ya es hora de pararle el alto, a todo le pone trabas, tiene en vilo la renovación del Tratado de Libre Comercio entre Canadá, México y su país, que ha empantanado por su voracidad, condiciones a modo de salir beneficiado pos empresarios y productores norteamericanos, además de insistir que el pinchurriento muro que quiere levantar en la frontera sur.

Si bien es cierto que no deberían de salir cientos de miles de mexicanos anualmente en busca del “sueño americano”, por la falta de oportunidades de los gobiernos federales en turno y que desde hace más de 48 años nos han quedado a todos los mexicanos y mucho.

Es preciso comentar que con Estados Unidos de Norteamérica se concentran los mayores intercambios económicos con nuestro país que ya es un centro logístico de negociaciones, es por ello que debemos abrir los mercados con Europa, Asia y África.

Se le olvida al incipiente presidente Trump, que con nuestro país, tiene las mejores relaciones con Estados Unidos con ventas anuales por más de 245 mil millones de dólares, es el segundo más importante después de China y ya desplazó al tercer sitio a Canadá. En 1993 el intercambio comercial ascendía a 94 mil millones de dólares.

Mientras tanto, el gobierno mexicano ha signado 12 tratados con 40 países, incluido el TLCAN, además de 32 acuerdos de promoción y protección de inversiones y nueve acuerdos de alcance limitado.

SIN ASPAVIENTOS…

Atónitos se quedaron los especialistas del sector agropecuario Baltasar Hinojosa, es el nuevo cardenal de la Sagarpa en sustitución de José Calzada Rovirosa, quien se fue de director del Movimiento Territorial del PRI para apoyar la campaña de José Antonio Meade, el nombramiento de Hinojosa, deja mucho que desear debido a que como director de Apoyos y Servicios (Aserca) dejó un faltante por siete mil 500 millones de pesos, en dicha institución y nadie hizo nada…A pesar de sus hierros, lo premian…¡Qué indignación!...Debido a la complicada situación económica por la que atravesamos, el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, prorrogó hasta el 31 de mayo próximo el refrendo de la tenencia, (que no debería pagarse) porque la Cámara de Diputados Federal la abolió hace poco menos de tres años…Azucena Uristi, Denise Maerker y Sergio Sarmiento, fueron seleccionados para ser los moderadores en los tres debates que tendrán los cuatro aspirantes a la presidencia de la república…El primer round será el próximo domingo 22 del mes en curso en el Palacio de Minería…Por fin solicitó licencia definitiva el alcalde panista de Naucalpan, Édgar Armando Olvera Higuera, quien como buen chapulín, brincará para ser diputado local, además será el coordinador de la bancada blanquiazul…Ineficaz e ineficiente su administración, en la que dejó cuentas pendientes como el crecimiento desmedido de la inseguridad, obras absurdas e inconclusas y demandas de ex empleados que no se atendieron, dicen que el monto alcanza los ¡tres mil millones de pesos!…Veremos si no llegan a la Suprema Corte de la Nación y cuál será la decisión final de ésta…En su lugar, quedó Víctor Hugo Gálvez Astorga, a quien inexplicablemente la Legislatura mexiquense “votó” por Víctor Gálvez, un panista que no ha hecho ningún mérito para ser presidente municipal suplente y mucho menos a por los naucalpenses…Los famosos acuerdos en lo oscurito…¡Faltaba más!


Visto 1916 veces
Valora este artículo
(12 votos)
Carlos García

El socavón