¿Voluntad política?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Voluntad política?

Lunes, 14 Mayo 2018 00:06 Escrito por  Daniel Camargo

Gracias por su lectura en tan prestigiado medio de comunicación. La seguridad es la mayor exigencia de la ciudadanía mexiquense. Los asaltos, violaciones, asesinatos están a la orden del día, no importa el nivel socio-económico, el pozo en el que está cayendo la sociedad en general parece estar tocando fondo. Los asesinatos se vienen dando sin motivo alguno, a la menor provocación la delincuencia asesina o golpea sin importar sexo ni edad, tal pareciera que no tienen familia ni temor alguno.

Las acciones de seguridad se tornan insuficientes ante la falta de compromiso –en algunos casos– de la familia que, preocupada por llevar el sustento diario a casa, dejan de lado la educación y las buenas costumbres, la niñez y juventud aprenden en la calle lo que está disponible; por su parte, la autoridad estatal dejaba de lado –hasta hace unas semanas– los trabajos conjuntos entre Seguridad Pública y la Secretaría de Educación.

De acuerdo a una fuente muy cercana al gobernador Alfredo Del Mazo, fue hace cerca de 2 semanas, en la reunión que el mandatario sostiene cada 15 días con su gabinete de seguridad, que dio la instrucción que en las mismas debían estar presentes el titular de la Secretaria de Educación y el de Desarrollo Social; la finalidad trazar estrategias conjuntas.

La reestructuración que está viviendo la Secretaría de Seguridad del Estado de México, ha pisado callos e intereses muy arraigados; la putrefacción que ahora se vive en el área viene de hace poco más de 30 años; recientemente, en la búsqueda de renovarla y darle el apoyo y reconocimiento necesario, se realizó el relevo en la Dirección de Administración, se dice que con ello buscarán, ahora sí, dotar de las herramientas necesarias a los y las policías estatales.

Incluso, el Frente Nacional por la Familia (FNF) ha sostenido ya encuentros con el gobernador Del Mazo donde han entablado diálogos a favor de los mexiquenses, buscando, se dice, fortalecer al estado como un mejor lugar para vivir, señaló Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF.

Hace algunas columnas señalábamos que el problema de inseguridad se debe resolver desde la raíz, reforzando la educación en el núcleo familiar e impulsando la creación de corredores turísticos y culturales para el esparcimiento de las familias mexiquenses, ¿qué falta, voluntad política, o más voluntad ciudadana?

MEXIQUENSES

***La preferencia electoral en lo que concierne a la elección de alcalde en Ecatepec de Morelos al parecer no tendrá vuelta de hoja, las preferencias electorales favorecen ampliamente a MORENA; la pésima administración del alcalde Indalecio Ríos Velázquez, da al traste con el trabajo del candidato a la alcaldía, Isidro Moreno, quien busca, recorriendo calles, remontar en las preferencias; trabajo nada fácil, se antoja imposible, el impulso que lleva el MORENISTA Fernando Vilchis, se ve muy aventajado; el candidato ”Chilo” está sudando la gota gorda y más cuando se pone a barrer las calles.

***El pasado viernes se llevó a cabo una reunión más en el municipio de Atizapán de Zaragoza; la clase priista de mayor peso se reunió en torno a la convocatoria de Luis Felipe Puente, en un restaurante enclavado en la Zona Esmeralda del municipio mexiquense se reunieron Martín Vélez, Macario Yáñez, Silvia Márquez, Malú Gudiño, Enrique Geyne, Eugenio Mayen, Edmundo Ranero, Magdalena Sánchez, Pablo Basáñez, Enrique Jacob, entre otros, ahí se realizó la entrega de regiones para cada uno de los actores políticos, las ausencias no se dieron, se asegura que sólo estuvieron aquellos que podrán garantizar el triunfo del joven Enrique Geyne.

Para no perder la costumbre hoy al igual que toda la semana nos toca radio. Lunes a Viernes 4 de la tarde con Miguel Bárcena y 6 de la tarde con Ivonne De la Cruz en ABC Radio 760 AM; además, los espero a las 18 horas con Arturo Suárez en Radio Capital 830 AM, y los fines de semana en Grupo Fórmula con Carlos Patiño “En Contacto Ciudadano”. Que tenga excelente lunes. Ya lo sabe, ¡que le vaya cómo se porte!

Facebook.com/cuestiondepolemica


Visto 1346 veces
Valora este artículo
(1 Voto)