Mucho ruido pocas nueces

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Mucho ruido pocas nueces

Lunes, 21 Mayo 2018 00:06 Escrito por 

Sin dar motivos contundentes, Margarita Esther Zavala Gómez del Campo, abdicó a su candidatura independiente a la primera magistratura de nuestro vapuleado país el lunes pasado dejando colgados de la brocha a sus seguidores y a su equipo de trabajo, a “quienes dejó en libertad para que voten por la mejor opción”, aseguró la ex primera dama.

Por supuesto que su decisión de no continuar en busca de la presidencia, a cuarenta días del proceso electoral más importante de la historia reciente de México, tomó por sorpresa a todo el país logrando encender los ánimos de los contendientes, quienes de inmediato a invitaron a sumarse a sus respectivas filas.

Durante meses lucho por ser la abanderada del Partido Acción Nacional, enfrentándose a Ricardo Anaya Cortés, quien se agandalló la candidatura del PAN, así como la del PRD y de MC, y por ende, no la dejó pasar y, en un arranque de coraje, renunció a su militancia de tres décadas como miembro albiazul.

Margarita Zavala, sentenció que de todas formas seguirá en la política (¿?), y que “deshojará la margarita” para decidir a quién apoyará. Por lo pronto, Ricardo Anaya dijo que la buscará para “limar asperezas” y convencerla para que se quede “en casa” de nueva cuenta.

Así pues, los motivos verdaderos de su renuncia la sabremos más adelante, porque entones fue un capricho entrarle a la contienda que sabía perfectamente no iba a ganar, a pesar que hace menos de dos años encabezaba las encuestas. ¿Para qué erogar tantos millones de pesos que fueron a parar al cesto de la basura?

El soberbio de Andrés Manuel López Obrador dijo que los votos de Margarita Zavala serán para su partido, Morena -por supuesto que no- y agregó que le pareció pertinente su renuncia porque su marido (el expresidente Felipe Calderón) fue el iniciador de la guerra contra el crimen organizado que ha cobrado decenas de miles de muertos en toda la república mexicana.

Margarita Zavala, pasará a la historia como la candidata independiente que decidió bajarse antes de que se llevaran a cabo los comicios más importantes de los últimos cincuenta años, de nada sirvió renunciar a su partido e ilusionar a miles de ciudadanos que creyeron en ella y a los que a final de cuentas abandonó.

SIN ASPAVIENTOS…

La Ley de Seguridad Interior fue aprobada el 17 de diciembre de 2017 y promulgada ocho días posteriores; en ese lapso de han interpuesto y promovido ocho mil amparos en distintos juzgados de nuestro país desde hace cinco meses, por Organizaciones de la Sociedad Civil, diputados, senadores, el Instituto Nacional para el Acceso a la Información, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como controversias constitucionales promovidas por municipios del estado de México, Yucatán Coahuila, Puebla, porque la consideran violatoria de los derechos humanos; aunque solamente se han resuelto 16, esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, decida sobre su Constitucionalidad que podría durar hasta un año, mismo tiempo en el que se podrían sumarse más amparos… La delegación Iztapalapa es la demarcación con el mayor número de feminicidios de 2011 a 2017 con 66, seguida de la Gustavo A. Madero con 35, Cuauhtémoc y Tlalpan con 30 cada una, Coyoacán registra 25 casos, Álvaro Obregón y Tláhuac 20, Xochimilco 19 y Miguel Hidalgo con 18 feminicidios.


Visto 1941 veces
Valora este artículo
(11 votos)
Carlos García

El socavón