¡Anótelo!.. David López, Víctor Estrada y Manuel Castrejón recibirán premio IAPEM 2017

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. David López, Víctor Estrada y Manuel Castrejón recibirán premio IAPEM 2017

Martes, 29 Agosto 2017 04:34 Escrito por 

Hoy el gobernador Eruviel Ávila Villegas inaugurará el Congreso de Administradores Públicos Mexiquenses y entregará el Premio IAPEM a la Gestión Municipal 2017. En la categoría de municipios metropolitanos, Metepec, Cuautitlán Izcalli y Zinacantepec, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Toluca y Tlalnepantla recibirán mención honorífica.

David López Cárdenas, alcalde de Metepec, recibirá el primer premio con el proyecto “Gestión basada en resultados”, que consiste en organizar un presupuesto participativo, es decir, los ciudadanos participan en la toma de decisiones de cómo y en qué gastar el presupuesto.

Víctor Estrada Garibay, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, el segundo premio por el proyecto “Misión Innovadora en la gestión pública”, al implementar un sistema de información geográfica. Cuentan con un Área generadora de proyectos, gestionan recursos públicos; incorporan la visión de sustentabilidad. Además, una vez que el IMPLAN sea un organismo descentralizado, está proyectado que su junta directiva sea integrada por funcionarios y ciudadanos.

En el caso de Zinacantepec, el edil Manuel Castrejón Morales, el tercer premio por la implementación del “Sistema de biodigestores” para preservar y proteger los mantos acuíferos en la comunidad de Agua Blanca, ejido de Santa María del Monte. No recibirán recursos pero, políticamente hablando, representa un gran logro para los alcaldes.
*****

La Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura mexiquense dio ejemplo de civilidad y trabajo serio al aprobar, por unanimidad, la designación de los integrantes de la Comisión Estatal de Selección, que a su vez nombrará al Comité de Participación Ciudadana. Este es uno de los últimos pasos para la conformación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, con el que se pretende dotar de herramientas eficaces para terminar con todo acto de corrupción de servidores públicos, regir el comportamiento de quienes tienen una responsabilidad y dar buenas cuentas a los ciudadanos.

 


Visto 2414 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx