¡Anótelo!.. Llegará relevo generacional en gestión de Del Mazo con los junior´s

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. Llegará relevo generacional en gestión de Del Mazo con los junior´s

Miércoles, 30 Agosto 2017 04:34 Escrito por 

Cuando Alfredo Del Mazo Maza se incorporó al gobierno del Estado de México, primero como director del Instituto Mexiquense del Emprendedor y luego como secretario de Turismo, iniciaron bajo la tutela del gobernador Enrique Peña Nieto otros junior´s mexiquenses: Ignacio Pichardo Lechuga, hijo del ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza; Laura Barrera Fortoul, hija de Heberto Barrera Velázquez, ex presidente del PRI en la entidad; Gustavo Vázquez, hijo de Jaime Vázquez Castillo, ex presidente del Congreso local y ex secretario general de Gobierno; Alejandro Murat Hinojosa, hijo del ex gobernador de Oaxaca, José Murat, y Cecilia Peña Nieto.

Hoy, estos políticos iniciados junto a Del Mazo, a excepción de Alejandro Murat –ahora gobernador de Oaxaca–, seguramente estarán en la alineación del gabinete mexiquense, como funcionarios de primer o segundo nivel, al lado quizá de una nueva camada de junior´s de la política; parece, ha llegado el momento del relevo generacional. Veremos a quiénes suman.
*****

Nuevamente los intensos aguaceros que azotaron el Valle de México movilizaron a los servicios de urgencias estatales y municipales, pero pusieron a temblar a los alcaldes por las afectaciones que causaron. Los Atlas de Riesgos han sido insuficientes para enfrentar los fenómenos naturales, que ayer otra vez desquiciaron la zona metropolitana. Cientos de familias se vieron afectadas en sus viviendas en Ecatepec, Izcalli, Tultitlán, Tlalnepantla y otros municipios. Contra la naturaleza, nada, pero con mala planeación, menos.
*****

Reciclagua, que hoy afecta a ejidatarios de San Mateo Atenco, nació en 1980. Entonces era suficiente para atender la demanda. Habrá que revisar qué industrias conectadas al colector de aguas residuales que llegan a la empresa sí pagan sus cuotas a ésta y entran a las arcas de gobierno y cuántas más pagan pero que los recursos entran al bolsillo de un particular. Son preguntas que debe contestar el director Rubén Saúl Bernal Salazar. ¿Por qué el río Lerma sigue tan contaminado si se supone que las descargas son tratadas por Reciclagua?
*****

Un gran problema enfrentan instituciones educativas tanto públicas como privadas con las redes sociales. Aparecen páginas donde los alumnos toman fotografías a los maestros y les ofenden una y otra vez. Las autoridades educativas ya toman cartas en el asunto para evitar esta situación que, al final, afecta el desempeño de los catedráticos. ¿Podrán contra el océano de la web?

 


Visto 2835 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx