No andaban muertos ni estaban de parranda

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

No andaban muertos ni estaban de parranda

Martes, 07 Agosto 2018 00:08 Escrito por 

En las últimas semanas se ha visto surgir en redes sociales un PRI en ebullición que no se vió en campaña y ahora se expresa como cimbramiento de la catástrofe de haber perdido hasta el modo de andar.

Por un lado un PRI Insumiso, página provocadora que denuncia actos de corrupción y traición de priístas notables, sin conocer quien la elabora, se advierten recursos y cacería de brujas y tiene en Facebook más de 185 mil seguidores. Otra página más de priístas jóvenes que está dando la batalla recio, ReEvolución PRI tiene en Facebook más de 5,600 seguidores que entre otras demandas exige prohibir a legisladores ser parte de los comités del partido. El blog del legendario César Augusto Santiago con reflexiones serias muy a su estilo. Ulises Ruiz en abierta campaña con videos de denuncia y convocatoria a la militancia inconforme con lo que está pasando en la cúpula. Unos y otros llaman a la insurrección frente a un Comité Ejecutivo Nacional que sigue actuando como si no hubiera pasado nada, sin entender las transformaciones que está imponiendo la sociedad.

Ulises Ruíz, abanderando a la corriente Democracia Interna demanda que se convoque a la militancia para que de manera abierta se elija una nueva dirigencia y se levante un nuevo padrón de militantes para saber quiénes están dentro y quiénes son. En su carta del 3 de julio, señala que los principales errores que provocaron la debacle priísta son: decisiones cupulares en la designación de liderazgos y candidaturas, la percepción en la sociedad de un gobierno federal corrupto, funcionarios convertidos en candidatos con altos grados académicos pero sin el menor conocimiento del PRI, y una estrategia de campaña fallida.

El CEN priísta tiene que escuchar la ira furibunda de sus militantes y la necesidad urgente de integrarse bajo nuevos paradigmas, empezando por las formas de organización que se reconocen en el centro izquierda, necesidad de contrapeso de las coordenadas políticas regidas por Morena que no acaban de ser izquierda.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@MargaJimenez4


Visto 1916 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital