Damián Zepeda, se cura en salud

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Damián Zepeda, se cura en salud

Lunes, 13 Agosto 2018 00:08 Escrito por 

Vaya cinismo y falta de visión política del incondicional “líder” Damián Zepeda, del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, quien fue puesto en ese sitio por el gran perdedor de la elección del pasado primero de julio, Ricardo Anaya Cortés, al decir en su Consejo Político Nacional celebrado el sábado anterior que les “afectó la votación de la ciudadanía por la noción que tenía del PRIAN que “tristemente ha logrado colocar el hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.

Por lo visto, el agandalle que hizo de la candidatura el mal llamado “joven maravilla” Anaya en su partido desde octubre de 2017, lo partió en cachitos, y el apoyo de los jefes del PRD y MC porque no se atrevieron a impugnarlo lograron su objetivo: aparecer en los primeros lugares de las listas de candidatos plurinominales a diputados federales y senadores por el consabido dedazo y llegar sin esfuerzo alguno para representar “dignamente a su instituto político, (léase Damián Zepeda, Dante Delgado, dueño de la franquicia MC, Xóchitl Gálvez, recalcitrante panista que fue postulada por el sol azteca y otros más. ¡Cuánto cinismo junto!

El desmemoriado Damián Zepeda, durante su discurso, citó que “se debe reconocer que durante la campaña electoral el PAN no tuvo la unidad que hubiéramos querido, digámoslo como es, (sic). Proyectar esta desunión de cara al electorado tuvo sin duda alguna un alto costo político. Por supuesto que ésta dirigencia nacional asume aquí frente a ustedes la alta responsabilidad que tenemos en el tema”.

¡“Cagajo”!, como diría el técnico del equipo Tigres de la Universidad de Nuevo León, Ricardo “Tuca” Ferreti, no es posible que Zepeda se cure en salud, al haberse burlado de la militancia blanquiazul, dejar fuera a decenas de ellos que deseaban una oportunidad para ser aspirantes a cualquier puesto de elección popular. Lo que es un hecho es que sin mérito alguno, Zepeda llegará al Senado de la república, lo logró simplemente por ser incondicional de su jefecito Anaya Cortés.

Por cierto, Ricardo Anaya reapareció después de mes y medio de silencio, tras su contundente derrota electoral frente al ya presidente electo Andrés Manuel López Obrador. El “joven maravilla” fue ovacionado inexplicablemente por 300 consejeros panistas. Mientras que desde Guadalajara, Jalisco, José María Ramírez, ex senador albiazul, compartió el video de los indebidos aplausos hacia Anaya, mismo que criticó: “así reflexionan las cúpulas ante el fracaso y malos resultados”. ¡Tómenla!

En el Consejo Político, se determinó que la ex presidenta del PAN, Cecilia Romero, dirigirá la Comisión Nacional Electoral para la renovación del Comité Ejecutivo; supuestamente será un órgano autónomo, veremos si es cierto.

SIN ASPAVIENTOS…

Conmovidos ¿hasta las lágrimas?, los ministros de la Suprema Corte de la Nación decidieron reducir su presupuesto ¡cinco mil millones de pesos!, para 2019, no dieron detalles qué áreas se ajustarán… No tocaron el asunto de bajarse el sueldo, que seguramente no lo harán… ¿Se les olvidaría que los legisladores morenistas presentarán una iniciativa para modificar el artículo 127 constitucional en el que se asentará que nadie ganará más que el presidente de la república?... Andrés Manuel López Obrador, recibió el miércoles pasado su constancia de mayoría de manos del Tribunal Federal Electoral como presidente electo y ya “comenzó a despachar” pues le dijo a Enrique Peña Nieto, que enviara la iniciativa a la Cámara de Diputados para crear la Secretaría de Seguridad Pública que estará a cargo del expriista Alfonso Durazo… Sin lugar a dudas, el de Macuspana, demostró que no necesita la banda presidencial para girar instrucciones… A su vez, Durazo presentó un calendario de estrategias para la reducción de la violencia que deberá reducirse entre 30 y 50 por ciento la incidencia de homicidios en nuestro vapuleado país… Veremos si podrá cumplir y con qué equipo lo logrará.


Visto 1832 veces
Valora este artículo
(79 votos)
Carlos García

El socavón