¡Anótelo!.. Conservo una aspiración: entregarlo todo por el bien de México: EAV

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. Conservo una aspiración: entregarlo todo por el bien de México: EAV

Jueves, 07 Septiembre 2017 04:38 Escrito por 

El mensaje del gobernador Eruviel Ávila Villegas fue claro: “conservo una aspiración: la de seguir sirviendo a la gente y de entregarlo todo por el bien de México”. Faltan unos meses para la selección del proceso interno del PRI para la selección del candidato presidencial. En su último informe no se da por descartado… ¿O buscará solo la senaduría o una diputación federal? Ya veremos. Las reacciones a este discurso pronto se verán. Por cierto, hoy le entregan en la UAEM el doctorado Honoris Causa.
*****

Dos nombramientos en la mesa directiva de la Legislatura llaman la atención. La del priista Diego Eric Moreno Valle, a la presidencia y la del panista Sergio Mendiola Sánchez, a la vicepresidencia. Moreno Valle fue uno de los diputados que operaron, junto con Raymundo Martínez y Erick Sevilla, en el círculo cercano del gobernador electo Alfredo del Mazo Maza, durante la campaña. Obvio, hay reconocimiento a esa labor y pone quietos a muchos “inquietos”.

El del diputado Sergio Mendiola muestra que han fumado la pipa de la paz con el coordinador de la fracción parlamentaria del blanquiazul, Anuar Azar Figueroa y reconocen la fortaleza política del ahora vicepresidente de la mesa directiva del Congreso, quien tuvo logros importantes en los resultados al tomar la rienda en Texcoco. El CEN, también lo ve bien y éste es el resultado.
*****

Y mientras, al diputado priista Pablo Peralta García el Tribunal Electoral del Estado de México le dio un revés. Sí hizo uso indebido de recursos públicos al publicar dos videos de Alfredo del Mazo Maza desde el Poder Legsilativo. Ahora la propia Legislatura debe hacerle, al menos, una amonestación. Un error, casi infantil, pone al legislador en el ojo del huracán, tras la sentencia del TEEM. Su verdugo fue el representante panista ante el IEEM, Alfonso Bravo, quien interpuso la queja. Veremos cuál será la sanción que le impondrán.

*****

Parece que al llegar juntos al IEEM, al acto protocolario de inicio del proceso electoral local 2018, los dirigentes estatales del PAN y el PRD, Víctor Hugo Sondón Saavedra, y Omar Ortega Álvarez, quisieron enviar su propio mensaje: van juntos para tratar de ganar municipios y diputaciones. Esto a través del Frente Amplio, ya tan platicado y prometido. Por supuesto que tendrían muchas posibilidades de triunfo.

Pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Para la elección de gobernador anunciaron que estaban listos para ir en alianza, juntos, derecha e izquierda o izquierda y derecha, ya hacían fiesta. Pero bastó un poco de operación política, de esa a la que el PRI está acostumbrado, y la echó abajo. Claro, salió muy caro, o barato, depende del cristal con que se mire. Veremos hasta dónde llega todo y si aguantan los sablazos. El argumento de la ruptura fue no ponerse de acuerdo de quién encabezaba la fórmula.
*****


Visto 1856 veces
Valora este artículo
(7 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx